Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo caravana compra menos 750 kg

Yo si quieres te recomiendo la que yo vendo

http://www.segundamano.es/zaragoza/caravana-ligera-sterckeman-430-dd/a72881337

Llamame y hablamos sin compromiso. Al poco de comprarla y cargada para ir de fin de semana con el avancé y trastos varios pesó 880 kgs. Ahora llevaremos 50 kg menos seguro.

El chasis es apto hasta 900 kgs. Es una dos ambientes con dos salones muy pero muy sencilla y por eso no va pasada de peso

Las de literas pesan más, si lleva calefacción o aire acondicionado suma kilos.
 
Se podría decir que TODAS las caravanas veteranas que son de 750 kg pesan más de eso. Era práctica habitual de fabricantes. Que yo sepa no hay controles de pesaje habituales, y difícil que GC te paren para pesar la caravana como no vayas muy pasado de peso y eso sea visible de alguna manera.
La mia debe de ser la excepcion.
 
¿os han pesado?

¿os han pesado?


Hola, ¿queréis decir que os han pesado?

Es que he encontrado una sun roller fiesta 3 ambientes que en la ficha técnica pone 740 Kg, Ya todos sabemos que no son reales pero tengo miedo de que me paren para pesarme y me la líen. He oído de todo, que nunca pesan, que a otros sí...
Que a la primera es un aviso pero luego te inmovilizan y tienes que arreglar papeles...
Cuando tengamos nuestra primera caravana seguramente subiremos bastante a la zona de Las Landas, a Francia, porque somos del País Vasco y no sé si en la frontera se ponen más duros en este tema.
Ya de paso aprovecho para presentarme :adios:. Estamos en busca de nuestra primera caravana y nos asaltan las dudas sobre la legalidad en el peso en ese sentido. Ya que los dos tenemos carnet de remolque. Nos tienta el cogerla por ahorrarnos la itv y el seguro, pero no sabemos si a la larga compensará.
¿Alguien puede contar su experiencia o algún consejo?
Gracias
 
Hola, ¿queréis decir que os han pesado?

Es que he encontrado una sun roller fiesta 3 ambientes que en la ficha técnica pone 740 Kg, Ya todos sabemos que no son reales pero tengo miedo de que me paren para pesarme y me la líen. He oído de todo, que nunca pesan, que a otros sí...
Que a la primera es un aviso pero luego te inmovilizan y tienes que arreglar papeles...
Cuando tengamos nuestra primera caravana seguramente subiremos bastante a la zona de Las Landas, a Francia, porque somos del País Vasco y no sé si en la frontera se ponen más duros en este tema.
Ya de paso aprovecho para presentarme :adios:. Estamos en busca de nuestra primera caravana y nos asaltan las dudas sobre la legalidad en el peso en ese sentido. Ya que los dos tenemos carnet de remolque. Nos tienta el cogerla por ahorrarnos la itv y el seguro, pero no sabemos si a la larga compensará.
¿Alguien puede contar su experiencia o algún consejo?
Gracias

No, a mi no me han pesado. La he pesado yo dos veces porque tanto leer en el foro que todas pesan más que quería quedarme tranquilo. Después de leer en el foro que las sterckeman son bastante ligeras y encontrar una que se adaptó a mi presupuesto quería conocer exactamente con que estaba batallando y actuar en consecuencia. Creo que es importante saberlo para tomar decisiones como por ejemplo referentes a remolcadores, carnets y en primera instancia a la elección de neumáticos. Si yo pongo aquí los indices de carga de mis neumáticos, todo el mundo dirá que voy muy justo pero te diré que es superior que el que montaba de origen y que tengo unos buenos quilos de margen...con eso quiero decir que ni peso en papeles ni nada, a pasar por báscula. De nada sirve decir mi caravana pesa 750 kg en papeles si después le metes aire acondicionado, mover, microondas, suelo de tarima y yo que se...hay que ser lógico y consecuente...todo pesa...

Si una tres ambientes pone 740 de tara (que igual puede ser, no lo se) y resulta que es cierto y además pone que mma es 750...pues quiere decir simple y llanamente que TU no puedes ponerle NADA dentro, ni ningún accesorio ni nada de nada...cada uno debería valorar si eso es factible o no y si es lo que quiere. Yo lo veo así...

Suerte en la búsqueda!

salut i kms
 
A mi tampoco nunca me han pesado, pero se que que es su peso real en bascula.
 
La mía es de más de 750 kg y pesa "solo" 10 kg de lo que pone en ficha de MMA, 1360 kgs para ser exactos. En ficha pone 1350 kg de MMA y llevo frico y calefacción, y es una doble eje.
Y se matriculó en 1989, por tanto en mi caso no "mintieron" tanto en la ficha.
Yo casi que prefiero que lleve matricula roja, por lo menos no miento a la GC. Cosa que muuuuuchas, no todas claro, si lo hacen y luego vendrán los problemas.
Hasta tal punto que si vas pasado de pesos y tienes un accidente no solo tu seguro se lavara las manos y no te cubrirá nada sino que tendrás que pagar TODO lo que destroces a los demás y a ti mismo, una faena vaya, y encima la GC te multará por sobrepeso si así se demuestra.
Reflexionad ahora sobre si compensa comprar una caravana que diga en papeles que tiene 750kgs y luego no los tenga, un marrón y gordo.
Saludos y ánimos con esas búsquedas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com