Webcampista.com

mucho más que un foro

PIDO CONSEJO

Yo tuve una roller y me fue de escandalo, la cambie por que era muy grande y me estorbaba para viajar, me equivoque en la compra, me di cuenta despues de que necesitaba una mas rutera.

Ten en cuenta eso tambien, da envidia las caravanas grandes en los camping pero luego en carretera ahi mucha diferencia.
 
Saludos

mi experiencia es muy cortita, pero si de algo te vale dire que antes tenia una grande de tres ambientes y la cambie por una mas pequeña entiende pequña por una 4.30 interior nosotros somos cuatro y cuando estas en camping la vida se hace en el avance y cuando la mueves para viajar es equilibrada y va muy bien.

Marcas de cv vas a ver y encontrar varias ahi entra el gusto de cada cual, creo que ahi te tendras que mojar tu,por gustos o por lo que sea.

Ten muy en cuenta los pesos que vas a remolcar y del coche con el que remolcas, la mia pesa+/- sobre 800kg y mi coche un zafira sobre 1500 +/- el conjunto creo que va bien pero tienes que contar con lo que se carga tambien en la cv.

Espero que disfrutes de cualquiera sea la eleccion que sea.

abur :geek:
 
en la pagina www.micaravana.com
que es una pagian de un concesioanrio de Madrid, de los de garantia, (no tengo na que ver) dan algunas reflexiones a la hora de laeleccio nde la caravan y algnas cosas mas.

Lo apunto porque al margen de una opinion mas y desde el punt devistadelos profesioanels, puede ser interesante a teneren cuenta

ECHADLE UN VISTAZO :bounce:
 
¡Muchas gracias a todos¡ :blackeye: :blackeye:

Poco a poco vamos cogiendo onda.

En cuanto a los estabilizadores que me aconsejais, son necesarios o es suficiente con el freno de inercia, eso nos comentaron en un concesionario.

Saludos. :flower: :flower:
 
Los estabilizadores son super necesarios, nunca el freno de inercia sustituye al estabilizador son cosas diferentes con funciones totalmente diferentes.
 
Particularmente yo no llevo estabilizador montado y no creo que se lo ponga. Pero si se que son muy importantes consiguen evitar el efecto balanceo del coche al moverse la caravana. Y no tiene nada que ver con el freno de inercia, este frena, el otro sujeta.
 
maro, ya veo que lo tienes claro con lo de la CV, yo lo que te puedo decir es que tuve una CV durante un año y medio, fue una CV pequeña(sunroller 380 t) de menos de 750 kgms, la arrastre con seat toledo 1.9 tdi(110 caballos). Fue a partir de tener la caravana cuando empece a tener problemas con el coche, hasta el punto de romper imcluso el motor. La verdad es que no se si fue casualidad, o que al coche le tocaba romperse. Lo que si tengo claro es que si algun dia vuelvo a tener caravana no la arrastro con un coche, si no con un todoterreno. Aparte de algun apuro en algun camping con las dichosas pendientes.


:flower: :flower: :flower:
 
intentare darle mas despacio papi..

sobre el tema del estabilizador, yo tediriaque los tipo ALKO cada dia agarran mas y mejor, con lo cual y si caravana no es excesiva,
es suficente , eso si ademas evitaras ruiditos de las ballestas, digo esto teniendo en cuenta que yo siempre use ballestas en la caravana ,

suerte
 
Adelanto que voy en tienda y no tengo caravana, pero como alguna vez se me nos ha pasado por la cabeza, miro mucho estos hilos, y...
Una vez leí una opinión que me pareció acertada, y es que tengas en cuenta que si la vas a mover poco, tal vez sea mejor una grande, siempre y cuando tu coche pueda con ella claro, la seguridad lo primero, el forero, con buen criterio, decía que si solo vas a llevarla del parking al camping una o dos veces al año, solo se pasara mal ese rato, y el de aparcar, que cuesta más por que es más grande, pero una vez la tienes puesta, se te olvida y no tienes que pasar por ejemplo quince dias "encogido" en una pequeña.
Por supuesto que te puede pasar como a razpita, que sea un "culinquieto" y no pares, en ese caso la balanza se inclina por las pequeñas.

Solo decir que tengas muy en cuenta lo de los pesos y demás para ir seguro en el coche, no solo por la multa que te pueda caer.

Un saludo y a por ella.
 
saludos

En cuanto al estabilizador te digo que si, mejor montalo el freno lo unico que hace es frenar la velocidad de la caravana mientras el estabilizador, corrige las inercias.actua sobre la bola mediante unos ferodos, evitando balanceos muy molestos. Te dire que yo con la grande utilizaba de tipo ballesta y son muy efectivos pero los tipo al-ko no van nada mal, y son mas comodos tanto para enganchar al coche, como a la hora de maniobrar con el coche.

Respecto a que el coche sufre mas con la cv, es innegable, pero conduciendo sobre el par motor y no forzando el motor en demasia tampoco vas a tener problemas, ahora si los amortiguadores van a sufrir mas sobre todo los traseros.

Yo personalmente y digo que es una opinion personal, con el tipo de vehiculo que tienes no me iria a una demasiado grande, aunque vistas en parado llaman mas la atencion, pero a la hora de moverte con ella ....... creo que con una 4.20 - 4.50 interior es mas que suficiente. Nosotros somos cuatro y como te comente tengo una 4.20 y para nosotros suficiente, pero como todo para gustos....

Lo que si veria tambien es que la lanza sea larga y el chasis al-ko y si puede ser que tenga amortiguadores convencional.

Tremendo toston te acabo de largar , venga animo y a disfrutar.

abur :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com