Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido un Pequeño consejo LEGAL

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Quisiera pedir a alguien que sepa mas que yo sobre derechos ( que seguro que sois casi todos ) un pequeño consejo referente al problema de las
ventanas de la marca BURSTNER ( ventanas que se les separaban las dos laminas ), como sabeis en su momento fue un problema reconocido por la marca. El caso es que tengo alguna ventana afectada, de hecho la ventana de la cocina ya se ha separado teniendo que pegarla para evitar males mayores, ahora quería tratar de areglar el problema de forma definitiva intentando primero que la Burstner o Polyplastic se hagan cargo de los gastos o parte de ellos o que me den cualquier tipo de solución. La autocarava la compre de segunda mano en un concesionario en Vigo, ya hace unos meses que le hice esta consulta pero hasta el momento no he tenido respuesta alguna.

Al haber pasado ya tanto tiempo desde la campaña oficial no se si tengo derecho a poder reclamar algo a alguien o, por el contrario me tengo que comer el marron YO solito, es aquí donde solicito vuestra ayuda y asesoramiento por si alguien puede aportarme algo de luz en este tema.

Muchas gracias ....
 
Saludos,compañero.Insiste con el concesionario a ver que pasa,ponte pesado.Sobre el tema legal........:dontknow:,consulta con algun abogado a ver que te dice.
 
Creo que lo tienes peludo....

Yo antes de conocer la existencia de este problema ya había perdido la ventana delantera en ruta. Con el sustazo inmenso y la suerte de que no hiciese daño a nadie. La ventana nueva la tuve que pagar yo. Y nadie me informó del defecto. Aun así me extrañó que tuviesen en stock una ventana de una extraña cv Wilk.

Al tiempo recibí una notificación del ministerio del interior notificandome el problema. Creí que viniendo de tan arriba la solución al problema sería seria.

Nada mas lejos de la realidad. La solución que ofrece el distribuidor de Polyplastic es poner unos tornillos que unen las dos partes de la ventana para evitar que salgan volando, pero que para nada evitan que se despegue la cola, que es el defecto.
O bien sustituir las ventanas por unas nuevas por 100€ cada una.

En mi caso opté por los tornillos. No quiero invertir un € mas en esta cv, que por un golpe, por defecto del enganche ya ha perdido todo su valor.

Cuando les reclamé por la ventana que había salido despedida, se lavaron las manos. Nada que hacer.

Suerte con la lucha!!
 
Veo difícil el tema. Pero por intentarlo , por las buenas, no pierdes nada. Escribe a todo el mundo. Incluso a la oficina central. Suerte. Pero creo que vas a comprobar en tus carnes el poco respeto que existe en España a los derechos de los consumidores.

Saludos.
 
Yo acudiría a la OMIC más próxima a tu lugar de residencia. Tal vez con su asesoramiento e intermediación consigas más que de ninguna otra manera.
Saludos y suerte
 
Yo trataría de escribir a Bürstner en Alemania, con la mayor parte de datos posible, para que ellos te digan cómo deberías proceder.

Si haces el camino Vendedor-importador-fabricante, se puede perder parte o toda la importación por el camino.

Un saludo
 
Bueno pues como ya he dicho en otras ocasiones, yo lo primero que haría sería plasmar por escrito en el concesionario donde la comprastes, en el libro oficial de la Comunidad Autónoma donde la comprastes, la queja y lo que solicitas. Estos tienen un mes para darte respuesta... Paralelamente, como te ha dicho el compañero en el mensaje anterior, la reclamación la puedes hacer ante el vendedor, importador y fabricante, a todos a la vez, adjunta toda la documentación de prueba que puedas e insiste sino te responden.

También obviamente, puedes acudir a profesionales como asociaciones de consumidores y abogados.

Suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com