Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pierdes la garantia si montas el enganche fuera del cocepsionario???

Fran_LMC

hablador
Hola a todos me llega la pregunta de un compañero al cual no se responder!!!! Ha comprado hace 8 meses un Hunday Santa FE todo perfecto, quiere poener enganche para remolque me pregunta ¿perdere la garantia ofician HUNDAY?? Yo le he comentado que si es un taller homologado no tiene por que, pero en realidad no lo se ruego opiniones gracias:wave:
 
En mi caso con bmw, y previa consulta con atencion al cliente, la respuesta fue que cualquier modificacion de la instalacion electrica anularia la garantia,hay que tener en cuenta que en el caso de bmw y creo que tambien de honda cuando se conecta la piña el control de estabidad cuenta con el remolque

saludos desde huelva
 
No se que pensar pero hay no se modifica nada simplemente se pone el aparato de conexiones y ya esta no modificas nada pero??? es cuestion de interpretacion anda que un coche que tiene 5años de garantia seria una verdadera putad..... que perdiese la garantia, tambien creo existe una ley que siendo el taller homologado y acreditado no tiene por que perder la garantia pero no lo se!!!!! Y consultarlo con la casa seguro que le dicen que la pierde!!!!!
 
Nosotros en el volvete la instalación fue "oficial". Sencilla como quitar una de las tapitas del maletero y enchufar una piña como cuando coges la luz de un camping para la caravana...y listo, nii coge del intermitente, ni cogeme la masa, afortunadamente facil facil...y reconoce si llevas remolque o no, tal y como dice el forero Colón.
 
Si si hasta hay todo est muy bien las cosas estan hoy muy faciles pero!!!! la casa le cobra 425€ por el enganche y en un taller espicializado en este menester le cobran 225 ufff existe una diferencia es un taller homologado y acreditado para estos fines peroooo que pasara con la garantia del coche???? esta es la cuestion no tendria por que afectar perooooo eta gente se la pilla con papel de fumar
 
Si preguntas a la casa, siempre te dirá que pierdes la garantía
Si preguntas a la casa, siempre te dirá que cualquier cosa que no monten ellos funcionará mal.
Si preguntas a la casa, los demás mecánicos son unos chapuzas.
Si preguntas en el foro, apostarán a "caballo ganador": la casa.

La verdad es que no sé como pueden vivir los mecánicos ajenos a las casas oficiales, siendo tan chapuzas, instalando cosas de mala calidad, o lo mismo pero más barato :dontknow:

¿como se convierte un taller "normal" en un taller "oficial"? seguramente aceptando las condiciones económicas que impone la marca y poco más, en ese momento los mecánicos dejan de ser unos chapuzas, instalan cosas de más calidad o lo mismo, pero más caro...

Lo curioso es que los fabricantes de coches no fabrican bolas de remolque, ni kits, ni centralitas... lo fabrican empresas que también pasan por el aro de las condiciones económicas, para que después puedan instalarse en talleres oficiales como "oficiales".

Averigua el kit que te toca para ese coche y si solo son cables sin electrónica, mi consejo es que montes el barato, mientras que si se conecta al coche a través de una "centralita", entonces instales el de la marca.

Lo de la garantía. Pues si que hay una ley sobre ello, pero seguro que si la necesitas te toca pelearte, por algo ellos tiene a Hiunday detrás y tu tienes a "Talleres Perez", que, la verdad, no hay comparación de abogados...

Ahorrar en la revisión del coche - Noticias
 
Aunolose, te comento mas chapuzas que el servicio oficial e inectos no les hay!!!!!!! ya que colocan pocos enganches creo que lo mejor es lo que le he comentado que se dirija a un taller espesializado en este menester de colocar enganches sera lo mas seguro, te puedo comentar por esperiencia peropia que a mi la KIA casi me buelve loco xDDDD que inectos se basan en el tester pero no lo saques de hay y les daba fallos por todos lados,,,,,,,,,,, al final lo arreglo un taller que se dedica solo a enganches y remolques no dije nada claro!!!!!
 
Chapuzas los hay en talleres oficiales y en los ni oficiales.

La garantia se pierde si al conectar el enganche en un servicio no oficial provocara problemas en el coche o interfiriera en los sistemas del mismo. Si todo se hace correctamente no tendría porque tener problemas.
 
En mi anterior coche monte la bola en un taller no oficial... me dio problemas que subsane yo... incluso cambie la piña de 7 por una de 13, ya que no supieron montar la de 13... y la garantía del coche seguía en vigor... para quitarme de problemas decidí que en la nueva compra, la bola saliera del concesionario puesta, asi que se lo saque como extra gratuito a la vendedora... y este si que dio problemas, estuve a punto de perder la caravana, ya que habían trasroscado los tornillos en el concesionario oficial... cual fue mi sorpresa que cuando fui a un concesionario oficial cercano a donde se me había soltado el bastidor no querían ni tocarlo, alegando que los accesorios solo entran en la garantía de cada concesionario... me toco volver a Madrid sin caravana, e intentar que me reparasen el desaguisado y no lo conseguí, incluso me montaron 2 bolas nuevas, pero nada, aquello seguía igual, al final tuve que ir a un profesional de bolas de remolque para que arreglara el asunto.... me costo mi dinero, pero ahora voy seguro... ahhh, aun así, hice uso de la garantía 2 veces mas... una por el relog interior y otra mas por el alternador y 3 baterías que se machaco.

P.D. cuando estaba buscando coche nuevo, recuerdo que hablando con un vendedor de la ford, me dijo que la bola ellos la mandaban montar a un taller especializado... que ellos no montaban bolas...
 
Buenas, voy a ser el abogado del diablo, y aunque el ejemplo no es de enganches, creo que sirve.
Tengo un amigo, que instaló un manos libres en un taller (no oficial) pero indicado por la compañia telefonica que le suministraba el kit. Tres veces le "trastearon" el coche, y montón de problemas con la electronica. Finalmente, pagando de su bolsillo, fué al S.O. y se lo instalaron sin ningún problema.
En mi caso, pregunté antes de instalar el mío, y la respuesta del S.O. fué "si no quieres que te lo instale yo, vale, pero vigila bien quién trastea el coche, que luego llega cada cosa....."
De S.O. y talleres independientes, hay de buenos y malos, lo único que los oficiales juegan la carta del "miedo a perder la garantía" y debeís tener en cuenta, que la mayor fuente de ingresos de un concesionario, no són las ventas, es el servicio postventa, (dicho por un amigo del sector)

Que conste que no tengo ni taller ni concesionario ni nada parecido, como siempre "en todos sitios cuecen habas"
 
En mi anterior coche monte la bola en un taller no oficial... me dio problemas que subsane yo... incluso cambie la piña de 7 por una de 13, ya que no supieron montar la de 13... y la garantía del coche seguía en vigor... para quitarme de problemas decidí que en la nueva compra, la bola saliera del concesionario puesta, asi que se lo saque como extra gratuito a la vendedora... y este si que dio problemas, estuve a punto de perder la caravana, ya que habían trasroscado los tornillos en el concesionario oficial... cual fue mi sorpresa que cuando fui a un concesionario oficial cercano a donde se me había soltado el bastidor no querían ni tocarlo, alegando que los accesorios solo entran en la garantía de cada concesionario... me toco volver a Madrid sin caravana, e intentar que me reparasen el desaguisado y no lo conseguí, incluso me montaron 2 bolas nuevas, pero nada, aquello seguía igual, al final tuve que ir a un profesional de bolas de remolque para que arreglara el asunto.... me costo mi dinero, pero ahora voy seguro... ahhh, aun así, hice uso de la garantía 2 veces mas... una por el relog interior y otra mas por el alternador y 3 baterías que se machaco.

P.D. cuando estaba buscando coche nuevo, recuerdo que hablando con un vendedor de la ford, me dijo que la bola ellos la mandaban montar a un taller especializado... que ellos no montaban bolas...

normalmente llevan los coches a casas de remolques o caravanas a instalarle la bola
 
No digo yo so los concepsionerios es de pena!!!! o sera mala suerte la mia pero fue un desastre total, recurri a un taller espesializado en este tema y todo OK OK OK me calle no dije nada al cocepsinario y cuando me preguntan que tal va les digo ufff de lujo jajajajajajajajajajajaja
 
No digo yo so los concepsionerios es de pena!!!! o sera mala suerte la mia pero fue un desastre total, recurri a un taller espesializado en este tema y todo OK OK OK me calle no dije nada al cocepsinario y cuando me preguntan que tal va les digo ufff de lujo jajajajajajajajajajajaja

A diferencia de otros coches del mismo segmento, El KIA Sorento NO modifica Suspensión, Frenada ó Tracción cuando lleva cv.

Éstos coreanos todavía no se hacen a la idea de que a los européos nos gusta enganchar nuestra "casita con ruedas" a la hora de irnos de vacaciones. Así que tanto KIA cómo Hyundai llevan un circuito eléctrico limitado al consumo de la bombilla de propio coche, con los cables reducidos a la mínima expresión y el resto de componentes eléctrico de una calidad regulera. Por tanto, se necesita montar una centralita de amplificación de señal, y si la economía nos lo permite que sea la específica, que la puedes encontrar en el concesionario, en un remolquero y también en un taller generalista.

En caso de ser el nuevo KIA Sorento con pilotos de LEDs, ahí si que no me juego el circuito y pongo el Kit original.

Suscribo lo que algunos compañeros han comentado anteriormente, los chapuzeros se pueden encontrar por cualquier parte... tanto en los servicios oficiales cómo en los talleres "de barrio", es complicau encontrar un buen profesional.
 
Me gustarian algunas respuestas pues me quedo pillao!!! ¿que modelo modifica suspension, franada, o traccion cuando le compras?? por que vas a arrastrar peso??? que ha pasado con las Ecenic que les han vajado la masa remolcable XDDDD Que yo sepa ninguno Centraliata por supuesto que ha y que montarla !como a todos los coches de nueba generacion.
***Anterior a este modelo coreano he tenido el Seat Altea 2.0 140 CV del grupo VAG en dos años y con 66.000 kilometros puso el arbol de levas REDONDO partiendo el motor?? Mecanica WW jejejeje en apariencias motores y parecidos pero made in MEXICO lo tienes en el carter por la zona de abajo no es un rebote pero!!!! Te da algo de corage saludos
 
Me gustarian algunas respuestas pues me quedo pillao!!! ¿que modelo modifica suspension, franada, o traccion cuando le compras?? por que vas a arrastrar peso??? que ha pasado con las Ecenic que les han vajado la masa remolcable XDDDD Que yo sepa ninguno Centraliata por supuesto que ha y que montarla !como a todos los coches de nueba generacion.
***Anterior a este modelo coreano he tenido el Seat Altea 2.0 140 CV del grupo VAG en dos años y con 66.000 kilometros puso el arbol de levas REDONDO partiendo el motor?? Mecanica WW jejejeje en apariencias motores y parecidos pero made in MEXICO lo tienes en el carter por la zona de abajo no es un rebote pero!!!! Te da algo de corage saludos

Te intento responder punto por punto:

1.- Marcas que modifican suspensión, frenada, tracción (cuando enganchas un remolque ó cv) y que por tanto necesitan un kit vía CAN-Bus:
Audi, BMW, Citroën, Algunos FIAT, Ford, LandRover, Mercedes, Opel, Peugeot, SEAT, Skoda, VolksWagen y Volvo.

2.- En la nueva Renault Scénic III, lanzada en 2009, que hay que montar centralita (analógica). Las versiones anteriores NO necesitan centralita si hacemos las conexiones de forma adecuada.

3.- Mi SEAT Altea me ha salido algo mejor... de momento ya van 120.000 Km. Y este verano toca cornisa cantábrica con la caravana a cuestas, así que fijo que le hacemos 2000 Km más... =)
 
Te comento!!!!! El unico modelo que modifica cosas cuando pides enganche de fabrica es BMW - Mercedes, tenemos en casa el 535 de BMW tiene 3 años que es de la Sra. y este si que venia modificado POR FABRICA VAJO PEDIDO 2.500€ mas, en el tema de frenos, traccion y amortiguasion, pero otras marcas venga ya!!!!! que modelo quitando LAndRover trae chasis creo que ninguno son carroceria monocasco a las cuales sometemos a unas tensiones para las que no han sido construidos colocando enganches de hay las deformasiones que se dan en algunos modelos, que es el motivo que dio a RENAULT a modificar la MMA remolcable pues tenian serios problemas de deformasiones en las carrocerias los coreanos si han pensado en este tema ya que trae un chasis monoviga y carroceria portante independiente por lo que el engache va al CHASIS, el tema de centralita hay que colocarla en todos los modelos actuales para no te de alrmas de bombillas fundidas, y ufff me alegro de que el GRUPO VAG te valla bien es una gran suerte el mio dos años y tres meses motor nuebo y garantia por tres meses se la pasaron por el forro de los cojon....... pero lee lee foros del GRUPO VAG mecanica WW jejeje
 
3 TDI, casi 400000 km, 0 ploblems, ¿OK?.

Que te vaya bien el coreano.
 
Me alegro de tu suerte me tocó a mi la TONTA jejeje pero mira mira el el foro del grupo VAG ya veras la cantidad de arboles de levas REDONDOS por fallos de materiales el TDI 2.000 140CV
 
Te comento!!!!! El unico modelo que modifica cosas cuando pides enganche de fabrica es BMW - Mercedes, tenemos en casa el 535 de BMW tiene 3 años que es de la Sra. y este si que venia modificado POR FABRICA VAJO PEDIDO 2.500€ mas, en el tema de frenos, traccion y amortiguasion, pero otras marcas venga ya!!!!! que modelo quitando LAndRover trae chasis creo que ninguno son carroceria monocasco a las cuales sometemos a unas tensiones para las que no han sido construidos colocando enganches de hay las deformasiones que se dan en algunos modelos, que es el motivo que dio a RENAULT a modificar la MMA remolcable pues tenian serios problemas de deformasiones en las carrocerias los coreanos si han pensado en este tema ya que trae un chasis monoviga y carroceria portante independiente por lo que el engache va al CHASIS, el tema de centralita hay que colocarla en todos los modelos actuales para no te de alrmas de bombillas fundidas, y ufff me alegro de que el GRUPO VAG te valla bien es una gran suerte el mio dos años y tres meses motor nuebo y garantia por tres meses se la pasaron por el forro de los cojon....... pero lee lee foros del GRUPO VAG mecanica WW jejeje

Perdona que insista, pero la lista de marcas que te anoté son la que se equipan con kit eléctrico vía CAN-Bus para la toma de corriente del remolque. De no ser necesario, harían el kit eléctrico a los pilotos cómo se lleva haciendo toda la vida, pero en la practica totalidad de los modelos actuales de las marcas que te puse es así.

Lo del aviso de fallo de lámparas, ó Check-Control, es sólo una de las razones por la que los coches actuales necesitan centralita (Y cuidado, no todos la necesitan). Aparte del Check-Control tienes:
- Vehículos con cables de sección fina,
- Componentes de potencia limitada,
- Desconexión del antiniebla,
- Control C2,
- Luces con función sustitutiva,
- Luces con función doble,
- Etc.

En cuanto a qué fabricante de coches es mejor o peor, mejor lo dejamos para los foros del automóvil. Es cierto que los "coreanos" han mejorado mucho en los últimos años, y no dudo que el chasis sea de primera categoría; pero en el tema que nos compete, en la electrónica, les queda mucho recorrido hasta ponerse al nivel de los fabricantes europeos.
 
cada uno cuenta las ferias y los resultados segun las esperiencias jejejeje para mi no pudo ser mas desastre!!!!!!! sin embargo BMW tres años 90.000 kilometros ha dado un problema del turbo y lo han puesto sin rechistar y sin cobrar ni un €€€€ hay se ve la clase, no que por tres meses no quisieron saver nada de nada, amen que en garantia al año y medio tubieron que sustituir los cuatro inyectores-bomba, el embrague tambien dio problema y para colmo rompio el motor xDDDDDDD solucion motor comprado de despiece y quitartelo de encima corriendo!!!!!! por esto cada uno pues cuenta las cosas como le van no??? Lo siento del grupo VAG no puedo hablar bien y menos de SEAT
 
¿Entonces BMW también tiene problemas en el turbo? ¿en que quedamos? ¿no eran tan buenos? :D

Lo que nos pierde es la falta de ganas para hacer valer los derechos, si está en garantía, está en garantía, pueden marear la perdiz lo que quieran, pero al final deben cambiar lo que toque. Y si no está, no quejarnos de vicio. Entre las marcas más fiables no está Seat, ni Renault, ni Volkswagen, pero tampoco BMW, ni Mercedes (se queda la 11), ni Audi, así que si te toca, te toca.

Es conveniente recordad que cuando te cambian una pieza o te hacen una reparación, la pieza y la reparación tienen también su garantía a contar desde que te entregan el coche, tenga los años que tenga el coche, y que si tienes una avería (gorda o no) que te impide usar el coche durante la garantía por estar en el taller, esta se para y comienza a contar desde que te entregan el coche, por ejemplo, si caduca en diciembre de 2011, pero el coche está durante septiembre y octubre en el taller, la garantía pasa a caducar en febrero de 2012, esto es así por ley, pero no lo solemos aplicar, tragamos lo que dice la casa por no pelear, y ellos solo tienen que marear para que pase el tiempo, y aún llega más lejos, la reparación en concreto (por ejemplo el turbo) tiene 6 meses de garantía, es decir, en este caso del ejemplo, la garantía del coche acabaría en febrero de 2012 pero la garantía de la reparación del turbo acabaría en abril de 2012. Para reclamar menos de 900 euros (ahora creo que se ha subido a ¿2000?) no hace abogado, pero ¿quien reclama?
 
Si Aunoluse tambien BMW da problenmas de turbo, ademas esta rompiendo cadenas de distribucion que en teoria son eternas y un largo etc................ al mio le han cambiado el turbo con 90150 kilometros la verdad es que no me han cobrado nada todo hay que decirlo ehh y el coche tiene tres años todas las revisiones en servicio oficial pero salio un ruido raro se llebo y han cambiado turbo y cadena de distribucion todo sin cargo!!!!!! metete aqui por gusto jejejejeje

BMW FAQ Club
 
Hace 3 meses que tengo coche nuevo, un renault laguna, y me han dicho en el concesionario que tengo que montar el gancho con ellos o pierdo la garantía y así lo hice.

Saludos.
 
El concesionario siempre te dirá que pierdes la garantía con cualquier prestación realizada fuera del SO pero nada más lejos de la realidad (con excepción de la extensión de garantías que se firman , de la que no responde el fabricante sino una Cía. aseguradora y que pueden incluir cláusulas abusivas en este sentido).

Para regular esta materia se díctó una ley de ámbito Europeo que protege los derechos del consumidor , aunque los concesionarios prefieran omitirla en favor de sus intereses : LEY 1400/2002
Nuevo Reglamento 1400/2002

Con la reciente Ley de Reformas, tanto los fabricantes de automóviles como los fabricantes de enganches están autorizados a emitir el Certificado de Conformidad para el montaje del enganche indispensable para la homologación del mismo.


A título de resumen, esto es lo que recoge el Artº 24 de la citada Ley :

Además, alobjeto de facilitar la elección y la venta de recambios quehayan sido fabricados con arreglo a las especificaciones ynormas de producción y calidad establecidas por el fabricantedel vehículo para la producción de componentes orecambios, se presumirá que los recambios son originalessi el fabricante de recambios certifica que dichos recambiosson de la misma calidad que los componentes utilizadospara el montaje del vehículo de motor en cuestióny han sido fabricados con arreglo a esas normas y especificaciones.Los demás recambios podrán venderse comorecambios de calidad equivalente siempre que el fabricantede recambios pueda emitir un certificado que atestigüeque dichos recambios cumplen los requisitos quecorresponden a la calidad de los componentes utilizadospara el montaje del vehículo de motor.​
(25)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com