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Pieza de goma y freno de mano

Nash

timid@
Buenos días,
adjunto una foto (mis disculpas, se ve regular) y os explico, es la parte de abajo de la caravana, el espacio entre las ruedas y la parte delantera, la varilla que se ve es la del freno de mano, y desde el techo ( suelo) cuelga una pieza de goma, esta pieza, en su parte inferior, tiene como un semicírculo, es decir, no cierra.
La pregunta es ( si he logrado explicarme), que función tiene? Está roto y en lugar de semicírculo, es una goma que recoge o sujeta de alguna manera la varilla del freno? las vuestras lo tienen?
El modelo es la Caravelair alba 496.
Gracias anticipadas.
 
Y la foto? :dontknow:
 
La foto no es que se vea regular, sino que sencillamente no hay foto.
ja,ja,ja nos hemos pisado
 
Me ha costado entenderlo, pero ya lo vi.... Es la primera vez que veo que en vez de una pletina, intentan sujetar la varilla de freno con una goma, es normal que se haya roto.
Lo normal es que sea de metal

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Yo estaba dudando si eran las gafas o mi falta de vista, pero tampoco veo nada
 
Hola, si esa tira de goma está cerca de la zona de los cables de freno es para mantener elevados los cables y si les entra agua a las camisas, para que salga y no dañe los cables.
Se pueden sustituir por fleje de plástico de lo que se usa en embalajes, duran mucho más
 
Ah, Sí!!!
Esto que cuelga en la foto que tendria que llegar hasta la varilla es de goma y se ha roto.
 
Me ha costado entenderlo, pero ya lo vi.... Es la primera vez que veo que en vez de una pletina, intentan sujetar la varilla de freno con una goma, es normal que se haya roto.
Lo normal es que sea de metal

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Exacto, es eso mismo, pero de goma en mi caso, que por lo que veo se ha roto. Muchas gracias. Consideráis que deba repararlo? es importante su función?en caso de que sí, como lo haríais vosotros? Gracias anticipadas y conservad esa vista....
 
pero cómo metes la varilla por el agujerito ???

Desenroscandola de la parte delantera o trasera, a tu gusto, pero es más fácil la delantera, la trasera te tocara estar trabajando en el suelo debajo de la caravana, metiendo el soporte y volviendola a roscar en su posición inicial, si no sabes tensarla y ponerla en condiciones, no tienes más que marcar donde esta antes de desmontar... luego llevas el soporte hasta la zona donde está la goma, la quitas y atornillas el soporte nuevo en el mismo lugar en el suelo de la caravana.
 
Última edición:
Desenroscandola de la parte delantera o trasera, a tu gusto pero es más fácil la delantera, la trasera te tocara estar trabajando en el suelo debajo de la caravana, metiendo el soporte y volviendola a roscar... luego llevas el soporte hasta la zona donde está la goma y lo atornillas al suelo de la caravana.
mil gracias !!
 
Hola: eso se usa en caravanas grandes, largas, porque la longitud de la varilla es considerable. Yo le puse un soporte donde sólo se necesita subir la varilla un poco y abierto, sin tener que soltar nada, que en una varilla de ese largo hay que soltarla de los dos lados para poder meterla. Saludos.
 

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Hola: la varilla apoya en un rodillo que gira y aunque parece algo forzada eso evita el posible golpeteo al rodar la caravana. Ahí tenéis una muestra de cómo se hacían las caravanas hace 42 años, bastidor y travesaños. La instalación eléctrica parece algo cutre pero como digo, si funcionó durante 42 años y sin problemas......Ahí hay además unas ruedas que son de OTRA caravana que "duerme" fuera del garaje. Saludos.
 
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