Webcampista.com

mucho más que un foro

Pieza perdida en movedor

Ri-Sa

timid@
El otro día tuvimos un sustito justo cuando nos ibamos de vacaciones con la caravana...
Le dije a mi pareja que acercara con la manivela los rodillos del movedor a las ruedas. En eso que oigo cómo va girando la manivela pero veo que no se mueve el rodillo de mi lado...Bueno pues sin enrollarme más os cuento que lo que pasó es que la tuerca dónde enganchamos la manivela tiene un pasador que atraviesa la varilla que hace que al mover un rodillo se mueva también el otro...bueno pues ese pasador ya no está...se perdió. Al principio cundió el pánico...pero bueno metimos un tornillo y ahora por lo menos podemos seguir utilizándolo. Lo que pasa es que la propia cabeza del tornillo impide que la manivela entre más profundamente para hacer más fuerza y no quise intentar ver cómo se saca el del otro lado para ver cómo es. De momento se pueden acercar los rodillos desde un lado de la caravana perfectamente pero en algún momento necesitaremos hacerlo desde el otro lado.

El movedor es un RK Reich Economy
¿Le ha pasado a alguien?¿Cómo lo solucionaríais?

Un saludo y gracias
 
Hola Ri-sa, ni siquiera RK reich tiene ganas de poner especificaciones en su web, esto lo que ellos llaman hoja de datos técnicos >>RK Reich - MoveControl Economy 527-0535

No, nos seas tan austero como los de reich y haz una, o varias fotos de la pieza perdida, así te podremos ayudar y quizás sea solo un pasador que lo puedes comprar en cualquier ferretería.
 
Lo que se aprende en esta web...gracias a los dos.
El pasador original me da la sensación de que tapa totalmente el agujero por el que pasa, es decir, que o tiene un tapón o no está hueco...el caso es que no sabía que existían estas cosas.
Pensaré a ver qué hago
 
Por esto creo que es un pasador elastico mira el enlace que te mando y lo que te sobre lo puedes cortar en cualquier taller de coches te daran un par de ellos suerte
 
Hola Ri-sa: si cuando vayas a comprar el pasador elástico que te dice Fran compras dos pero que sean de los que encajan uno dentro de otro, uno más grueso y otro delgado que va por dentro del grueso, los cortas a medida y esos no se salen en la vida. Saludos.
 
Buscando por internet el manual de instalación, dice que la unión de la barra de sincronización se hace con un tornillo pasante, dos arandelas y una tuerca auto-blocante... ¿es esto lo que se te ha perdido?.

Ver el archivos adjunto 72648
Pero qué gente más maja hay por aquí... Jose Luis, muchas gracias...pero yo el pasador que digo corresponde a la tuerca final, donde ponemos la manivela para hacer girar el mecanismo que acerca los rodillos a las ruedas. Lo que aparece en esa ilustración me recuerda más a la varilla que une la tuerca que te digo de un lado con la otra para que se muevan a la vez.
Gracias
 
A mi me paso lo mismo pero en un mover Thruma y lo solucione con un tornillo pasante de buena calidad de acero porque se parte

Aprovecha y cambia el de la otra rueda por que si uno a fallado el otro tambien, a mi me paso

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com