Webcampista.com

mucho más que un foro

piloto led no se conectar cables

Claver

calladit@
Buenas tardes tengo un problema a la hora de conectar un paro led ahora pongo el enlace.

Tiene varios colores, lo que no me queda claro es el tema de que un cable es el negativo eso donde va voy a poner foto de la imagen del faro nuevo.
Como conectaríais vosotros esto es para una piña de 7 pines de una BURSTNER CLUB DEL 1990

gracias de antemano

WhatsApp Image 2024-02-09 at 12.57.13.jpeg
 
Pues yo no lo veo, el blanco de la piña con cual va? Como pongo toma tierra? Perdón pero soy nulo para esto
 
Aquí lo tienes traducido, pero como te he puesto que estén homologados, pues llamaran la atención de los guardias
851154b45b68630c7db726f4a584c0f4.jpg
 
Pues yo no lo veo, el blanco de la piña con cual va? Como pongo toma tierra? Perdón pero soy nulo para esto

A ver, la piña no tiene nada que ver con los pilotos... Lo único que sí tiene que ver es que no tendrás luz de marcha atrás por ser de 7 pines...

Sólo tienes que saber los cables que van a cada función de los pilotos antiguos, y ponerlos en orden con los nuevos...

Que, por cierto... La masa es común para todos y creo recordar que es el cable de color blanco (en la caravana)... Si alguien lo puede confirmar...
 
Hola: una pequeña corrección. Turn signal light es intermitente de ese lado y y Trail driving light es luz de posición de ese mismo lado. Saludos.
 
Es que en una piña de 7 pines no tienes cable de marcha atrás ni antiniebla trasero, si esos pilotos son homologados y pasas ITV tienen que iluminarse todas las funciones, con lo cual tendrás que cambiar la piña por una de trece.
 
Ahora que me doy cuenta... Y ya bien traducido... No lleva luz antiniebla, que sí o sí, es obligatoria... La de marcha atrás, con 7 pines, no funcionará, y esta es obligatoria en caravanas desde el año 2011...

piloto led.jpeg
 
Es que en una piña de 7 pines no tienes cable de marcha atrás ni antiniebla trasero, si esos pilotos son homologados y pasas ITV tienen que iluminarse todas las funciones, con lo cual tendrás que cambiar la piña por una de trece.
Antiniebla trasero, sí tiene que llevar... En el carro tienda, con piña de 7 que llevaba en el Vectra, sí tenía antiniebla...

Has escrito mientras editaba yo la foto con los cables traducidos y explicándolo... 😂 ;)
 
Antiniebla trasero, sí tiene que llevar... En el carro tienda, con piña de 7 que llevaba en el Vectra, sí tenía antiniebla...

Has escrito mientras editaba yo la foto con los cables traducidos y explicándolo... 😂 ;)
Cierto, lo que no lleva es la marcha atrás, aunque dependiendo del año no era obligatorio llevar antiniebla trasero, pero si traía el cable.
 
Cierto, lo que no lleva es la marcha atrás, aunque dependiendo del año no era obligatorio llevar antiniebla trasero, pero si traía el cable.


No, no... El antiniebla trasero es obligatorio... El delantero no es obligatorio (en vehículos, claro)... Y la de marcha atrás es obligatoria en caravanas matriculadas a partir de (julio, creo) 2011...
 
La mía es de 1990 tiene 34 años y no pasa ITV por ser de menos de 750kg, trae más cables que los que he puesto pero el intermitente son tres cablea. Ayer estuve intentándolo y no hay manera. La cuestión es que soy nulo y le hice foto a los pilotos de fuera pero a las conexiones de dentro no, y ahora no se que cable va uno con otro. Cuando me dices negativo a cuál cable de la caravana lo conecto? Hay que darle corriente a todos los cables uno por uno? Por favor si alguien me lo puede decir, que sois unos crack en estas cosas y me ayudáis mucho en otros consejos.
 
Vale,no te entiendo mucho pero vamos al tema.
Dices que el piloto tiene tres cables ,entiendo que es el viejo.
Si es así,el cable que te falta es el negativo o masa y quizás en el piloto viejo esté conectado ( no existe,es uno de los tornillos de sujeción) directamente al chasis.
Mínimo serían cuatro cables:
-Stop
-Intermitente
-Luz posición
- Masa,que supuestamente va al chasis.

Si la masa va al chasis,tendrás que poner ese cable ,el negro,a un punto de chasis.
Sería de gran ayuda unas fotos del piloto viejo por la parte trasera.
 
Mira este esquema.

esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg

Te coinciden todos los colores,eso está bien.
Ahora conecta tal cual,pero antes podrías desmontar la piña y ver que coinciden los colores con los pines ( contactos)
Ten en cuenta también que la luz de posición va por separado, izquierda y derecha que son marrón y negro.
A veces se han unificado los dos de posición en uno para aprovechar ese sobrante y conectar algo ( frigo o alimentar la caravana por dentro por ejemplo)
Esto no está bien,por qué si tuvieras un problema con las luces de posición perderías las dos traseras y en modo normal solo una ,tendrías algo de seguridad por la noche.
Si todo esto está correcto debería de funcionar.
 
Mando foto de como estaba antiguamente haber si así podéis ayudarme con los de ahora, muchas gracias por intentar ayudarme, para esto soy un paleto E1FD31AA-60F8-4228-AF6D-33ECD887D138.jpeg85A2E19B-B799-41EB-B7DB-FB019B1F736C.jpeg
 
En esta primera foto te señalo con la flecha roja lo que te decía ,el cable de masa parece que está conectado al chasis mediante el tornillo de sujeción del piloto.
En este caso es el blanco,pero en tu piloto led es el negro.
IMG_20240211_204355.jpg

Prueba a poner el negativo del piloto led al mismo tornillo,que haga buena conexión con la chapa metálica del chasis.

Esta otra foto...intuyo que donde señala la flecha es lo mismo,el negativo del piloto está conectado al chasis mediante el tornillo.
IMG_20240211_204541.jpg

Prueba también poner el negro ahí.
Y otra cosa,si lo haces así y no funciona,dinos que tipo de piña llevas en el coche y si llevas algún fusible( en el coche, aunque si es de 7 lo dudo)
 
Buenas noches después de probar con todo he decidido llevar la caravana a un taller ya que de pintura y madera algo entiendo pero de electricidad soy NULO.

La piña que tengo en caravana es de 7 pines y la conecto con el adaptador al coche que es de 13, voy a preguntar si pueden cambiar la de la caravana.
¿Sabéis cuánto suele costar pasarla a 13 pines?
Gracias de nuevo hacéis un trabajo de ayuda estupendo
 
1CDD65C6-0764-4E0F-9054-D1F95B9F67DD.jpeg
Bueno la lleve a una empresa de caravanas y me salta error en el coche, son luces led, he visto por algún sitio algo de poner una resistencia, lo que no sé es cómo ponerla, alguien me descifra estos empalmes y me dice dónde ponerla, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com