Webcampista.com

mucho más que un foro

Pilotos led duda conexión

bierman

timid@
Tengo claro como van las luces de mi caravana que colores es el intermitente,masa, freno, etc ... Pero hoy he ido a instalar los pilotos led y me han descolocado del todo. Os pongo 2 fotos con los cables de cada uno de los pilotos a ver si me podéis ayudar, en el piloto led no viene nada serigrafiado y los dos pilotos tienen colores diferente

La primera foto es el derecho y la segunda el izquierdo

Uno tiene azul,verde, negro, naranja y amarillo y el otro rojo ,negro, verde, blanco y amarillo
06a9e4c20310ab9500ff29212651b819.jpg
f22a041264d33c831516ada112095b7f.jpg
 
Y una pregunta, si empiezo a probar a prueba y error con los cables me puedo cargar algo?, Si hago algún corto o algo...
 
Hola; creo que debes de empezar a pensar que el negro que coincide en ambos es el negativo y después, fijarte no en el color sino en la posición en que van en sus agujeros. Como los pilotos son simétricos deberían de funcionar todo menos luz de marcha atrás, en el piloto derecho y luz de niebla en el izquierdo . Saludos.

PD: toma como referencia los colores de una piña, igual te aclaran algo.
 

Archivos adjuntos

  • Conexiones piña.pdf
    37,6 KB · Visitas: 6
Parece que sí, es el que hace puente entre ambos lados del piloto. Pues seguro que los colores serán los estandar de las piñas.
 
Los colores que se repiten en los 2 pilotos son el negro, el verde y el amarillo. Imagino que el negro será masa y lo tendre que conectar a la masa de la CV que es el blanco.Los amarillos los 2 intermitentes. El verde no se....., Luego en el izquierdo tengo un cable blanco y otro rojo y en el derecho uno naranja y otro azul
 
Hola: parece que sobran cables, jeje. El verde luces de frenos, comunes en ambos pilotos. Y después ten en cuenta que en el izquierdo llevarás luz de niebla y en el derecho la de marcha atrás. Mira a ver si te puedes hacer con una alimentación a 12 V CC y vas probando lo que se enciende. Por la posición en el piloto podrás ver freno que estarán a la misma altura en ambos, intermitentes idem. y lo mismo posición. Solo te quedaría probar lo que falta en el izquierdo , niebla, y en el derecho marcha atrás. Para las pruebas usa un fusible o a falta de él, usa uno de los hilos de un cable, (si hay corto usar un solo alambre del cable hará de fusible). Suerte. Saludos.

Pd. Tienes un polímetro? Sería de ayuda para no equivocar polaridades.
.
 
Dije el verde luces de freno pero puede ser de posición, ya que también se repite el amarillo. Verde y amarillo freno y/o posición. Se verá según como alumbren más o menos en los pilotos. Luces de freno alumbran más. (No sé si te estaré liando....).
 
Ya he conseguido una fuente de 12v de continua. Si que tengo polimetro, conectaré el negro a ver si hay suerte y es la masa y luego probar uno a uno, aunque con la información que me has pasado y lo que veo en los pilotos, creo que será así:


Negro masa
Amarillo freno
Verde luces posición
Rojo y naranja creo q intermitentes
Azul antiniebla
Blanco marcha atrás

Muchas gracias, os cuento a ver qué tal
 
¿Son homologados?
Yo tengo un par que le quería poner a la Adria y al final ni flores,los tengo en casa y les puse una piña de trece para comprobar y lo único que tengo es un mal funcionamiento.
Deben de,por lo menos los míos,estar fabricados con el .....
 
Pues no lo sé si son homologados o no, esperemos que funcionen bien. Voy a probar con una fuente de 12V externa por si acaso cable por cable y a ver....
 
Ya he probado y con una fuente externa de 12V y funciona perfectamente. A ver cuándo lo conecte a la piña, espero que no de problemas con la centralita del coche ni cosas de esas.
Las conexiones han sido estas:

Piloto derecho:
Negro masa
Amarillo intermitente
Naranja freno
Verde luz de posición
Azul marcha atrás

Piloto izquierdo:
Negro masa
Amarillo intermitente
Rojo freno
Verde luz de posición
Blanco marcha atrás o antiniebla
 
Pues funciona bien conectado al coche. La luz de freno falla a veces pero ya pasaba antes. Creo que no me montaron bien la piña del coche. A ver si paso por enganches Aragón y que me lo revisen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com