Webcampista.com

mucho más que un foro

pilotos leds

El legia

hablador
pues eso que estoy pensando en colocarle a la caravana unos pilotos leds de 12x12 pero los que veo son solo de 10x10 la pregunta es..... alumbran mejor que los pilotos normales de bombillas? en niebla y lluvia se ven mejor que los normales? los hay en esa medida tambien con luz de niebla? a ver si me iluminais un poquito. saludos
 
los que tengo actualmente son estos
mnrrv3d3QX1OZTahtS2ZBqw.jpg
 
los necesitaria sin luz de matricula ya que la caravana la trae aparte, y saber si duran mas las de leds que las normales
 
En teoría los pilotos led tendrían que dar a misma luz que los de bombillas incandescentes, ya que la ley no permite que alumbren más, los hay de muchos tamaños y medidas, pero solo valen los homologados, y durar, claro, en teoría los leds tendrían que duran 100 veces más que una bombilla de incandescencia, pero normalmente cuando compras algo a los chinos, la teoría se va al garete.
 
yo le he puesto las luces de galibo y matricula a la caravana en LED, pero solo he puesto las bombillas, no he cambiado los pilotos, y el resultado es bueno, no se calientan nada y he pasado de un consumo de 5w por piloto a 0.8w. Eso si se los he puesto de luz "amarilla" es decir de 2500 a 3500k (el color de la luz se mide en k=kelvin, para el que no lo sepa), para que no se note la diferencia en el color de la luz. Como cantidad de luz, dan un poco mas de luz que los originales, pero no es exagerado, y no se calientan nada.

El tema es que ahora voy a probar a cambiar las luces de posición y freno, y voy a probar con unas bombillas que he visto que tienen buena pinta, porque las que venden en tiendas habituales para sustituir a las luces de posición y freno, tienen un problema (que he podido comprobar) y es que la diferencia de luz cuando está la luz de posición, a cuando estan posición y freno, es prácticamente nula, con lo cual decidí en su dia no usarlas. Voy a probar con unas bombillas nuevas que he visto y ya os contaré el resultado.

Os voy a colgar unas fotos de los pilotos encendidos para que veais como queda y valoreis (son un poco malas, porque no tengo mucha luz donde las he hecho):

2016-01-29 02.10.47.jpg
2016-01-29 02.11.36.jpg


Esas son los piltos delanteros y las de galibo y posición traseras. Son todas led, aunque a priori no lo parezcan si no te fijas.

Lo de cambiar los pilotos enteros de la caravana, no te puedo indicar el legia, ya que esos los he visto, pero no los he visto funcionar, y no se que resultado dan.
 
Yo tengo estos montados en el remolque de las motos,tienen más intensidad que los de bombillas normales y están homologados,los compre por eBay a una tienda inglesa si no recuerdo mal,pero estos si traen luz de matrícula.ya hace por lo menos dos años que los tengo montados y perfectos además son estancos para que no les entren humedad ni agua , el rojo completo es el antiniebla
 
como esos he preguntado precio en tienda fisica de repuestos y me valen 12 euros mas iva
 
mas del 90% de la iluminación led, está hecha en China... mal que nos pese...


ya me jode a mi, compra algo en la tienda de repuestos y luego al abrirlo, en una esquina disimulada pone eso de RPC ...

son muy cucas.....las empresas europeas
 
Yo en los intermitentes de la C.V. llevo una bombilla de led y la verdad es que el golpe de luz es más intenso.
 
Yo he cambiado todas las bombillas (Solo ) de señalizacion tanto del coche como de la caravana, pero en el coche tuve problemas en la ITV con las de intermitencia y las tuve que cambiar otra vez , el problema viene porque al tener tan poco consumo el guiño es muy rápido, como si tuviera alguna fundida ,y decian que daba la sensacion de luz fija y no de intermitente,y es verdad que el parpadeo era muy rápido. Entonces las del toyota de los intermitentes las llevo de incandescencia, al fin y al cabo no es tanto consumo ya que solo se ponen puntualmente al adelantar y al cambiar de direccion.
Saludos
 
El tema no es que sean chinos, si no que esten homologados, si no.....
Yo estoy a punto de cambiarlos, ya que los veo descoloridos, aun que paso la itv.
Pensaba en Led, pero no lo tengo claro.
 
Yo he puesto en las posición delanteras unas led de plafón.
Y tengo para probar unas parecidas pero con cuerpo.Las tengo que probar por el día.
 
sku_109432_2.jpg
De estas tengo tambien.Las tuyas son planas .No se si seran mejor o peor por el tipo de piloto.Las planas haran la luz mas directa y las de este tipo abarcan mas.Vamos ,creo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com