Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña caravana

mautor

calladit@
Buenas noches, tengo una consulta.

Recientemente hemos comprado una caravana. Una Burstner 455 del 2005 y la caravana trae una piña de 7 polos. En un principio pense que siendo del 2005 ya traería 13 polos pero vamos.. no fue algo que me extrañase en el momento de la compra....

Ahora, antes del viaje revisando el tema de luces... me di cuenta de que no tiene sentido que en el panel trasero cuente con luces antiniebla... y no me funcionan... y ya empecé a darle vueltas pero ayer revisando el manual de la caravana, indica que lleva una piña de 13 polos y la instalación esta hecha en base a 13 polos.

Es posible que en su día el anterior dueño cambiase la piña de 13 a 7 polos??

Yo puedo comprar una piña de 13 polos y conectarla tal y como está marcado en el manual de la caravana? Tendría que informar en la ITV o algo?

Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo!
 
Sin problema. Conecta la piña de 13 con todos los colores y pines en su correcto orden.
Eso lo hicieron seguro porque en el coche llevaban piña de 7.
 
Imagino que la caravana es de mas de 750 Kg de MMA y, en consecuencia debe de pasar la ITV de forma periodica.
En la ITV, al levar luces antiniebla, te van a exigir que funcionen.
No entiendo como el anterior dueño pasaba la ITV.
 
La verdad es que es curioso porque pase yo la ITV hace nada y no me dijeron nada... pero revisando la documentación y las luces traseras me parecía muy extraño que fabricasen una caravana con luces antiniebla y que no tengan ninguna función...

Bueno, pues nada, voy a comprar una piña nueva y lo conecto todo tal y como se indica...

@Sgh y @Josep M. Muchas gracias por todo!
 
Imagino que la caravana es de mas de 750 Kg de MMA y, en consecuencia debe de pasar la ITV de forma periodica.
En la ITV, al levar luces antiniebla, te van a exigir que funcionen.
No entiendo como el anterior dueño pasaba la ITV.
Seguramente tendría algún conocido que se lo pasaba por alto. Por desgracia hay algunos por ahí. Un amigo tiene la caravana en un "club de caravanas" y desde allí te la llevan a la ITV si tienes algo raro y siempre les dan el ok
 
Bueno, pues vamos a dejarlo todo ok que es lo que toca!
Ya he pedido la piña así que si este finde saco un huequito... me lo dejo hecho!
Mil gracias a todos por vuestra ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com