Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de 7 pines en coche

La Vinci

calladit@
Buenas noches amigos, tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable. Mi coche tiene la bola de enganche con la piña de 7 pines y la caravana también 7 pines. Hasta ahí todo bien, las luces exteriores van perfectamente. Pero sin embargo no consigo darle corriente al frigo, ¿hay alguna forma de llevar la corriente hasta la nevera sin tener que cambiar las piñas?. Gracias, un saludo.
 
Mejor cambialas, para poder dar corriente al frigorífico tendrías que quitar una luz de circulación cambiar la instalación con cable de suficiente sección para alimentarlo, y si la caravana tiene además luz de marcha atrás, ya serían 2 luces las que no funcionan y si además tienes que pasar ITV,.... Cambia las dos piñas, pon las dos tomas directas a batería, con cable de buena sección y además de ir 100% legal, hasta conseguirás que el frigo enfríe a 12v... Por cierto, cuando se pone una buena sección en el positivo 4 o 6 mm, también hay que ponérselo al negativo, y por supuesto 3, nada de usar el mismo para todo, 3 masas diferentes y de la misma sección de sus homólogos positivos. Es mi consejo, aunque hay quien quita la luz de niebla trasera y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com