Webcampista.com

mucho más que un foro

PINGUINO FUERA DE LA CARAVANA

marisolib

calladit@
HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE PONER UN A/A PINGUINO FUERA DE LA CARAVANA Y QUE EL TUBO DEL AIRE SEA EL QUE DE FRIO AL INTERIOR DE LA CARAVANA. GRACIASS
 
HOLA A TODOS. ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE PONER UN A/A PINGUINO FUERA DE LA CARAVANA Y QUE EL TUBO DEL AIRE SEA EL QUE DE FRIO AL INTERIOR DE LA CARAVANA. GRACIASS

Pues tendrías que hacerte un adaptador por tu cuenta para acoplar el tubo a la salida de aire frío. Porque el tubo viene adaptado para acoplarse a la salida de aire caliente, que suele tener una geometría muy distinta, además de venir ya con el acople preparado, cosa que la salida de aire frío no tiene.
 
Hola,
Yo lo puse en el avance y lo que hice fue poner un tubo como el que saca el aire caliente y por la ventana metia el tubo, la caravana era pequeña y la enfria muy bien. Corte plastico (tambien vale carton) con esa forma dejando un circulo para el tubo, quedaba chapuza pero funcionaba muy bien.
Tambien vale para enfriar el avance quitando el tubo que entra a la caravana.
El tubo del aire caliente lo tire hacia abajo de la caravana para no molestar a los vecinos.
 
Buenas;
Nosotros el año pasado lo hicimos como ves en la foto. Por dónde sale el aire frio pusimos un táper, lo sujetamos con cinta e hicimos un agujero para el tubo que viene con el pingüino y lo metimos por la ventana pequeña. Para la salida del aire caliente un tubo del Leroy extensible con el propio adaptador del pingüino. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180804_091213.jpg
    IMG_20180804_091213.jpg
    197 KB · Visitas: 318
En los foros, el escribir con mayusculas, es como dar voces, según reglamento.
Un saludo
 
Yo hace años hice ese invento. Y el aparato duró poco. Cierto es que ya tenia horas de vuelo. Pero no me convenció el asunto.
Después de currarmelo bien , duro poco. Hice una especie de embudo de aluminio que se adaptaba a las salidas del frío perfectamente. Esto se convertía en el otro lado en un tubo del diámetro del tubo del A/A , e iva a un metacrilato. El cual se ajustaba al hueco de la ventana de la cocina y con esto conducía el fresquito al interior. El aire caliente por su correspondiente tubo pasado por un orificio a medida en el faldón de la caravana al exterior del avance por los bajos de la caravana.
Que problema había......pues que el avance al sol un día de 35º imaginaros cómo se pone. El aparato detecta x grados (35/40) da igual y el compresor no para , no hay descanso. Esos aparatos están pensados para funcionar en el interior. Donde van bajando la temperatura del área y ellos mismos poco a poco van cojiendo aire más fresco asta que el termostato le da orden de parar al compresor. Aun así no es lo mismo enfriar aire que cada vez entra más fresco ,que cojerlo todo el rato caliente . El rendimiento del aparato es malo ,el trabajo que tiene que hacer es enorme y después de todo el transporte del equipo es molesto y engorroso.
Después de esto instalé un dometic HB 2500 en el arcón , con una instalación ( quedo muy bien) con 7 salidas de aire repartidas por los 3 ambientes y eso si que funciona bien . En toda la caravana hay la misma temperatura. Incluso en el baño. Sin chorro de aire frío que para mi es muy molesto.
Un saludo.
 
En los foros, el escribir con mayusculas, es como dar voces, según reglamento.
Un saludo

Y en la vida real tambien, no solo en los foros, ¿a que nunca has escrito una carta todo en mayúsculas?.... ¿alguna vez has leído un libro con todo el texto en mayúsculas?.
 
Nuestra caravana es pequeña y dentro se estaba genial hizo su función perfectamente. Este verano repito además he hecho un adaptador con contrachapado para la ventana y que quede mejor el tubo, más sujeto. Saludos
 
creo que el pinguino debe de estar metido en el frigo, ese debe ser su habitad. pasando calor no lo veo.....
 
Al leer el título, he pensado: ¡Joder, el frío que de debe de hacer fuera!

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Los que tienen pingüino lo han colocado donde va el Truma hay adaptado con el tubo de calor enchufado al suelo, te servirá en frío y calor y siempre estará puesto no tendrás que poner y quitar. Yo no veo eso de apañar la salida de aire del pingüino, la salida de aire ha de estar libre
 
Una pregunta..
El aire caliente que sale por el tubo, sale muy caliente?
Yo tengo pensado poner un pingüino de estos, y la salida la pondré en una ventana tapada con una madera. Esta ventana se abre hacia arriba, y si no le pongo un alargador o tubo, el aire caliente subirá y "pegará" en el metacrilato de la ventana..
 
Hola, yo le hice unas cosillas y coloqué el pingüino fuera de la caravana.
Primero compré en Leroy un trozo de metraquilato, lo recorté a la medida del hueco de la ventana lateral, con la ventana abierta, le hice un agujero por donde colaba el tubo que viene del pingüino con aire frío, el pingüino lo dejé en el avance, y a la salida del aire caliente del pingüino le adapté un tubo flexible, similar al que trae el pingüino, también lo compré en el Leroy, (uno estandar), y lo pasé debajo de las faldillas de plástico de la caravana y así el aire caliente lo dirijo fuera por debajo de ella.

No se si me explico bien.
 
Yo lo pongo dentro, encima de la mesa del comedor (la caravana es una 3 ambientes) y el tubo de aire caliente lo saco por la ventana, enfocándolo hacia mi rueda para que no moleste... O almenos moleste lo mínimo.
Al principio me hice una placa de metacrilato con el agujero, pero ya no la uso.
 
Yo andaba igual y tras darle muuchas vueltas a la cabeza me tiré a la piscina y puse un AA de techo. Pillé una buena oferta y me salió poco más de 1000 euros.
Al final, si vas a usar bastante la caravana creo que merece la pena. Si sólo la coges 25 días en verano pues igual no compensa. Y lo de andar cada 2 por 3 acando el pingüino y moviéndolo de aquí para allá pues no lo veo, y menos para un fin de semana.
 
Los mas eficaces son los de doble tubo, los de conducto único si los dejas dentro al final el aire que expulsan tiene que entrar por algún sitio y sera caliente.
 
Nosotros lo compramos el año pasado. Sólo lo usamos para el las vacaciones de verano (3 semanas como mucho) el resto de nuestras escapadas son a lugares en los que no nos hace falta el aire acondicionado.
Lo colocamos en el baño que no usamos (siempre usamos los baños de camping) y el tubo le sacamos por la ventana
Funciona genial
 
Yo lo pongo dentro, encima de la mesa del comedor (la caravana es una 3 ambientes) y el tubo de aire caliente lo saco por la ventana, enfocándolo hacia mi rueda para que no moleste... O almenos moleste lo mínimo.
Al principio me hice una placa de metacrilato con el agujero, pero ya no la uso.
Nosotros ponemos una plancha de un material aislante al que hemos hecho un agujero del tamaño del tubo y va genial
 
Al título de este hilo, decir que... hay miles de pingüinos fuera de la caravana, durante el segundo fin de semana de enero, en el camping de Cantalejo (Segovia)


??????????






?
 
Hola Yo lo monto tal y como aparece en las fotos. El aire para enfriar lo coge de dentro para mejorar el rendimiento. Estas son imágenes con las conexiones provisionales, pero funciona bastante bien. Dentro apenas se oye el ruido y fuera casi tampoco. El tubo de aire caliente lo pongo por debajo de mi caravana para no molestar.
IMG_0733.JPGIMG_0784.JPGIMG_0785.JPG
Esta última foto es como queda por dentro, lo hice con un panel aislante gris del leroy
IMG_0786.JPG
Tal vez no sea lo más estético, pero al quedar por dentro del cerramiento no ofende a nadie que no le guste, funciona de maravilla y es barato. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com