Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar bajos caravana

:toothy7: Hola soy mikicastell, escribiendo con el nik de mi hermano, :toothy7::toothy7:, bueno, para pintar los bajos de la cv lo que te hace falta, es alquitran líquido, de la casa ASFALTEX, compra una garrafa de 5 -10 litros, es líquido, asi que es muy facil de aplicar, en los puntos complicados, aplicalo con brocha, y en el resto con un rodillo de esos que venden con la cubeta, y que suelen traer recambios, ponte guantes de latex,una mascarilla, una funda de MONO :D ( ya me entiendes) levanta la cv lo más que puedas del suelo, para que puedas colocarte debajo, y colocale unos caballetes para tu seguridad, plica el alquitran una capa a todo, incluso, si se mancha el chasis no pasa nada, quedara más protegido, en caso de que no quieras que se manche,pues recorta con brocha en su perimetro.
:idea1: Veras que el alquitran lo absorve la madera, con eso garantizas que al penetrar interiormente le estas dando una proteccion más a fondo.

Y ya como ultimo si lo haces cada 3 años, tendrás bajos en perfectas condiciones casi eternamente, yo lo que hago, es cada año repintar las 4 esquinas, que de echo es donde más sufre ya que es por donde resbala el agua cuando llueve.

Para pintar una cv de medida 4.90 +, ó menos puedes estar si te lo tomas un poco en serio unas 1-2 h. y si no pues un poco más tranquilo, ya que al estar estirado en el suelo te dolera un poco el cuello, si le dedicas una mañana lo haras mas relajado.
Si te manchas en la cara o en las manos, limpiate con aceite de oliva y sale perfectamente, despues un poco de jabon y agua.................

Por cierto, cuando nos veamos si me invitas a una cerveza, me daré por pagado por la información. :toothy7::toothy7::toothy7:

este producto lo venden en cualquier casa de pinturas?
 
pintura bituminosa, asfaltex, alquitrán, brea todas ellas 100% efectivas.
yo llevo años usando brea para maderas que exigen .... barcos, y es una put... asi no voy a cambiar de barco nunca.:tongue3:
sd2 y cuidadín con los de verde.
 
yo la pinte a primero de año con un alquitran gris que venden para impearmilizar terrazas y me costo un dia entero porque la brocha se quedaba pegada pero quedo genial.lo compre en leroy merlin y me costo un pico.
 
Y si la cv es nueva ,en mi caso, año y medio,cuando deberia empezar mas o menos a pintar los bajos de la misma? vamos, no es que tenga mucha prisa por pintar con lo nueva que esta pero alomejor me sorprendeis con el tiempo ¿que no?

Mi caravana ha hecho dos años este verano y antes de que entren las lluvias le he dado dos manos de pintura asfaltica, con rodillo y brocha para recortar.

Recuerdo que la vida de la caravana es el suelo
 
Mi caravana ha hecho dos años este verano y antes de que entren las lluvias le he dado dos manos de pintura asfaltica, con rodillo y brocha para recortar.

Recuerdo que la vida de la caravana es el suelo
Que marca y tipo has usado no consigo encontrsr nada por internet.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

LO mejor para mi y siempre lo aplico en mis restauraciones, este video es de un Jeep Comando que restaure completo.
Es antigravilla 3M (hay otras marcas) se aplica a pistola, una pistola especifica para estos botes, pero es muy barata.

Pintura https://www.amazon.es/08878-Revestimiento-Antigravilla-Blanco-Rugoso/dp/B00DBITSOC

Pistola https://www.uni-her.com/pistolas-para-pintar/690-pistola-antigravilla-4052800551059.html
Al final creo que me voy a decidir por esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/18886203/emulsion-bituminosa-igolatex

Creo que es la que me va a venir mejor.

Que opináis?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Para que en las esquinas, cuando llueve no se mojen, pegé con sikaflex esos plasticos que hacen de canalón y los bajos no se mojan. Yo nunca pintaría los bajos de mi caravana con chapapote ni con esos productos que usais. Yo uso simplemente cuando me aburro en el camping, q.jpgpintura negara o si tengo algún resto de barniz, pues con barniz. Nuestra caravana tiene más de 25 años y los bajos estan como nuevos.
Los bajos han de estar a la vista y así poder inspeccionar posibles daños. Es mi opinión.
 
Para que en las esquinas, cuando llueve no se mojen, pegé con sikaflex esos plasticos que hacen de canalón y los bajos no se mojan. Yo nunca pintaría los bajos de mi caravana con chapapote ni con esos productos que usais. Yo uso simplemente cuando me aburro en el camping, Ver el archivos adjunto 186504pintura negara o si tengo algún resto de barniz, pues con barniz. Nuestra caravana tiene más de 25 años y los bajos estan como nuevos.
Los bajos han de estar a la vista y así poder inspeccionar posibles daños. Es mi opinión.
Jajaja me acabas de envolver en un mar de dudas ahora no sé qué hacer. La mía por el centro está bien pero por los alrededores está algo mal.

6209c6779311eb0529a1570e87c53a54.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
yo en mi anterior caravana usara la de la marca krafft, la "pintura" si no recuerdo mal era la wilk, es como la brea y para echarla la calentara al baño maria poco, si no era casi imposible extenderla, empezaba bien pero al ir enfriando la brocha ya parecía una espátula jejeje...
 
Jajaja me acabas de envolver en un mar de dudas ahora no sé qué hacer. La mía por el centro está bien pero por los alrededores está algo mal.

6209c6779311eb0529a1570e87c53a54.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La salpicadura de la rueda.
Eso habría que sanearlo antes de pintar.
¿No se hunde el suelo al pisar o es que pilla algún mueble?
 
Jajaja me acabas de envolver en un mar de dudas ahora no sé qué hacer. La mía por el centro está bien pero por los alrededores está algo mal.

6209c6779311eb0529a1570e87c53a54.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Si estaría pintado (cubierto) con el chapapote hubieses tardado más en verlo y seguro que estaría todo ya podrido. Así ahora ves el desperfecto y lo puedes restaurar. Con el chapapote tendrías que rascar y rascar para ver hasta donde llegaría el tema.
Asi estan los bajos de nuestra caravana al 100%......A alguien de vosotros se le ocurre pintar los bajos del coche todos los años ????1.jpg2.jpg
 
Si estaría pintado (cubierto) con el chapapote hubieses tardado más en verlo y seguro que estaría todo ya podrido. Así ahora ves el desperfecto y lo puedes restaurar. Con el chapapote tendrías que rascar y rascar para ver hasta donde llegaría el tema.
Asi estan los bajos de nuestra caravana al 100%......A alguien de vosotros se le ocurre pintar los bajos del coche todos los años ????Ver el archivos adjunto 186515Ver el archivos adjunto 186516
Que me recomiendas que haga con esa tabla que la atornille de abajo a arriba ???

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Que me recomiendas que haga con esa tabla que la atornille de abajo a arriba ???

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Así a primeras y teniendo la foto como referencia, con sikaflex rellenaría los huecos y con un gato presionaría una tabla en toda esa superficie para que quede bien prieto y así quede bien pegado.....es una idea facil de realizar.
 
....a esto me refiero con lo del gato y la tabla......Es que en nuestra última salida nos dimos cuenta, que el suelo en esa zona se hunde un pelín. La causa es, que en esa zona el panel seguramente se descoló ( suele ser un fallo bastante común) y se me ocurrio esa idea de calzarlo por debajo.....pero es muy importante a la hora de marcharse no olvidarse de quitarlo....jajajajaj....100_4677.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com