Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar Caravana

Madbird

timid@
Buenas,

una de las ñapas que quiero plantear para este año es pintar la caravana, no es blanca del todo, y cuando arreglo alguna desperfecto en chapa pues al pintar se nota mucho, y aparte pues bueno, darle un aspecto un poco mas moderno.

La caravana tiene martele.

He estado leyendo muchos post, y la verdad que no me aclaro que pintura es la recomendable, veo que se han usado varias, y el resultado es bueno en todos los casos, pero ¿que paso con? hubo luego alguna problema de pintura que se caiga, agriete o tal?

EN resumen si me podeis ayudar, mis preguntas son:

- Que pintura, o componentes usar(imprimación, no imprimación, laca, etc)

- Que pintura NO usar bajo ningún concepto.

- Como pintar zonas plasticas o fibra, tipo maletero......


Muchas gracias

Madbird
 
Yo, no te puedo decir si esto es mejor que aquello. Para eso tendría que probar todo.
Te puedo decir que usé imprimación para metales no ferrosos por que lijé algunas zonas hasta el aluminio.
Después usé pintura de base poliuretano de dos componentes con rodillo de unos 11 cm de terciopelo y quedó estupendo.
Y a día de hoy la pintura no ha sufrido daños. También te digo que excepto cuando salimos, duerme bajo techo.
Y mas no te puedo decir, mas que no pinte zonas plásticas a excepción del arcón que era nuevo y antes también le di la misma imorimacion.
Las asas mejor no pintarlas.
Es mi opinion
 
Muchas gracias Taer, tomo nota por que yo tengo que pintar la mía y como no dispongo de pistola, pensaba hacerlo a rodillo y dudaba si quedaría bien.
Creo que en su día ojeé tu hilo (pedazo de reforma!) pero igual pasé por alto esto por que me quedaba lejos el exterior... vuelvo a echar un ojo.
 
Yo, no te puedo decir si esto es mejor que aquello. Para eso tendría que probar todo.
Te puedo decir que usé imprimación para metales no ferrosos por que lijé algunas zonas hasta el aluminio.
Después usé pintura de base poliuretano de dos componentes con rodillo de unos 11 cm de terciopelo y quedó estupendo.
Y a día de hoy la pintura no ha sufrido daños. También te digo que excepto cuando salimos, duerme bajo techo.
Y mas no te puedo decir, mas que no pinte zonas plásticas a excepción del arcón que era nuevo y antes también le di la misma imorimacion.
Las asas mejor no pintarlas.
Es mi opinion

Hola muchas gracias por la info.

Me puedes decir donde compraste la pintura y mas o menos cuanto te salió?

Saludos
 
hola yo necesito pintar el techo mi cv, ya que en la parte de delante le he dado con reparador y me comido un poco de la pintura y he degado como unos pequeños ronchones. el techo que es de fibra , en el resto de la cv al ser de aluminio si que se ha rejuvenecido la pintura y brilla algo mas que antes , pero en el frontal donde empieza el techo creo que he metido la pata...la cuestion es que la cv es antigua y duerme sin techo y el paso de los años se nota, no en esceso, pero despues de esto estoy pensando pintarle el techo...no se si entero o solo la parte delantera de este ya que no tengo ni medios ,ni mucha idea de esto... lo que no se si seria necesario la imprimacion o solo con la pintura y un rodillo valdria....
os pongo unas fotos...si las ampliais se puenden ver esas pequeñas nubecillas un poco oscuras del desgaste de la pintura, no es mucho pero jode el haberle dado ese producto hay....eso SI BRILLAR BRILLA, ji,ji...
saludos y haber que os parece...
gracias.IMG_20150215_165147.jpgIMG_20150215_162620(1).jpgIMG_20150215_162517(1).jpgIMG_20150215_162448.jpg
 
Buenos días a todos después de dos años intentando reparar y pintar el techo de mi caravana, esta semana pasada ya que hacia bueno y no llovía nos lanzamos y estamos rotos pues hacerlo bien es dificilísimo si no tienes una nave y yo no tengo.

Nos dispusimos primero a arreglar los abollones del granizo...:p

en un solar donde nos tiraron un cable para la lijadora, lijamos bien todo el techo, duro pero hasta ahí bien.:smile:
Nos dispusimos a dar masilla para chapa osea de aluminio, muy buena pero difícil de dar y NO se puede dar al sol....hacer bien la composición del catalizador y la masilla si no, no se seca y si se da al sol no se puede trabajar donde se aplica.....así que un amigo nos dejo su rampa de garaje donde da la sombra x la tarde...... primero tapar los hollitos, lijar, tapar imperfecciones en general, lijar y lijar hasta que queda lisa, cada vez con lija más fina
.:Drogar-Kriz(LBG):
En este proceso nos encontramos ahora.....

dar imprimación eso no lo hemos hecho todavía. Espero que sea más fácil que la masilla.
4º Pintar me tengo que buscar o un local cerrado para hacerlo a pistola, o bien que me lo haga alguien que tenga cabina, claro que me cobraría, pero no tengo otra o pagar un alquiler de cabina que cobran como 56 € la hora una pasada.

Ya os contaré

Traer si se te ocurre algo, que nos de una ayuda, dime ¿es muy problemático dar la imprimación? algún truco, alguna advertencia??

Si alguien dispone de un garaje o local cerrado me comentáis empapelaría todo para no manchar

Perdona Leopolaran por usar tu hilo pero creo que nos pueden venir bien las sugerencias que nos den....y así no abrimos otro.
:wave:

Un saludo muy fuerte a todos los foreros....:salute:
 
Buenos días a todos después de dos años intentando reparar y pintar el techo de mi caravana, esta semana pasada ya que hacia bueno y no llovía nos lanzamos y estamos rotos pues hacerlo bien es dificilísimo si no tienes una nave y yo no tengo.

Nos dispusimos primero a arreglar los abollones del granizo...:p

en un solar donde nos tiraron un cable para la lijadora, lijamos bien todo el techo, duro pero hasta ahí bien.[emoji2]
Nos dispusimos a dar masilla para chapa osea de aluminio, muy buena pero difícil de dar y NO se puede dar al sol....hacer bien la composición del catalizador y la masilla si no, no se seca y si se da al sol no se puede trabajar donde se aplica.....así que un amigo nos dejo su rampa de garaje donde da la sombra x la tarde...... primero tapar los hollitos, lijar, tapar imperfecciones en general, lijar y lijar hasta que queda lisa, cada vez con lija más fina
.:Drogar-Kriz(LBG):
En este proceso nos encontramos ahora.....

dar imprimación eso no lo hemos hecho todavía. Espero que sea más fácil que la masilla.
4º Pintar me tengo que buscar o un local cerrado para hacerlo a pistola, o bien que me lo haga alguien que tenga cabina, claro que me cobraría, pero no tengo otra o pagar un alquiler de cabina que cobran como 56 € la hora una pasada.

Ya os contaré

Traer si se te ocurre algo, que nos de una ayuda, dime ¿es muy problemático dar la imprimación? algún truco, alguna advertencia??

Si alguien dispone de un garaje o local cerrado me comentáis empapelaría todo para no manchar

Perdona Leopolaran por usar tu hilo pero creo que nos pueden venir bien las sugerencias que nos den....y así no abrimos otro.
:wave:

Un saludo muy fuerte a todos los foreros....:salute:
La imprimación que yo di, fue al agua. Mas fácil imposible. Ni picores ni vapores. Rodillo y cuidado.

tapatin tapatlk
 
YO en el techo, que no te vas a subir sino de higos a brevas, le daba tanto la imprimación como la pintura a rodillo y pista, no te compliques amigo, es nuestra querida caravana, no el salón presidencial, SALUDOS.
:salute:
 
Nosotros pintamos hoy nuestra caravana y muy bien el techo no lo hemos tocado y muy bien con pintura de 2 componentes del bricomart a rodillo eso si tiene que ir rápido porque se seca rápido y muy bien no pensaba que nos iba a quedar a sin
 

Archivos adjuntos

  • 4C53F432-3AA2-46CB-87EC-8977641F294E.jpeg
    4C53F432-3AA2-46CB-87EC-8977641F294E.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 54
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com