Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pintar la caravana

teluro

hablador
Buenas, estoy pensando en pintar la caravana, no yo sino llevarla a un profesional he pedido presupuesto, me piden 1200€ con pintura antigranizo para el techo e incluyendo el pintado de bajos. La caravana es de fibra en el frontal, faldón trasero y techo, los laterales deben ser de chapa de aluminio pintada. ¿ Se puede pintar toda como si fuera un coche ? ¿ Respeto el color original o lo cambio ? ¿ Vale la pena gastarse tanto dinero en una caravana que compré de segunda mano ?. Bueno a ver que os parece. Saludos
 
Teluro, haces preguntas para las que las respuestas son valoraciones personales. Yo creo que si te han dado un presupuesto es porque se puede pintar, no hay duda, todo se puede pintar. Ten en cuenta que casi todos los vehículos, desde hace años, tienen gran parte de la carrocería de distintos materiales. y en cuanto a lo de los colores y el precio, pues a la primera es según te guste mas y el precio creo que es cuestión de comparar otros presupuestos. Yo tengo una hobby con 21 años, y creo que antes que cambiarla por otra caravana más nueva, me gastaría el dinero en adecuar esta a mis gustos y necesidades. Son decisiones muy personales. Saludos.
 
Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente la decisión es muy personal, pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que tal le ha ido. En otro taller se extrañaron de que una caravana se pudiera pintar de ahí la cuestión. Yo no se si será habitual pintar la caravana. Saludos
 
pintala con los colores originales, si no te quedara una chapuza. saludos
 
Hola, eso pensaba yo aunque he visto que hay algunas caravanas antiguas pintadas de colores que quedan muy bien de ahí la duda. Saludos
 
De pintar caravanas no se mucho, pero de pintar embarcaciones se un rato,te puedo asegurar que las embarcaciones de fibra quedan nuevas incluso pintadas a rodillo...
 
Hola, eso del rodillo me anima, supongo que si se puede con rodillo a pistola quedará muy bien. Para el verano la pinto. Saludos
 
Buenas
Yo pinte el pasado año la mia con pintura poliuretanica de doble componente. En la zona de chapa unicamente le pase una esponja de lija sin quitar la pintura y en las zonas plasticas imprimacion epoxy.
La chapa no es lisa es como granulada y a rodillo que da muy bien.
Respecto al diseño, mi idea era otra pero al final decidieron las crias, y mientras a ellas les guste y vayan contentas a mi me da igual.
El dia que no quieran ya venir, otra manita de pintura y la pintare a mi gusto
 
hola buenas yo he pintado la mia hace dos semanas y me ha quedado de escandalo!! a rulo y sin marcas las gracias se las doy a la pintura jejej (no son baratas) me gaste 120 euros en 3 latas de 1kg total 3kg yo compraría 4 por que me quede muy justito de esmalte con base poliuretano dos rulos de pelo corto un bote de disolvente 6 lijas finas creo recordar que eran de 800 y 1000 y nada a lijar (poco) limpiar después y mucha paciencia y te ahorras bastante en cuanto a los bajos hay una pintura que es como el alquitran que le hechan a la carretera pero no sabría decirte como se llama se que la marca es kraft la he visto donde yo guardo la caravana saludos!!
 
Hola. Mi caravana es nueva, no tiene ni un año, pero yo la quiero pintar... pero quería que unos graffiteros conocidos me hicieran unos dibujos pactados.. Nos encantan los volcanes y los dinosaurios... Sabéis si eso se puede? O me voy a cargar la caravana?
 
Poderse, claro que se puede. Cargártela... físicamente no, otra cosa es que te refieras a la estética, pero eso va en gustos...

Piensa también en cómo puede afectar eso a la caravana si algún día decides venderla. No a todo el mundo le gustará arrastrar un vagón de metro de Nueva York... :mrgreen:
 
pa muestra....................
images
 
Buenas, pues ya me la han pintado. Los laterales los he dejado tal cual, se ha pintado el techo, los bajos, el faldon trasero y el frente que es todo de fibra. Al pintor del taller no le hacia mucha gracia pintar los laterales por el granulado y también porque hay un raspón reparado con fibra y él no sabia como imitar el dibujo del granulado. De momento así se queda, más adelante igual me animo yo mismo con los consejos leídos en el foro y la pinto con un rodillo. Saludos
 
Bueno, pues nada,,,llego tarde a tu hilo.
Iba a escribir mas o menos lo que ha puesto Makeado:
se las doy a la pintura jejej (no son baratas) me gaste 120 euros en 3 latas de 1kg total 3kg yo compraría 4 por que me quede muy justito de esmalte con base poliuretano dos rulos de pelo corto un bote de disolvente 6 lijas finas creo recordar que eran de 800 y 1000 y nada a lijar (poco) limpiar después y mucha paciencia
Solo que mejor no usar Disolvente. No se calcula bien la cantidad de disolvente y entre un bote y otro,,puede variar.
Pintura Esmalte con Base de poliuretano, brocha plana ( a mi me vino mejor porque hacia como lineas y fui una por una ) Rodillos de Esmaltar,,, !De Esmaltar!,pedido así y comprado. Nada de rodillos baratos, ni de lana ni de espuma ni de los chinos ni cosa que se le parezca.
Tampoco hace falta lijar mucho,,la chapa de aluminio es de 1,5 o 2,5 milimetros,,,es casi papel de fumar.
Vamos que como te pases , haces el agujero.
Techo, paredes , frontal y trasera , mismo material.
En los bajos,,,aqui, yo use Caucho Liquido, lo compre en el Leroy. Se diluye con Agua,, sin mas problemas. Mejor darlo como viene. Pero el trabajo es mas engorroso . Seria ya para comentarlo aparte.
 
Bueno, pues nada,,,llego tarde a tu hilo.
Iba a escribir mas o menos lo que ha puesto Makeado:
Solo que mejor no usar Disolvente. No se calcula bien la cantidad de disolvente y entre un bote y otro,,puede variar.
Pintura Esmalte con Base de poliuretano, brocha plana ( a mi me vino mejor porque hacia como lineas y fui una por una ) Rodillos de Esmaltar,,, !De Esmaltar!,pedido así y comprado. Nada de rodillos baratos, ni de lana ni de espuma ni de los chinos ni cosa que se le parezca.
Tampoco hace falta lijar mucho,,la chapa de aluminio es de 1,5 o 2,5 milimetros,,,es casi papel de fumar.
Vamos que como te pases , haces el agujero.
Techo, paredes , frontal y trasera , mismo material.
En los bajos,,,aqui, yo use Caucho Liquido, lo compre en el Leroy. Se diluye con Agua,, sin mas problemas. Mejor darlo como viene. Pero el trabajo es mas engorroso . Seria ya para comentarlo aparte.
Esas medida no la llevan ni los camiones El aluminio si es de 0.6 a 0.8 te puedes dar por contento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com