Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar o empapelar caravana por dentro?

Ri-Sa

timid@
Hola amigos:

hace un tiempo compramos una caravana de segunda mano y como es viejita queremos darle nuevo aspecto por dentro. Se trata de una Burstner 360 y quería saber si alguno de vosotros se planteó esta duda y lo que le decidió por una u otra opción. Hemos comprado papel vinílico pero antes de empezar me planteaba si es más o menos resistente que la pintura o si es mejor pintar porque es más rápido. Cualquier aclaración con información sobre tipo de pintura o tipo de papel se agradecerá...como veis no tengo demasiada idea.

Un saludo y gracias.
 
Yo desde luego la empapelaría.No creas que te va a llevar mas tiempo que el pintarla.

No sé,es mi opinión.Hoy día tienes un abanico de posibilidades muy grande.

Manos a la obra,lavándole las paredes y el techo y cambiando las cortinas puedes darle un cambio radical.

Un saludo.
 
Yo también la empapelaría, en un sitio tan cerrado me da la impresión que el olor de la pintura no se iría nunca. Dependerá de la nariz de cada uno.
 
Pues yo tambien le pondría vinilo, es una solución que pienso que puede dar un buen resultado y un acabado muy fino. Eso si, paciencia pues el vinilo es bastante malo de poner, sobre todo si hace calor, pues este se pone "blando" y no se deja manejar bien.

Pd: ya nos enviarás unas ffotos del antes y el despues.

Saludos y manos a la obra.
 
Yo le veo una pega al vinilo, con el calor se contrae, es decir la junta entre dos piezas que nos ha costado un buen rato dejarla perfecta con el tiempo se separa, yo pintaria con una buena pintura ACRILICA, es decir al agua, seca bien y no huele, ademas si hay desconchones o algun arañazo se podra simular con una masilla normalita. A las malas usaria tela, pegada con un adhesivo especifico, antes que el vinilo.

Otra opcion es el uso de duelas de madera.

Luego viene el tema costura, cortinas, fundas de cojines y quedara estupenda y a vuestro gusto.

A disfrutar del bricolaje y de enseñarnosla luego, no por que sea viejita tu CV la vamos a menospreciar,

Saludos
Manu
 
pues yo la empapelaria, mis cuñados lo han hecho en la suya y ha quedado de cine, pero era papel y cola
 
desde luego la mejor solucion es empapelarla.. pero no con vinilo, no te permite un manejo comodo del producto, los cortes son complicados con adhesivo de por medio. Mucho mejor con papel normal lavable y con cola de toda la vida, te quedara genial y el cambio es total. Si te atreves (es muy simple) descuelga todo lo que puedas, el resutlado te sera mas satisfactorio.
 
Hola,
Pues yo no lo he hecho nunca, y la mia tambien es viejita, pero si tuviera que hacerlo la empapelaria.
Y como te ha dicho Pableras, le cambias las cortinas y las lamparas y da un buen cambio.
Adeu
 
Hola de nuevo:

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Mañana iremos con pintura y papel vinílico y nos decidiremos por una cosa u otra dependiendo de unas pruebas que haremos antes. Nuestra intención es no descolgar muebles y demás por lo que hay una cierta predisposición a pintar ya que si no las juntas puede que no queden muy bien y hay que salvar varios objetos, pero como digo haremos una prueba con cada material y decidiremos. Creemos también que la pintura puede que sea más rápida. No obstante la caravana tiene un aseo y ahí es seguro que utilizaremos papel vinílico puesto que tiene pocas cosas colgadas y tiene una apariencia de gresite que queda chulilla, jeje.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
 
Nosotros hemos visto una cv que reformaban por ser viejita y el lavabo le ponian papelde ese que parece gresite y queda super bien, un cambio impresionante... me gustó mucho y me plantee hacerlo en la nustra qe también tiene mucos años, pero al final la hemos dejado como estaba pq esta muy bien conservada.

Animos!!!! que seguro te queda muy bien.

Adeu:wav:
 
Yo creía que hablabais del papel adhesivo, si teneis que hacerlo con cola, ya no sé que decir :scratch: , será que soy delicao...

En cualquier caso estoy seguro que si le poneis esmero, os puede quedar muy bien, y cambian por completo.
 
Soy de la opinión que el vinilo con el tiempo y el calor te dará problemas, peores que los que tienes ahora, además es más laborioso y más caro que pintar.

Cion un pequeño rodillo de pintar de acabado fino y un tono de pintura apropiado he visto reformas que quedaban casi mejor que de nueva, te lo aseguro. Si empleas dos tonos de pintura, uno para los paños grandes y otro para las molduras te sorprenderás del resultado.

Aconsejable usar tira adhesiva de pintor para no dejar "bigoteras" y que el acabado sea más "profezioná".

También puedes aprovechar para reparar antes algunas juntas y ajustarlas o sellarlas con algun producto que admita vibraciones sin resquebrajarse y pintar después.

:wave:
 
Hola amigos:

sigo agradeciendo vuestros comentarios. Este fin de semana pasado hemos estado dale que te pego quitando el papel....pfff...sss...:pain10:. El caso es que la caravana tenía alguna zona con el papel despegado pero lo que no sabíamos es lo dificil que es quitarlo. Burstner está claro que lo que hace lo hace bien....Utilizamos rascadores, rasquetas, líquidos especiales para quitar papel pintado, accesorios de taladradora para levantar pinturas, lijadoras, etc... y NADDDAAAA LO QUITAAABAAAAAA.... Hasta que cojimos esa estupenda máquina que duerme en alguna de nuestras casas o de nuestras madres: "LA VAPORETA" y le dimos calor al papel. Entonces el papel Burstner se rindió ante la herramienta. Aún así, el aseo tiene otro papel que si me pongo a decir tacos me echais del foro, del país y del planeta. Con este último papel ha sido increible el esfuerzo para quitarlo. Estuvimos 2 personas el primer día, 4 el segundo y 2 el tercero y todavía no ha salido todo el papel de una caravana 360...¿no os parece increíble? Visto lo visto, todavía queda un poco de papel por quitar, lijar y pintar. He hecho unas cuantas fotos y si el resultado es satisfactorio las colgaremos para que se vean.

Otro comentario que quería hacer es que los asientos que sirven de cama y la cama de abajo de la litera están hechas con lo mínimo para que soporte el peso. Por eso mi caravana pesa 550 kilos porque si veis los travesaños parecen tipo ikea, pero hasta ahora está claro que han resistido.

Un saludo y espero que mis penurias sirvan a otros.
 
Pues eso... tú no te desanimes y cuelga fotos del antes y después que nuestra ac tambien es viejita y queremos hacerle un liftin, y de alguien hay que sacar ideas...
Y ya que estamos... una preguntita... Los muebles tambien se pueden pintar con pintura acrílica?
Os estaré observando...
 
Llego tarde, pardiez, y lo siento, pero si estas a tiempo yo te recomendaria no usar papel de vinilo, ¿por que? por que transpira muy poco y la condensacion te va a aumentar mucho, sobre todo con la calefaccion en invierno, Yo te recomendaria un papel transpirable.

Un saludo.
 
Y forrarla con madera de contrachapado, yo he visto algunas y queda muy bien, ahora no se si sera bueno o malo.
 
Mmmmmm ¿contrachapado? bien quedaria, pero es un curro importante para hacer las piezas y salvar los contornos, ademas le metes 15 kilos de peso adicional en cuanto te descuides. Ademas luego hay que barnizarlo y hasta que el olor se disipe ... Eso si estaras libre de bichos durante un tiempo :D
 
Hola de nuevo:

Agradezco de nuevo vuestros comentarios. En principio no vamos a pintar los muebles: lo que tiene de malo el pegamento alemán (que es demasiado bueno) lo tiene de bueno en los muebles (están bastante bien conservados). Por otro lado sólo vamos a poner con papel vinílico 2 pareces del aseo, o sea, muy poco pero agradezco mucho saber de vosotros que puede condensar mucho calor. ¿Creis que la pintura sintética puede conllevar lo mismo en cuanto a condensación que el papel vinílico? Lo digo porque a pesar de que íbamos a pintar con esmalte al agua, un amigo que es pintor nos ha recomendado por dureza y duración una pintura sintética y tal vez no haya tenido en cuenta ese factor. El viernes volvemos a la carga con la restauración.

Un saludo.
 
holaaaa:

a ver si alguien pudiera responder a la pregunta : ¿Creis que la pintura sintética puede conllevar lo mismo en cuanto a condensación que el papel vinílico?
 
No creo que te de más problemas de condensación que la superficie que trae mi caravana de fábrica tanto en paredes como en el techo: una especie de plástico duro liso de color claro (Knaus Sport).

La condensación se da cuando en el exterior hace mucho frío, en cuyo caso en el interior tendrás la calefacción puesta, a poco que uses un calefactor de aire desaparecerá la condensación.

:wave:
 
Pensaba que ibas a empapelar TODA la caravana. SI es solo el servicio entonces no hay problema, la condensacion no es tan importante. Como dice el compañero las hay que vienen con el servicio totalmente forrado de plastico.

En cuanto a la pintura plastica, es mas transpirable que el papel, pero tambien menos duradera. Si es solo el servicio el papel de vinilo creo que es una buena opcion.
 
caravana como nueva

caravana como nueva

:cheers:Tengo unos amigos que estan arreglando su caravana, han pintado todo,incluido muebles con pintura en color beige, han cambiado las cortinas,los enchufes y por supuesto han quitado la horrorosa lampara y han colocado puntos de luz en la pared,el suelo ahora es de tarima de madera. No parece la misma, esta como nueva, y ademas ahora parece mas grande.
 
Hola, alguien ha pintado por encima del papel?, yo también me decido a pintar en vez de empapelar, pero no se si retirar el papel o pintar por encima, ¿alguien lo ha hecho?, que tal los resultados?. Un saludo y muchas gracias
 
Hola Patry:

después de mucho esfuerzo, nuestra caravana está reformada. Mi experiencia ha sido que quitar el papel de la caravana ha sido especialmente duro (podría poner alguna palabra malsonante porque realmente nos complicamos la vida al quitar el papel). Yo inicié este mensaje porque nuestra Burstner del 86 necesitaba una reforma. Una parte de unos 40 x 40 cms se había despegado y pensamos que al tirar de ese pliegue iría saliendo todo...pfff...pues no. Nuestro papel era ese que tiene un color marrón claro con algunas "pintitas" en marrón oscuro. Probamos todo, pero lo único que resultó fue utilizar calor con la vaporeta...Aún así, el pegamento se quedaba pegado a la pared de madera en vez de al papel y entonces luego toco lijar...pffff...lo peor. Así que si tu papel está tan bien puesto como el nuestro...no me parece mal que pintes encima. El único problema lo tendrías si se te despega...pero en ese caso lo pegas y ya está...intenta no complicarte demasiado la vida y si necesitas algún detalle más sobre cómo o qué hicimos exactamente vuelve a escribir.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com