Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje pintar o no pintar e hay la cuestion????

lmcrua

calladit@
Buenas pues aqui planteo esa duda tengo una cv lmc entradita en años y estaba pensando en darla un repaso de pintura, my duda es que unos dicen si otros no alguno que pinto su cv me aconseje
 
yo pinté la mia después de hacerle un apaño con una humedad que tenia y no me arrepiento de haberlo hecho. no le di los colores de origen pero por lo menos ha quedado limpia. pincha en el enlace que hay en mi firma y ves como quedó
 
El problema es que es muy difícil que una caravana repintada.......no se note que es repintada. y si se nota, se nota una barbaridad, no suele quedar bien, y eso ya no tiene remedio.

Te la coge un profesional o un buen aficionado, y puede quedar bien. Pero a nivel bricolaje, puede no salirte bien, y no hay vuelta atrás.
 
El problema es que es muy difícil que una caravana repintada.......no se note que es repintada. y si se nota, se nota una barbaridad, no suele quedar bien, y eso ya no tiene remedio.

Te la coge un profesional o un buen aficionado, y puede quedar bien. Pero a nivel bricolaje, puede no salirte bien, y no hay vuelta atrás.
Hombre, supongo que será como pintar el coche, no??. Compresor bueno, pistola buena, buena muñeca, buen ojo y cabina de pintura..... no se. jijijijiji
A mi no se me ocurriria pintarla por mi mismo, no tengo "casi nada" de eso.
 
Yo la he pintado. Y claro que se nota, esa era mi intención, remozarla. Se nota que el color es luminoso y nuevo, no viejo, desgastado y sin brillo.pasaba la mano y se quedaba blanca.
Lo que no se nota es que esta pintada a ridillo, es por el tipo de pintura. Ha de ser buena.
Haber si encuentro las fotos.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo de pintar o no pintar es muy personal, yo he pintado la mía y estoy contetisimo, como dicen mas arriba"que se nota" pues claro que se nota faltaría mas, esa es la intención, las pinturas actuales son mucho mejores que las de antes y la gama de colores altísima, además si lo haces con una doble componente te va a durar mas que la CV.
 
Efectivamente, es como te dicen los compañeros, una vez pintada claro que se notará la diferencia y muchoooo.

Yo también tengo mi LMC con sus añitos, 25, y quisiera pintarla, pero no tengo dinero para que me la haga un pintor de coches, te puede salir por un pico, no solo por superficie, que son más que los coches, sino por la accesibilidad, son más altas que un coche y hay que poner andamio para el techo y partes altas y eso significa también más tiempo de mano de obra, aparte de pintura.

Por aquí hubo otra LMC que se pintó y le quedó de muerte al compañero, además lo hizo él mismo: cesar112.

Pasate por nuestro hilo de las LMC y le preguntas ahí mismo presentando tu conjunto LMC

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/73338-cuantos-tenemos-una-caravana-lmc.html

Un saludo y ánimo, te seguimos
 
Y que pintura podria darla esque hay gente que me decian que si se agrietaba que si lo otro
 
cine-caravana.jpg
 
Hombre. LLevais todos razón, porque todos hablais de que se note para bien.

Lo malo es que cuando se nota para mal.

Y por supuesto, si ha habido un golpe o está demasiado deteriorada, hay que pintar si o si. Como me ha pasado a mi con el techo de mi caravana, que ya eso no había mas remedio.

Así que aunque no soy un experto, si soy aficionado pintor, y ya ha habido un encuentro entre servidor, la pintura y la caravana.

nw78Tjf.jpg


No soy manco. Y es el techo, que es mas disimulado. Pero los laterales no los pintaría a rodillo.

Ya lo he contado en otros hilos. Yo me puse a pintar motos en plan aficionado. Me he hecho con un equipo y una cabina muy decente, buenas pistolas, buen compresor y buenas pinturas. He conseguido resultados simplemente aceptables. Pero nunca conseguí que una de mis motos no pareciera una moto repintada.
Eso está reservado para los profesionales, que están todos los dias 8 o 10 horas dale que te pego, y conocen los productos, sus tiempos, sus diluciones y demás parametros como la palma de su mano.
Esto en cuanto a piezas pequeñas. Imagínate en un paño de 10 metros cuadrados.

La respuesta a si una persona normal, sin buena experiencia en pintura, sin un buen sitio, y sin buenos medios, va a conseguir un buen resultado..........ya te imaginarás que es que no.
Y lo malo de estos repintados imitando a como era la caravana de serie, pueden terminar siendo un pastiche horroroso si te equivocas con el brillo o se notan los rodillazos.

El Lejia no va desencaminado. Hacer algo así rompedor y diferente puede quedar mejor que intentar repintar una caravana como era de serie.


En cualquier caso, hagas algo rompedor o te salga mal, ya la caravana se queda pintada.

Dos sentencias para terminar:

1/ El mundo no lo conquistaron los cobardes.

2/ El fondo del mar está lleno de valientes.

Con cual te quedas?
 
y digo yo una cosa..... no estaria mejor colocarle unos vinilos en vez de pintar la caravana?
 
Yo pase la mía de los marrones y calabazas de moncayo a los grises de creación propia.

En realidad al gusto de mi moza.
(A demás de una rayita roja que me hacia ilusión a mi)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com