Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar siluetas con expray exterior caravana

joaldapa

timid@
:wave:Hola, estoy pensando dar un aire nuevo a la caravana por fuera pintando formas,lineas etc... con expray. He de decir que la caravana es de fibra y no sé si será factible hacerlo y no se desprenderá la pintura, si alguno habeis hecho algo parecido o si sabeis si es posible hacerlo, agradecería que me lo contaseis, la idea me ha surgido de la gente que hace grafittis en la calle y pasan los años y sigue pintado, pero no sé si será alguna pintura específica. Gracias de antemano por vuestras repuestas.
 
Mejor que te respondan los entendidos en pinturas.... pero la ultima vez que sacamos la caravana, allá por el 2012, vi a uno en el Escorial que había pensado lo mismo que tu.... :wink:.



Ver el archivos adjunto 148237
 
yo a la mía lo único que le he echo a sido renovarlas.......igual te sirve como ejemplo, el que sea en fibra no es relevante, una buena imprimacion y listo......como si pintases un Bote/barco.....
DSC_0487.jpg

IMG_20160123_140514.jpg

20160216_115209[1].jpg

Esta todo echo con pintura, te dejo el link por si quieres darle un vistazo y te sirviese de ayuda. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150
Saludos.
 
Yo cuando pinte mi ex pensaba hacerlo. Los decorativos los lleve a una tienda para que me hicieran vinilos. Con una foto de mi caravana y los motivos elegidos los iban adaptando y encajando con puerta, ventanas ...
 
Si la quieres con grafittis, píntala de blanco entera, luego la dejas una noche en una zona poco concurrida y a la mañana ya la tienes "decorada"
 
Eres un cachondo Argos, pero con tu consejo seguro que a la mañana siguiente no queda de la caravana ni las ruedas. Por cierto TAES ese es el tipo de dibujo que quiero hacer ya que mi caravana los tiene semejantes pero con curvas y estan destrozados y despejados de ahí la idea de pintarlos.
 
Ahora que lo pienso, recuerdo un anuncio en milanuncios.com, de alguien que se ofrecia a pintar caravanas con graffitis.

graffiti-comercial-publicidad-caravana.jpg
 
Se me olvidaba TAER como hiciste para pintarlo, clase de pintura ,diste imprimación etc.. Gracias.


Primero lijé levemente toda la caravana, (a algunas partes le di con cepillo de alambre para quitar pegatinas y llegue al aluminio) limpie la superficie con disolvente y le di imprimacion para aluminio. Despues pinté la caravana entera tambinecon pintura de base poliuretado de dos componentes y cuando secó, encinté y le di con pintura para exteriores (basicamente la que me recomendó el de la tienda) y listo.
No le di imprimacion para la decoracion puesto que la pintura anterior era recentisima (un dia antes) y me dijo el de la tienda que no pasaria nada. Y así fué
 
Bueno pues ya tengo la idea hecha de como hacerlo ahora solo falta encontrar tiempo y a empezar. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
 
Aquí en Huelva quien quiera un buen graffiti lo tiene fácil tenemos uno de los mejores graffiteros de España y se dedica a ello hay muchas tiendas, garages y fachadas decoradas por el.

Mirar este enlace o buscar en google man-o-matic y veréis sus trabajos.

http://www.sioke.es/

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Entérate de como se ponen los "vinilos" , creo que es mejor que la pintura porque se pueden quitar y según he visto ( en la pelu a que voy) se decoran cristales , espejos y paredes. Estuvieron en obras y cuando dije que qué bien habia quedado el cambio , la peluquera me dijo : aun tienen que poner vinilos aqui y alli ... ( uno ya estaba puesto y es como una flor con ramas pero hay multiples variantes)
 
Si nunca has pintado con botes ni lo intentes.
Te arrepentiras seguro.
No es tan facil como parece.
Ni con una plantilla siquiera.
Lo que vemos por muchos sitios, unos son obras de arte y otros, indecentes guarrerias ensucia fachadas.
Comprate un par de botes, hazte una plantilla, una tabla y ponla en vertical. Pinta y veras como te arrepentirias si lo hicieses en la Cv.
Bueno. A menos que te parezca bien lo que has hecho. Esto ya es otro asunto.
 
Buenas pongo mi aporte, yo la pinte con rodillo y luego las siluetas las pinte con spray asi como la linea y la verdad para lo ñapas que soy yo para mi quedo de 10, use pintura de dos componentes y antes le di un pequeño lijado a toda la caravana la lave bien la deje secar como copie del foro y luego con la pintura que os comento y os digo que yo sin ser un manitas me quedo de lujo, bueno todabia me queda algun retoque que hare el fin de semana que viene pero lo mas gordo esta.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-06-08 at 18.52.20.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-08 at 18.52.20.jpeg
    71 KB · Visitas: 61
Buenas pongo mi aporte, yo la pinte con rodillo y luego las siluetas las pinte con spray asi como la linea y la verdad para lo ñapas que soy yo para mi quedo de 10, use pintura de dos componentes y antes le di un pequeño lijado a toda la caravana la lave bien la deje secar como copie del foro y luego con la pintura que os comento y os digo que yo sin ser un manitas me quedo de lujo, bueno todabia me queda algun retoque que hare el fin de semana que viene pero lo mas gordo esta.
Tiene buena pinta.... Cuando la termines hazle un buen book fotográfico, esa foto no es demasiado buena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com