Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar zonas despintadas de carro tienda

Luilly

calladit@
Hola.

He recuperado un carro de cuando era niño e iba de camping y la idea es ponerlo a punto para poder volver a salir de camping con él. Es un Artiach Venecia del año 1987. El carro está muy bien.
Queremos pintar algunas zonas que tiene despintadas pero nos gustaría que la pintura aguante, sin que quede una chapuza y sobre todo que no se oxide el carro.
Tal y como se puede ver en estas fotos, tiene algunas zonas despintadas:
Esquina.png

Lateral.png

Nos surgen varias dudas que no sé si alguien nos puede echar una mano:
  1. Pintura: ¿qué pintura debemos usar? No sé qué tipo de pintura usar (esmalte, base de poliuretano...). En el foro he leído que mejor con base de poliuretano
  2. Lijado: Entiendo que mejor lijar primero las zonas afectadas, ¿no?
  3. Color: dependiendo del tipo de pintura ¿hay carta de color para poner el color exacto o tendremos que buscar uno parecido?
  4. Imprimación: ¿es aconsejable utilizar algún tipo de imprimación?
En resumen, si alguien tiene experiencia en algo similar, ¿nos podría decir cómo podemos adecentar las zonas despintadas del carro?

Antes de abrir tema hemos buscado en el foro pero tampoco nos queda claro cómo hacerlo. El usuario ChuchiTerrano2 hace referencia en este mensaje a un foro que no encuentro donde explica cómo pintó su carro:
Pregunta - Se abre el capítulo de pintura

Gracias.
 
Una pregunta... ¿Tienes la tarjeta de inspección técnica del remolque?.
 
Por si no merecía la pena, ya que más que despintado como dices, lo que esta es oxidado y hay zonas que se ven muy afectadas, que no se van a reparar con lijar y enmasillar, se ven zonas en las que tendrás que recortar la chapa y soldar piezas nuevas, hay que quitarle toda la pintura y el óxido, sanear todo el óxido o volvera a salir, y después de reparar las zonas dañadas, hay que tratar el óxido y sacar los golpes y enmasillar, dar al menos 2 manos de imprimación y otras 3 de pintura biconponente, si no tienes herramientas para ello, mi consejo es que lo lleves a reparar a un chapista, se le ve bastante tocado y los bajos no tienen que estar mucho mejor, viendo cómo esta por arriba.
 
Gracias por tu respuesta.
La verdad que no pensaba que estuviera tan mal.
Todo eso que dices no se lo puedo hacer ya que no tengo herramientas ni conocimientos.
¿sabrías decirme aproximadamente cuánto costaría en un chapista?
 
Todo depende de lo mal que esté, pero algo tan pequeño no creo que pase de 500€, todo depende del estado, de las horas de trabajo y del taller donde lo lleves, algunos quieren ganar demasiado dinero, trabajando poco, otros sin embargo prefieren ganar el dinero justo por el trabajo hecho y tener clientes de por vida. Para saber el precio tendrás que llevarlo a que lo vean y lo mismo es menos de lo que crees.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com