Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se abre el capítulo de pintura

juan lagi

hablador
Solucionado el tema nevera y cocina... Ahora hay que atacar el tema pintura, si la pintura actual esta bien, se puede pintar directamente por encima sin decapar???
 
Mientras le hagas una lijada (mordiente) pues ningún problema
 
Un buen lijadito, no ha de ser profundo viene bien aún estando bien la pintura y la pintura te aconsejo una con base de poliuretano al endurecer queda como una piedra y es muy resistente a la intemperie, roces, etc....
93d042641b6149b8ea958b528ad30119.jpg


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Básicamente es quitar el brillo ( quitar la laca) piensa en un coche cuando se va a pintar en el taller, no hay que quitar toda la pintura pues si no tendrás que utilizar también una imprimación.
Puede que te sirva este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70287

En el buscador sale alguno más.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Con que me digas que grano de lija tengo que usar para hacerlo con el plato de lija del taladro, ya me vale...De todas formas le voy a echar un ojo a ese enlace, gracias...
 
Con que me digas que grano de lija tengo que usar para hacerlo con el plato de lija del taladro, ya me vale...De todas formas le voy a echar un ojo a ese enlace, gracias...
No te he dicho con que grano por temor a equivocarme pero un grano muy fino de hecho te darás cuenta que en cuanto te despistes ves la chapa

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No te he dicho con que grano por temor a equivocarme pero un grano muy fino de hecho te darás cuenta que en cuanto te despistes ves la chapa

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Un grano 800 o sería mejor un 1200??? Si es solo para comerle un poco el brillo...
 
Utiliza la 1200 y ten también algunas de 800 para alguna zonas por si acaso

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Juan aunque no sea sobre el tema tengo una duda, me parece que iva ayer detras tuya por Gran Via, pasaste por alli, si era asi date por saludado
 
Asi es como muy bien te ha dicho Serranido , se trata simplemenrte de como vulgarmente se dice "abrir los poros..." para que agarre mejor la nueva pintura...., en el foro de los carro-tienda, está explicado como pinte yo el mio...., por si te puede servir..., aprovecha ya también y si tiene algun golpecillo..., agujero..., lo puedes rellenar con masilla...., lijar y luego pintar.....
 
Bueno aquí sí que puedo opinar bien , soy pintor industrial , jejjejeje, para aluminio rugoso como la chapa de la caravana lo mejor es pasar un estropajo verde de los de to la vida, para arañar un poco la superficie sin dañarla, luego una buena limpiada con alcohol de quemar a toda la superficie, a continuación una buena imprimación de poliuretano de dos componentes , dejar secar , volver a pasar el estropajo a toda la superficie para quitar posibles pelusas o polvo, limpiar con trapo seco o si se tiene mejor soplar todo el conjunto, luego una buena pintura de poliuretano de dos componentes , si es a pistola tirada en dos manos y si es a rodillo a una sola pasada con la pintura con una densidad buena para que corra el rodillo bien , así te aseguras que la pintura durara muchos años , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno aquí sí que puedo opinar bien , soy pintor industrial , jejjejeje, para aluminio rugoso como la chapa de la caravana lo mejor es pasar un estropajo verde de los de to la vida, para arañar un poco la superficie sin dañarla, luego una buena limpiada con alcohol de quemar a toda la superficie, a continuación una buena imprimación de poliuretano de dos componentes , dejar secar , volver a pasar el estropajo a toda la superficie para quitar posibles pelusas o polvo, limpiar con trapo seco o si se tiene mejor soplar todo el conjunto, luego una buena pintura de poliuretano de dos componentes , si es a pistola tirada en dos manos y si es a rodillo a una sola pasada con la pintura con una densidad buena para que corra el rodillo bien , así te aseguras que la pintura durara muchos años , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así lo haré, una buena lección de pintura, breve y concisa paso por paso. Se agradece la ayuda. Un saludo.
 
Bueno...con todos los buenos consejos recibidos...mañana me pondré manos a la obra, y os pondré fotos con el resultado para que veáis lo buen alumno que soy. Gracias a todos por aguantar a esta ametralladora de preguntas. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com