Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura nautica

forever

hablador
Algun forero ha utilizado pintura o barniz nautico para los bajos de la caravana?

saludos desde L'Estartit
 
Hola Forever yo use oxiron liso 4567 (el numero creo que es este) al agua de la empresa titanlux hace 3 años y voy a esquiar cayéndole al suelo de la caravana sal de la carretera, agua, etc y esta como el primer dia que la pinte.
 
Como te dice teluro, mejor la antigravilla, dejate de experimentos ya que es muy posible que tengas que dar una pintura puente con el resto de pintura para tener una garantia de agarre a la superficie. Con el antigravilla no es necesario, eso si, manguera a tope de agua y cepillo de escoba ( no uses maquina de agua a presion ) para limpiar antes los bajos, si estas en un foso cubo de agua y trapos.

1639389262078.png


Si no tienes ningun foso para meterte, vuelca el culo de la caravana y pinta la parte delantera de los bajos, haz lo mismo pero a la inversa para pintar la parte trasera, es la postura mas comoda y veras mejor para pintar los bajos.

Suerte ¡¡
 
Última edición:
Buenas. Para quien haya dado el liqui Moly, ¿Cuántos botes os ha llevado? Dos por lo menos ¿no?.
Gracias de antemano.
 
Hola
Una duda; he comprado hace poco una caravana de segunda mano.
Es una Fendt diamant 560 de 2.007 he mirado los bajos y parecen de chapa galvanizada, he de decir que tiene suelo radiante. ¿Podría ser así los bajos de chapa?
Gracias de antemano.
 
Hola
Una duda; he comprado hace poco una caravana de segunda mano.
Es una Fendt diamant 560 de 2.007 he mirado los bajos y parecen de chapa galvanizada, he de decir que tiene suelo radiante. ¿Podría ser así los bajos de chapa?
Gracias de antemano.
En teoria y desde fabrica nunca una caravana le hacen los bajos de chapa, si no es asi que me rectifique algun compañero.

Si es lo que digo, no me haria ninguna gracia comprarla asi de segunda mano, siento decirtelo, si tiene humedad ¿ Como la localizas ? Con los bajos de madera se puede ver una posible mancha de humedad, con la chapa no ya que la camufla.

Si el que la puso lo hizo con la intencion de resguardar los bajos y no por otro motivo pues estupendo, aunque verdaderamente no hace dicha funcion, ademas con la pintura antigravilla es mas que suficiente.
 
Última edición:
En teoria y desde fabrica nunca una caravana le hacen los bajos de chapa, si no es asi que me rectifique algun compañero.

Si es lo que digo, no me haria ninguna gracia comprarla asi de segunda mano, siento decirtelo, si tiene humedad ¿ Como la localizas ? Con los bajos de madera se puede ver una posible mancha de humedad, con la chapa no ya que la camufla.

Si el que la puso lo hizo con la intencion de resguardar los bajos y no por otro motivo pues estupendo, aunque verdaderamente no hace dicha funcion, ademas con la pintura antigravilla es mas que suficiente.
Tiene pinta de venir así de fábrica, ya que dicha chapa coge todo el bajo y está sobre el chasis. No sé si por aquí hay algún compañero con caravana de la misma marca para decirme si vienen así.
Yo la explicación que le encuentro es por lo del suelo calefactado.
 
Tiene pinta de venir así de fábrica, ya que dicha chapa coge todo el bajo y está sobre el chasis. No sé si por aquí hay algún compañero con caravana de la misma marca para decirme si vienen así.
Yo la explicación que le encuentro es por lo del suelo calefactado.
Yo tambien tengo una fendt y no lo tiene de chapa, pero quizas la chapa se por este tema del suelo radiante....
 
En el camping donde la tengo, hay unos holandeses con una igual. El próximo fin de semana voy a ver si puedo entenderme con ellos y la miro a ver si trae el suelo radiante y si vienen los bajos igual.
Gracias
 
Buenas noches
¿La suya no tiene suelo radiante?
No, no tiene radiante, de hay que pueda tener el bajo de chapa, pero no se que sentido tiene, un suelo radiante lo que debe de tener es un buen poliestireno extruido en el interior de la caravana para aislar termicamente de la parte baja del suelo, pero la chapa......

A no ser que tenga suelo tipo sandwich de chapa con el poliestireno que te comento.............
1639523699409.png
 
¿Para el exterior de la caravana se puede usar la pintura nautica? ¿Donde la puedo comprar?
 
No, no tiene radiante, de hay que pueda tener el bajo de chapa, pero no se que sentido tiene, un suelo radiante lo que debe de tener es un buen poliestireno extruido en el interior de la caravana para aislar termicamente de la parte baja del suelo, pero la chapa......

A no ser que tenga suelo tipo sandwich de chapa con el poliestireno que te comento.............
Ver el archivos adjunto 4128876
Gracias
Tendré que averiguarlo.
 
No a la caravana por fuera
Cada pintura tiene unas cualidades concretas, la nautica es tal y como dice para pintar embarcaciones, por ejemplo hace la funcion de combatir el salitre, el no deteriorarse al estar sumergida en agua en comparacion con otras pintura....

A una caravana le sobra este tipo de pinturas, con una de esmalte de poliuretano tienes mas que suficiente, siempre que antes le des la preparacion adecuada como lijar un poco la superficie y dar imprimacion de puente de union.
 
Cada pintura tiene unas cualidades concretas, la nautica es tal y como dice para pintar embarcaciones, por ejemplo hace la funcion de combatir el salitre, el no deteriorarse al estar sumergida en agua en comparacion con otras pintura....

A una caravana le sobra este tipo de pinturas, con una de esmalte de poliuretano tienes mas que suficiente, siempre que antes le des la preparacion adecuada como lijar un poco la superficie y dar imprimacion de puente de union.
Pero se supone que aislará mas contra filtraciones no?
 
Pero se supone que aislará mas contra filtraciones no?
Tambien iria bien para impermeabilizar las terrazas y tejados de viviendas convencionales y no se usa la pintura nautica, se aplican otro tipo de pinturas.

Una posible filtracion en una una caravana no viene a trabes del mismo material de su estructura, si no por las fisuras ( aqui es donde hay que tratar con materiales especificos ) en su union entre sus piezas, digamos techo con paredes, en paredes o techo con ventanas o claraboyas, pero por el aluminio o la fibra que componen su estructura, nunca te va a entrar agua o humedad.

Date cuenta que si no pintaras nunca, el agua no podria traspasar el material con el que se compone una caravana y como te digo, o es aluminio y fibra de vidrio. Podrias tener un cubo de dichos materiales y llenarlo de agua e infinitamente nunca perderia dicho elemento liquido.

Aqui el enemigo publico numero 1 y unico en humedades viene por dos motivos, uno es por lo que te e explicado antes y el otro por la condensacion de humedad y por la que la pintura nautica tampoco tiene ninguna cualidad o propiedad para combatirla.

Las pinturas aplicadas en el exterior de una caravana tienen la resolucion final de que esteticamente vamos a lucir mas o diferente, no hay mas funcion que esa.

Esta claro que si aplicas una pintura apropiada te va a durar mas o te va a dar mayor garantia de aguante a estar bonita a las inclemencias del tiempo y como te dije antes, la de poliuretano como la que se aplica a la carroceria de un coche por ejemplo, es mas que suficiente.
 
Última edición:
Mi pregunta se referia a utilizar esa pintura o barniz en los bajos de la caravana. No para las paredes.
 
Mi pregunta se referia a utilizar esa pintura o barniz en los bajos de la caravana. No para las paredes.

Si, pero FRAN1979 hizo otra pregunta en el mismo hilo refiriendo a la pintura para el exterior de la caravana en su extuctura de paredes y techo.

No a la caravana por fuera


Para los bajos como te comente el antigravilla, no hay otra cosa mejor, como e referido en bajos y como para cualquier otra superficie en una obra nueva o rehabilitacion en pinturas, cada una tiene unas cualidades especificas para depende que casos a tratar o materiales, todo lo demas es un sin sentido en hacer experimentos.

Llevo 35 años metido en la construccion y trabajo precisamente en el gremio de la pintura, todo lo que comento es sacado de las conclusiones por mi experiencia, con sus aciertos y tropezones y que de esto ultimo tambien se aprende y mucho.;)

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com