Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura para caravana

juansantos

calladit@
Hola tengo una cv moncayo orotava 430 y quiero pintarla.Me han dicho que la pinte con pintura clorocauchoy otros con pintura de poliuretano.Me gustaría que me aconsejeis y si alguien la a pintado que me duga algo.Gracias de antemano.
 
hola yo la e pintado con esmalte ALQUIDICO de secado rapido de VALENTINE ,muy bueno con un poco de color RF 9010 Y CON RODILLO DE LANA CORTO.UN SALUDO:hello1:
 
Esmalte con base de Poliuretano ,sin disolver.
Rodillo de esmaltar pqño para no pintar paños grandes, mejor poquito a poco.
Una mano bien tendida y una segunda con mas carga.
Te quedara bien.
 
Esmalte con base de Poliuretano ,sin disolver.
Rodillo de esmaltar pqño para no pintar paños grandes, mejor poquito a poco.
Una mano bien tendida y una segunda con mas carga.
Te quedara bien.


Muy buenas, no te entiendo cuando dices "sin disolver". El esmalte a de tener la disolución necesaria, más disuelto en la primera mano para mayor penetración.
Lo que no habeis comentado es que es muy recomendable un pequeño lijado para abrir el poro y dar una imprimación, yo recomendaría una especial de aluminio y pvc, o una multisuperficie.

En cuanto al material...........hay materiales buenisimos y carisimos, dos componentes, clorocauchos...........sinceramente, he utilizado un esmalte sintetico con base de poliuretado "Junolac satinado", de la casa JUNO que habitualmente uso en el trabajo, y con 4litros "para una 550" me han dado de sobra con un coste de unos 50€ y va camino de 4 años y sigue como nueva.
 
Pues como material .....un dos componentes es a priori lo mejor, pero ya ves los resultados de un esmalte "normal"
 
Yo no use disolventes ni aguarras.
Use exactamente esa misma pintura de Juno, no puse la marca porque supongo q seran todas parecidas.
 
DSCN3506.jpg antes

2014531131240.jpg después

mi CV la pinte con doble componente de poliutureno quedando fuertísima de cara a la climatología (pintada con pistola, dos capas mas decoración)
 
yo tambien tengo una moncayo, y la pinte con rodillo y pintura acrilica. Ha ce ya 5 años, y aguanta bien. La lije con estropajo verde de fregar.
 
Es que 5kg de bicomponente me cuesta mas o menos igual que el esmalte normal teniendo en cuenta que antes tendría que aplicar una imprimacion que es lo que mas caro vale
 
Yo la pinté con biomponente con pistola,y el resultado espectacular, eso si 117€ tuvieron la culpa,6kg 3 blanco y 3 gris, es cierto que me sobró pintura.
Es cara,pero yo no me arrepiento en absoluto del resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com