Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura y/o Barniz para papel??

Cristian19

Participativ@
Buenas tardes gente, os comento, hace poco empapele el cuarto de baño de mi caravana, para darle un toque mas moderno y al mismo tiempo modificar la distribución de este.

Elegimos el papel que nos gusto, y aunque no tenemos ducha, el papel resulta que no es vinilico, se le puede dar con un paño mojado y poco mas.

Mi pregunta es si hay algún tipo de barniz/laca o similar para darle al papel una vez puesto para que adquiera dureza y se proteja del agua,.

He preguntado en la casa del pintor en mi pueblo, pero dice que no sabe nada, que quizás se estropee el papel.

Un saludo y gracias por adelantado,
 
barniz ufffffffffff, no te lo aconsejo, lo tendrias que haber puesto de vinilo
 
La única solución que contemplo, es poner algo en el papel que este en contacto con el lavabo, ya que seria la única zona que sin ningún accidente podría mojarse.Hablo de algún perfil de acero inox o similar, estilo lo que se usan en las paredes de la cocina, las que están en contacto con los fuegos.
Para proteger asi un poco la zona.
 
Hola Cristian...... a mi se me ocurre una cosa. Y si le das una capa de cola blanca mezclada con agua??. Te tapara el poro (y las juntas del papel) y hará impermeable el papel. Puedes dar tantas capas como quieras, ya que la cola blanca (y mas rebajada con agua) es incolora al secar.
Espero que te sirva esta idea!!
 
Dale una capa de Alkil diluida en agua en proporción de 4 partes de agua por una de Alkil.
Queda una vez seca totalmente impermeable
 
También es valida la solución del alkil. Es parecido a lo que te comente de la cola blanca.
 
Hola Cristian...... a mi se me ocurre una cosa. Y si le das una capa de cola blanca mezclada con agua??. Te tapara el poro (y las juntas del papel) y hará impermeable el papel. Puedes dar tantas capas como quieras, ya que la cola blanca (y mas rebajada con agua) es incolora al secar.
Espero que te sirva esta idea!!

Gracias , habia barajado esa posibilidad, pero no me fio!!

Jejejejej.

Gracias.
 
De todos modos, amigo Cristián, siempre pensé que tendtias restos del material sobre el que harías pruebas antes de decidirte a hacer algo.... es recomendable para ver resultados.
Un abrazo enorme
 
De todos modos, amigo Cristián, siempre pensé que tendtias restos del material sobre el que harías pruebas antes de decidirte a hacer algo.... es recomendable para ver resultados.
Un abrazo enorme


Jejjeejje, no me refiero a que no seas de fiar!!!

La verdad que tengo por casa mas papel, y esta tarde comprare el producto, así que haré la prueba a ver que tal.

Un saludo y gracias amigo.
 
Jejjeejje, no me refiero a que no seas de fiar!!!

La verdad que tengo por casa mas papel, y esta tarde comprare el producto, así que haré la prueba a ver que tal.

Un saludo y gracias amigo.


:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): era broma, claro está.
Haz pruebas. Pide consejos, si, pero haz pruebas. Solo así verás lo que mas te convence.
A por ellos, compañero!!!!
 
Pues si tienes para hacer pruebas, mejor....

Yo creo que lo del Alkil es buena solución...


Un saludo
 
cristian me acabo de acordar de algo.
me gusta la acuarofilia, y como no, en este mundo también se hace bricolaje, estoy haciendo un fondo rocoso en 3d para el acuario y lo que se le echa para que no se estropee cuando se introduzca el agua es resina epoxi de 2 componentes, son incoloras e impermeabilizan entre una de tantas cosas .
 
cristian me acabo de acordar de algo.
me gusta la acuarofilia, y como no, en este mundo también se hace bricolaje, estoy haciendo un fondo rocoso en 3d para el acuario y lo que se le echa para que no se estropee cuando se introduzca el agua es resina epoxi de 2 componentes, son incoloras e impermeabilizan entre una de tantas cosas .

Gracias Diego, me informare de ello!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com