Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Piquetas angulares o redondas?

Pues está es la duda.

No tengo muy claro que uso tiene cada una.
Entiendo que mejor con pincho que sin pincho, pero fuera de eso...

Hola!

En mi caso solo he visto picas angulares grandes en los kit de cinchas anti tormenta para los toldos o avances y mas de una vez he tenido que clavar con un martillo tipo maceta y mojando el suelo porque con el mazo de goma ni se entera. Imagino que habrá mas pequeñas pero no las he usado.

En general, entiendo que las picas de ángulo estan mas pensadas para terrenos blandos o si tienen que soportar mucha fuerza porque tienen mas capacidad de generar un cono de arranque de tierra mas grande y las normales redondas o hexagonales para terrenos mas duros o que necesiten menos fuerza.

Otra opcion que no se si has barajado/usado (yo las he probado hace poco) han sido las picas con llave hexagonal para el taladro. Van muy bien,salen facil, se ponen rápido y tienen mas agarre que las normales.

Si y si, pero dependiendo del suelo

Hola!

En mi caso solo he visto picas angulares grandes en los kit de cinchas anti tormenta para los toldos o avances y mas de una vez he tenido que clavar con un martillo tipo maceta y mojando el suelo porque con el mazo de goma ni se entera. Imagino que habrá mas pequeñas pero no las he usado.

En general, entiendo que las picas de ángulo estan mas pensadas para terrenos blandos o si tienen que soportar mucha fuerza porque tienen mas capacidad de generar un cono de arranque de tierra mas grande y las normales redondas o hexagonales para terrenos mas duros o que necesiten menos fuerza.

Otra opcion que no se si has barajado/usado (yo las he probado hace poco) han sido las picas con llave hexagonal para el taladro. Van muy bien,salen facil, se ponen rápido y tienen mas agarre que las normales.

Uy pues no es nada mala.

Una vez que pruebes las piquetas para taladro no querrás usar otra cosa. Me acuerdo cuando usaba las de martillo, que no solo costaba meterlas a veces, luego sacarlas también tenían lo suyo en ocasiones. Un taladro inalámbrico con piquetas o tornillos largos que luego te vale para tu bricolaje en casa no tiene rival.

Yo también uso taladro y tornillos largos con palomilla de mariposa como piquetas. Hace tiempo que se acabo ponerse a dar martillazos al sol y sudar para atravesar los suelos de adamantium.

Las piquetas "tipo clavo" con o sin punta, que lo mismo da, para terreno duro.
Las piquetas "tipo ángulo" para terreno blando, húmedo, arcilloso.
En arena, ni unas ni otras. Piquetas de playa tipo sombrilla, muy largas y profundas y con forma de tornillo.
Para comodidad, en camping, piquetas atornillables, con el taladro.
Para tienda y senderismo, como no vas a llevar el taladro, piquetas convencionales y una piedra para clavar y un palo para sacarlas.
Para los clásicos del camping, un martillo con un cáncamo o alcayata atornillada en el mango para sacar tirando de las piquetas rebeldes.