Webcampista.com

mucho más que un foro

piquetas............ para mí un gran misterio a resolver

rosamr

calladit@
Hola a todos, he aquí mi martirio:banghead:: deduzco hay varios tipos de piquetas, en el caso de mi tienda trae dos tipos diferentes , de las normales (las redonditas y finas) y unas planas más grandes (y muy facil de doblar..........) . Ahora viene la pregunta : cada tipo de piqueta es para un lugar diferente del montaje o..............depende del tipo de suelo se usan unas u otras¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????. Este fin de semana hemos estrenado la tienda en el camping la Sierrecilla (Málaga) el suelo es bastante duro y aparte de cargarnos algunas piquetas, no hemos conseguido montarla bien pues imposible clavarlas hasta el suelo .
Y ya puestos a preguntar y salir de dudas :scratch:..............¿¿¿¿mazo mejor que martillo??????????????
Muchassssssssssssssssss graciasssssssss:help:
 
Normalmente las piquetas que viene de serie en las tiendas son bastante malas. Cualquier piqueta que compres será más buena que las de serie. Lo notarás rápidamente. Se aprende picando y doblando piquetas.
 
Coches fabricados en España

Coches fabricados en España

Para quien le pueda interesar. En estos tiempos de crisis, si hay que comprar un coche, cualquiera de los siguiente generan empleo aquí.

Listado de los modelos fabricados en las factorías españolas.



  • Citröen (Vigo)
    • Citröen C4 Picasso
    • Citröen C4 Gran Picasso
    • Citröen Berlingo
    • Peugeot Partner

  • Mercedes Benz (Vitoria)
    • Mercedes Vito
    • Mercedes Viano

  • Volkswagen (Landaben)
    • Volkswagen Polo

  • Seat (Martorell)
    • Seat Ibiza
    • Seat Leon
    • Seat Altea
    • Seat Exeo
    • Audi Q3

  • Nissan (Barcelona)
    • Nissan Pathfinder
    • Nissan Navara
    • Nissan Primastar
    • Nissan NV 2000
    • Renault Trafic
    • Opel Vivaro

  • Ford (Almussafes)
    • Ford C-Max
    • Ford Grand C-Max
    • Ford Fiesta
    • Ford Kuga
    • Ford Conect

  • Opel (Figueruelas)
    • Opel Corsa
    • Opel Meriva

  • Peugeot (Madrid)
    • Peugeot 207
    • Citröen Cactus

  • Renault (Palencia / Valladolid)
    • Renault Megane Berlina
    • Renault Megane Break
    • Renault Megane Coupe
    • Renault Megane RS
    • Renault Clio
    • Renault Modus
    • Renault Twizy
 
Esto debe ser lo mejor:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42007-sistema-willyfoch-para-clavar-piquetas.html
lo acabo de descubrir:Drogar-Laugh(LBG):

Yo engo unas que son clavos, con una cruceta.
Para clavar las patas uso directamente clavos , de unso 10-15 cm

Como las B de la foto:
clavos.jpg


De las A no tengo pero a los clavos les pongo una arandela.
Luego tengo como las C alguna que se hincan en el suelo unos 30-40 cm (para tierras blandas, cerca de playas por ejemplo)
 
Una forma de clavar las piquetas es hacerlo en angulo de 45º. Si el suelo es muy duro se puede mojar antes con un poco de agua para ablandarlo. De todas formas siempre es mejor comprar unas cuantas piquetas de punta en cualquier Decathlon, o bien en los supers de los campings.
 
Pues después de haber probado casi todos los tipos que hay en el mercado, lo más barato y eficiente son los clavos de 20 Cm con una arandela que te sirva para que puedas apoyarte en ella a la hora de sacarla. Coste por "piqueta" unos 15 céntimos de euro. Y con un martillo, entra en todos los terrenos.
 
Mi solucion, Varilla de encofrar, 304111384_341.jpg , de 8,10mm de diametro
cortas trozos de unos 25 cm a este trozo se le cortan 3,4 cm, en forma de punta y el torzo que nos queda lo soldamos
en la parte de arriba en forma de 1, tienes piquetas para todo la vida y se clavan en cualquier suelo.

Un saludo
Jose
 
Pues yo os voy a comtar otra solución para los terrenos muy duros.
Yo compré unos tormillos largoooos como de 15 cms, les pongu una arandela grandecita y los meto con el destormillador de bateria.
Oye, todo un invento y para sacarlas, tambien de maravilla
Saludos
 
Mi solucion, Varilla de encofrar, Ver el archivos adjunto 69345 , de 8,10mm de diametro
cortas trozos de unos 25 cm a este trozo se le cortan 3,4 cm, en forma de punta y el torzo que nos queda lo soldamos
en la parte de arriba en forma de 1, tienes piquetas para todo la vida y se clavan en cualquier suelo.

Un saludo
Jose

La verdad es que esas piquetas caseras de varilla son eternas y para siempre, y se clavan en todos los terrenos duros que hayan. Yo me hice unas como las que dice BENGI y luego las llevé a galvanizar para evitar el óxido.

Comento el detalle de que las varillas las corté de una manera determinada para aprovechar y hacer punta. Es decir, que el primer corte lo hice en ángulo de 45º, y el siguiente en 90º, luego en 45º, y así sucesivamente. Cuando estaban todos los clavos cortados soldé un trocito de varilla fina para formar cruceta en cada clavo y luego los llevé a galvanizar.

Quedaron estupendos. Si puedo les hago una foto y la pongo.

Pues yo os voy a comtar otra solución para los terrenos muy duros.
Yo compré unos tormillos largoooos como de 15 cms, les pongu una arandela grandecita y los meto con el destormillador de bateria.
Oye, todo un invento y para sacarlas, tambien de maravilla
Saludos

Es una buena idea esa de atornillar los clavos con un taladro. Esto existe preparado para comprar ya hecho.

Haba rock pegs 20 pieces | Tent accessories | Tents - Obelink.co.uk=
10 Screw In Tent Pegs & Drill Socket Heavy Duty Steel | eBay
Power-Drill Tent Stakes | Toolmonger


Saludos y Suerte.
 
Si te vienen dos tipos de piquetas seguro que son las cortas para fijar el suelo y las largas para el techo o toldo y los vientos.

Pero como bien te dicen esas piquetas son muy malas y como el suelo sea duro se te doblarán. Inconvenientes del "made in china".
 
hace ya unos años cuando ibamos con la tienda en un camping de valencia nos preguntaron en recepcion traeis taladro,les dijimos que no y nos dejaron uno era para hacer agujeros para meter las piquetas en unas parcelas de graba que alli con martillo no metias nada de nada.al final ac abe haciedo en el trbajo unas artesanas con clavos de acero y unas arandelas para que no se escaparian las gomas.
 
para mí era un misterio, ahora es todo una ciencia ¿en qué ciudad se estudia esta carrera???????? madre mía, pensé que la contestación iba a ser: esta para esto y la otra pues para lo otro............. pero nada más lejos de la realidad. Agradezco vuestras aportaciones, aunque algunas de vuestras :idea::idea::idea::idea:me parecen estupendas las veo lejos de mi alcance, eso sí.... habeis conseguido dejarme con la boca abierta :surprised:. Muchas gracias a todos
Por cierto.............¿por qué para el camping se venden mazos en lugar de martillos???? miedo me da vuestras repuestas despues de lo del taladro, destornillador de batería y el sistema willyfoch
 
.....¿por qué para el camping se venden mazos en lugar de martillos???? ...


Pues no lo sé, pero seguro que es porque así venden dos; primero la maza de goma y después el partillo de hierro... :martillo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com