Webcampista.com

mucho más que un foro

Piquetas suelo gravilla

Tazzy

timid@
Buenos días,

este fin de semana he estado de camping y nos ha tocado un suelo digamos que un poquito duro y ha sido un poco difícil clavar las piquetas...

¿cómo lo hacéis vosotros? y qué piquetas que sean buenas me recomendáis, con buenas digo a que sean no sé... más gordas, más grandes y no se doblen...

Gracias
 
Pues, tornillos de los grandes con un taladro, clavos grandes, barras de acero de los encofrados, piquetas de mejor calidad.... Hay muchas opciones y si buscas un poco por el foro ya se ha tratado mucho el tema
 
Yo ayer compré tornillos de 18 con arandela de ala ancha para el suelo los he comprado de 10. Creo que será suficiente. Esperamos poder montar por primera vez mañana mismo :giggle:
 
Hola buenas. Estoy mirando para comprar tornillos.
Me podéis decir que os parecen de este tipo?


He comprado esas... A pesar de que me habían recomendado los tornillos... (te diré que son tornillos jajajaja)

Aún no las he probado pero ya contaré qué tal
 
Las que dices en el 9 y que ha comprado Tazzy. Esas y Taladro.
 
Yo también he alucinado con lo de los taladros. Dejan hacerlo? Y no estarán las parcelas como coladeros de tanto agujero?

Nosotros vamos a La Marina este verano, pero creo que es gravilla, no? Hará falta taladro?
 
Yo creo pronto voy a opción taladro...las piquetas suelo duro de decathl naranjas de plástico una maravilla, pero en algunas zonas había piedra cuando llevábamos la mitad clavada y daba pereza volver a dar con la maza unos CMS más para allí...al final las clavamos pero perdimos mucho tiempo recolocando posición de piquetas...seguro con taladro una maravilla debe ser
 
Yo creo pronto voy a opción taladro...las piquetas suelo duro de decathl naranjas de plástico una maravilla, pero en algunas zonas había piedra cuando llevábamos la mitad clavada y daba pereza volver a dar con la maza unos CMS más para allí...al final las clavamos pero perdimos mucho tiempo recolocando posición de piquetas...seguro con taladro una maravilla debe ser
Tardas mucho menos con el taladro y los tornillos, aunque a veces también necesitas un martillazo para romper alguna piedra y que siga entrando
 
Yo también he alucinado con lo de los taladros. Dejan hacerlo? Y no estarán las parcelas como coladeros de tanto agujero?

Nosotros vamos a La Marina este verano, pero creo que es gravilla, no? Hará falta taladro?
Debajo de la gravilla, suele haber suelo y duro, duro. Tambien puede encontrarse otra clase de suelos. LLevando gruesas piquetas de Tornillo, cubres todos, menos los puro barro o arenosos.
 
Debajo de la gravilla, suele haber suelo y duro, duro. Tambien puede encontrarse otra clase de suelos, llevando piquetas de Tornillo, gruesas, cubres todos, menos los puro barro o arenosos.
Lo miraré. Gracias! Algún link o algo donde pillarlas?
Y lleváis taladro de cable, o sirve un atornillador eléctrico? Tengo ambos, el sin cable taladra pero obviamente no tiene la fuerza del otro...
 
Yo también he alucinado con lo de los taladros. Dejan hacerlo? Y no estarán las parcelas como coladeros de tanto agujero?

Nosotros vamos a La Marina este verano, pero creo que es gravilla, no? Hará falta taladro?
Uffff gravilla como una piedra de dura.
El 1er año en tienda fui con preaviso por la dureza del suelo.
Entonces me prepare unas piquetas con barra de tetracero de 10mm creo recordar.
Al llegar allí yo tan campante, la 1a doblada, cambio un pelin más acá y ya, ....pues igual.
Al final donde clavaba las piquetas lo mojaba y entraban mejor.
Al siguiente día se instaló una ac a mi lado, el tío sacó su taladro de bateria con sus tornillos y listo
Desde aquel día, taladro ( del lidl, ahí sigue) , barraqueros del 10 con arandela y van como dios.
Ahora con cv, aprovecho y lo uso tb para patas y mover ...
 
Yo también he alucinado con lo de los taladros. Dejan hacerlo? Y no estarán las parcelas como coladeros de tanto agujero?

Nosotros vamos a La Marina este verano, pero creo que es gravilla, no? Hará falta taladro?
No, es tierra Al fin y al cabo, del pisar y agua no se aprecian.
Si vas a la Marina, lleva taladro. O en su defecto una marca y tetraceros de 20 ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com