Webcampista.com

mucho más que un foro

Piquetas y arrugas tienda campaña

fher82

Cissssko
Hola a tod@s,
Hoy me he decidido a montar mi skandika gotland 5 para ver q tal.
Lo de las piquetas no me ha pillado de improviso, y sabía que se iban a doblar, usáis alguna piqueta de mayor grosor para que no doble??
Otra cosa que a mi mujer le ha llamado la atención son las arrugas, al estirar la tienda estaba llena!!
Y claro , yo me he quedado con cara de no se... porque si digo la verdad, no he visto tiendas con arrugas....
Se quitan al tenerla montada o no?? Qué opinais??
 
No se ta vaya a a ocurrir plancharla... Las arrugas desaparecen en su mayoría al tiempo de montarla. Es normal. Y algunas quedarán...

En general las piquetas vendidas con las tiendas son algo mínimas (No conozco la tuya). No está demás reemplazarlas en parte o totalmente por algo más serio. De todas maneras llegará el día que una piqueta, por sólida que sea, se va a doblar. Y cuidado con las para arena, planas, que si no son de alguna calidad pueden cortar las cuerdas.
 
Lo de las arrugas es nomal, no sé si te refieres a algo raro. Tras unas horas montada suelen ir perdiéndose, pero nunca del todo. ¿Es la primera tienda que tienes? Pon unas fotos de esas arrugas que las veamos.

En cuanto a piquetas lo mejor son unos buenos clavos con arandelas. Con el tiempo se oxidan y tendrás que reponerlos. Es lo mejor cuando el suelo está muy duro.
 
También existe la posibilidad de tornos y taladro con bateria y por supuesto con arandelas.
 
Hola fher, yo compré unos clavos (lo mas largos posibles) aproximadamente 25 cm, y les soldé unas arandelas en la parte superior, junto a la cabeza del clavo, y es lo mejor que puedes poner, luego necesitas un martillo de carpintero, para sacarlas sin problema.

1335_G_1.jpg
martillo-carpintero-bellota-8013-a.jpg
 
Ok, gracias por vuestras respuestas.
Si, es mi primera tienda grande, He ido muchas veces pero con una pequeña y sin mujer, así no habia arrugas, jajaja.
Pues buscaré una varilla de tetracero y me haré una piquetas...
Respecto a las fotos de las arrugas, no saqué.
Eso si, la He visto grande, Espero no tener problemas de espacio en ningun camping, gggg....
 
Las arrugas desaparecen si la tienda está bien montada y las piquetas se han ido poniendo en el orden y dirección correcta. Si se monta bien, la tienda quedará tensa, sin arrugas y a prueba de viento y agua.
 
Piquetas para terreno duro de Decathlon, no son baratas pero no tendrás problemas en prácticamente ningún sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com