Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo Aragonés

Grogu

calladit@
¡Hola compas!

Mi chico y yo este verano queremos hacer ruta de tienda por campings en la zona de Pirineo Arangonés. ¿Recomendáis alguna ruta para hacer? ¿Y campings por la zona?

Gracias de antemano ☺️💫

¡Hola compas!

Mi chico y yo este verano queremos hacer ruta de tienda por campings en la zona de Pirineo Arangonés. ¿Recomendáis alguna ruta para hacer? ¿Y campings por la zona?

Gracias de antemano ☺️💫
Me he dado cuenta que este espacio es para compartir trayectos, disculpad. No sé cómo eliminar ahora el post 🥲.

El camping Peña Montañesa es sombreadito para tienda en verano, está bien ubicado, con piscina exterior y otra cubierta, puede ser una de vuestras opciones.
Y de ruta, pues si no lo conocéis, ir a Torla y subir a Ordesa e intentar llegar a la cola de caballo.
Seguro que os cuentan un montón de opciones más.
Saludos.
PD: me encanta vuestra foto de perfil.

Como te dice Albertosmar, Peña Montañesa, y con el folleto que te dan del camping tienes rutas para aburrirte, si no es suficiente, recorre los pueblos abandonados de la margen derecha del rio Ara

El camping Peña Montañesa es sombreadito para tienda en verano, está bien ubicado, con piscina exterior y otra cubierta, puede ser una de vuestras opciones.
Y de ruta, pues si no lo conocéis, ir a Torla y subir a Ordesa e intentar llegar a la cola de caballo.
Seguro que os cuentan un montón de opciones más.
Saludos.
PD: me encanta vuestra foto de perfil.
Muchas gracias por todo, tomamos nota de ello 🙂. La foto es del verano pasado en un camping al lado de San Vicente de la Barquera, que nos encanta toda la zona norte de España ☺️, ¡gracias!

Si vas a los pueblos abandonados de la margen derecha del Ara no te pierdas Janovas, pon el nombre en Internet y te informar de que va su historia.

Muchas gracias por todo, tomamos nota de ello 🙂. La foto es del verano pasado en un camping al lado de San Vicente de la Barquera, que nos encanta toda la zona norte de España ☺️, ¡gracias!
Y a quien no!!! Muy buenos campings por allí, doy fe.
Como te dice @Eduardo j, el pueblo de Aínsa es un clásico que no se puede dejar de ver en el pirineo oscense. El pueblo de Boltaña, con su camping La Gorga y el río Ara delante también nos encantó.

Bueno, depende lo que te guste. El Peña Montañesa esta muy bien, muy centrado para visitar muchas cosas, pero bastante caluroso durante el dia. A mi personalmente me gustan mas en verano campings en zonas mas de cabecera de los valles. Por ejemplo, en esa zona, en Torla tienes varios, o el de Pineta. Uno que me gusta para ir con tienda es el camping Rio Ara, o el de Bujaruelo.

No se cuantos días disponéis, pero yo elegiría unos 3 para ir viendo todos los valles y no tener que hacer km de ida y vuelta todos los días.

Como han indicado otros compañeros, Peña Montañesa está muy pero que muy bien.

Según por donde vayáis y si os gusta la historia, os recomiendo visitar todos los emplazamientos de la línea P que se están sacando a la luz en la zona aragonesa. Es una línea militar defensiva que recorre todos los Pirineos, se hizo entre 1944 y 1948 pero nunca se llegó a armar, como tampoco se dio la posible invasión aliada que esta línea pretendía prevenir. Hay algunas infraestructuras interesantes, por ejemplo en el Valle de Tena tenéis varias.

© 2004-2024 Webcampista.com