Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo catalán con caravana

Raúl.saez

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais consejo sobre una escapada que queremos hacer este verano.
Seria nuestro primer viaje con caravana. Queremos hacer la costa de Girona (en este trayecto no vemos problema) y luego cruzarnos el pirineo catalan desde cabo creus hasta el valle de Aran. Este último trayecto es el que vemos más complicado para hacerlo con la caravana, ya que somos novatos y no sabemos el estado de las carreteras, ni si sabremos desenvolvernos bien con la caravana.
La caravana es una aloha de 750kg y el coche es un mazda 3 sedan de 122cv gasolina recién comprado.
Podemos ir a pirineos sin pasar por puertos de montaña??
Veis aconsejable ese trayecto para novatos con caravana??
Camping que tengan buen acceso??

Gracias por adelantado
 
Para ir de Girona hacia el Pirineo de Lleida y no atravesar por carreteras raras, lo mejor es coger el Eix Transversal hasta Lleida y luego la N-230 hasta Vielha.
Te pongo la salida desde Pals por poner algo.
La otra ruta, por Tremp, implica pasar dos puertos. El de Comiols que está bien, y el de Perbes que es bastante malo y con la carretera estrecha desde Sarroca de Bellera hasta El Pont de Suert.
Por la Seu d'Urgell no te lo aconsejo porque está el Port del Cantó que es insufrible.
1620237072391.png
La verdad es que el Pirineo necesita con urgencia una via rapida que una los valles entre sí porque los desplazamientos de uno a otro son de mucha dificultad y mas en invierno.
 
Hola, bienvenido a este maravilloso mundo. Yo voy a llevarle la contraria a Josep ? y no evitaría ni el port del Cantó ni la collada de Tosses. Entiendo por tu texto que quieres atravesar el Pirineo y eso sólo se puede hacer por la N-260, el eix Pirinenc. Es una carretera con muchas curvas pero no es estrecha y cogerás mucha soltura con la caravana. Tampoco me hagas mucho caso si no te atrae lo de conducir en condiciones difíciles, a mí me gusta y por eso lo aconsejo. También aconsejo dormir en los cojines de la mesa convertible de las 2 ambientes y me tratan de poco más que fakir.
En cuanto a campings, todos los que encontrarás por la N-260 son de fácil acceso, al camping Bellver se accede desde la propia carretera, así como al Pont d'Ardaix i el Gran Sol (zona Cerdanya i Alt Urgell)
Suerte con tu viaje y practica todo lo que puedas antes de meterte en el lío!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
En verano tengo intención de ir al valle de aran también.
 
Si tienes intención de viajar desde ir desde la costa al Valle de Aran, te iría mejor hacerlo al revés, subir al Cabo de Creus y luego ir bajando hasta Palamós o Sant Feliu y desde allí ir a coger la C-25 hasta Cervera y A-2 hasta Lleida y allí ya tienes la salida hacia el Valle de Aran, mucho menos complicado aunque algo mas largo
 
Si tienes intención de viajar desde ir desde la costa al Valle de Aran, te iría mejor hacerlo al revés, subir al Cabo de Creus y luego ir bajando hasta Palamós o Sant Feliu y desde allí ir a coger la C-25 hasta Cervera y A-2 hasta Lleida y allí ya tienes la salida hacia el Valle de Aran, mucho menos complicado aunque algo mas largo
Pues el itinerario que yo le he marcado.
Perdona @meteose pero lo del Eix Pirinenc es una entelequia, y no será porque no lo conozco ya que soy de la zona.
Si lo que pide es un ruta que no pase por puertos de montaña y lo mandas por la Collada de Tosses, hasta La Seu d'Urgell, luego el Port del Cantó hasta Sort.... y luego ¿qué? ¿Pasar por el Port de la Bonaigua hasta Baqueira? ¿O bajar hasta La Pobla de Segur para coger el Port de Perves hasta El Pont de Suert y pasar por el tunel de Vielha?
Sí, experiencia si que va a coger. Esto es seguro.
 
Pues el itinerario que yo le he marcado.
Perdona @meteose pero lo del Eix Pirinenc es una entelequia, y no será porque no lo conozco ya que soy de la zona.
Si lo que pide es un ruta que no pase por puertos de montaña y lo mandas por la Collada de Tosses, hasta La Seu d'Urgell, luego el Port del Cantó hasta Sort.... y luego ¿qué? ¿Pasar por el Port de la Bonaigua hasta Baqueira? ¿O bajar hasta La Pobla de Segur para coger el Port de Perves hasta El Pont de Suert y pasar por el tunel de Vielha?
Sí, experiencia si que va a coger. Esto es seguro.
Por supuesto, hay que foguearse a lo grande. Por lo menos es lo que a mi me gusta.
Seguramente no es lo más razonable para un novato pero como a mí me gustan los líos pues lo aconsejo. Él que elija la opción que mejor vaya con su caracter pero no veo motivo para no pasar por una carretera por donde pasan los camiones y autobuses sin problemas.
 
Como te comentan, los accesos hacia cada uno de los valles pirenaicos es bueno, el problema surge al pasar de un valle a otro, donde todas son carreteras con puertos de montaña y algunas bastante estrechas. Aunque el conjunto parece equilibrado, pero igualmente me parece mucho estres para el estreno. Yo seguiria el consejo de Josep M.
 
Como novato mejor el eix transversal, sin pensarlo.

Imaginaros vosotros de novatos por la collada , el canto o la Bonaigua.

¿Si me dices un puerto, vale, te lo compro, pero tres? Y a cuál peor jejeje, me río por no echarme a llorar subiendo o bajando cualquiera de esos tres puertos (de novato hablando) se hacen pesadísimos sin caravana imaginaros con caracol, hablamos de una media de 25km cada puerto, cuando el compi lleve 30 curvas no sabrá ni que espejo tiene que mirar para no meter la rueda de la caravana donde no debe, aparte la cola que formará, en ese momento todo serán dudas, en que marcha voy, se calentarán los frenos? Los nervios por la novatada.

Será una mezcla de nervios, dudas y respeto que yo personalmente como novato no me gustaría pasar por muy valientes que seamos
 
Para ir de Girona hacia el Pirineo de Lleida y no atravesar por carreteras raras, lo mejor es coger el Eix Transversal hasta Lleida y luego la N-230 hasta Vielha.
Te pongo la salida desde Pals por poner algo.
La otra ruta, por Tremp, implica pasar dos puertos. El de Comiols que está bien, y el de Perbes que es bastante malo y con la carretera estrecha desde Sarroca de Bellera hasta El Pont de Suert.
Por la Seu d'Urgell no te lo aconsejo porque está el Port del Cantó que es insufrible.
Ver el archivos adjunto 4122837
La verdad es que el Pirineo necesita con urgencia una via rapida que una los valles entre sí porque los desplazamientos de uno a otro son de mucha dificultad y mas en invierno.
Yo haria esta opcion como dice Josep,yo la hice desde Sort hasta Begur,pero yo si que hice El Comiols hasta Tremp desde Cervera y con 13 metros...es pesado,se puede hacer pero con calama y sin prisas,lo estuve haciendo dos meses cada fin de semana sin caravana logicamente y se hace pesado
 
Que grande este foro!!! No me esperaba tanta respuestas y tan rápido. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!. Me habéis ayudado muchísimo. Creo que cogeré la opción de Josep (como algunos habéis dicho), ya que las vacaciones están para disfrutadlas y no para pasarlo mal jeje. Serán un poco más de km pero no tenemos prisa. Con el tiempo y experiencia me embarcaré en más jaleos ?
 
Hola Raul, bienvenido al foro y al mundo del caravaning.
El Pirineo lo mejor es hacerlo por zonas, y así lo podrás conocer y disfrutar mucho más.
¿De dónde eres?
Has de aprender a disfrutar con tu caravana.
Buscar una zona, un camping base, y desde allí visitar aquella zona, ya sea caminando, en bici o en coche (lo que te guste.)
Te llevarás sorpresas muy agradables que ni esperas.
Suerte.
 
La verdad es que ir desde la zona norte del Costa Brava hasta la Val d'Aran (en aranés) dando la vuelta por Lleida es perderse toda la belleza del Pirineo.
Lastima de no disponer, como Francia, de una carretera/autovia que recorra el Pirineo de forma transversal.
Claro que, si lo que quieres ese vitar puertos, no hay otra.
 
La N-260 es un oportuinidad buenisima de ver, conocer y disfrutar el Pirineo.

Para los que NO tienen prisa sin problema.
Para novatos en este tipo de carreteras, ya ya que la otras son todo lo contrario, pues ya cada uno.............

Ese Mazda 3 gasolina no tendra problema, pero el conductor tendra que estirarlas marcha y el pasaje aceptarlas.
 
La carretera N-260 tiene de nacional solo su nombre.
Es la suma de antiguas carreteras en una sola, pero aunque unificadas bajo el mismo nombre de N-260, sigue siendo lo mismo : antiguas carreteras, o carreteras antiguas, que viene a ser lo mismo.
No se ha invertido en ella ni un solo euro en muchisimo tiempo.
Realmente es una infraestructura del todo abandonada y que sin lugar a dudas, bien trazada y modernizada, seria muy util para la gente que vive en el territorio y ya no digo para los que lo quieren visitar.
Es una larga reivindicacion de los que vivimos por estos lugares, pero por lo que se ve existen otras prioridades.
 
Pues el firme , señalizacion y limpieza se han conservado muy bien...........para estar abandonada.
 
Si, partes de la zona Norte de la costa de Girona, por ejemplo Roses, puedes plantearte ir por Francia. Figueres Narbonne y entras al Valle de Aran por Bagneres. Haces bastantes mas kilometros pero practicamente todos por autopista.

Saludos
 
Creo que la opción que te propone Myanmar36 es muy interesante si vas desde Girona norte a Val d'Aran
 
Collada de Tosses y el Canto en Moto es genial pero en coche y caravana no se.....
 
Si no tienes prisa y quieres conocer el Ripollés, camping en Ribes de Fresser, (valle de Núria, precioso) y la Cerdanya (collada de Tosses, como te han dicho), desde ahí tienes una buena carretera que entra por Llivia, creo, cerca de Puigcerda a Francia (hace años la hice) y puedes ir hasta Andorra. Todo depende de cómo lo quieras hacer; si lo haces sin prisas y por etapas, es muy bonito.
Es cuestión de mirar el mapa y planificar.
 
Hola, yo entiendo que quieres ir viendo los valles y no ir del tiron. Yo lo haria por carreteras buenas y vas subiendo y bajando, por ejemplo por el tunel del Cadí. Berga, Bellver, cerdaña francesa, Andorra...
 
Personalmente, desde cap de creus a Puigcerda, ni idea de como esta. Así que no te puedo dar una recomendación.

Pero de Puigcerda en adelante, al menos el verano 2020 que estuve por allí, las carreteras están bien de asfalta, y no son carreteras estrechas.

Y para entrar en la Vall d'Aran... si puedes, hazla por el port de la bonaiga, sin prisas, aunque tengas que subir en 1º, 2º, Yo subí así, un día soleado.... Vas a flipar cuando corones el puerto, que vistas... La carretera es ancha, y recién asfaltada, y la baja, el verano pasado, estaban ensanchando algún tramo y terminando de asfaltarla entera.
 
Saliendo de Martorell para vall d'Aran que ruta me recomendais no me sobra remolcador y no quiero tener algún susto de temperatura etc etc
 
Hasta Lleida y de allí hacia la Vall d'Aran por la N-230 (el primer tramo ahora es la A-14 hasta Alfarrás)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com