Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo Francés recomendación

Debes concretar un poco más, porque entre Portbou e Irún, en linea recta, hay más de 400 kilómetros... mucho Pirineo por enmedio.
 
Pues mira que no hay campings en el Pirineo frances.......
Como no acotes un poco la zona sera dificil aconsejarte.
 
Como te dicen es muy grande, y no como en España, hay zonas en las que hay un camping cada pocos metros. Te cuento mi experiencia del año pasado en el que hicimos base en Argeles-Gazost, allí hay tres camping, dependiendo lo que quieras, así variará el precio, los hay hasta con piscina con toboganes, yo fui al camping La Bergerie, no está mal, algo caro, pero iba con niñas y la piscina con tobogan era un atractativo para ellas despues de hacer cosas por los alrededores. Si los quieres más sencillos y baratos, los tienes a patadas.
Desde ese pueblo, que tiene de todo, Aldi, carrefour, Pizzerias, menos turístico que Luz Saint Saveur, pero más tranquilo, pudimos hacer un montón de actividades: Visita a Lac de Gaube(espectacular), Gavarnie(la ruta desde el pueblo hasta el hotelito sencillamente espectacular), Tren de artouste, Rafting(desde el camping andando hasta el centro de actividades), visita a Lourdes.
Todo ello a pocos km en coche, salvo el tren de artouste, que tenías que pasar el col del aubisque y se hace más lento.
Y si te gusta la bici y el tour, es tu paraíso, Col del soulor, aubisque, Luz Ardiden, Hautacam, Tourmalet.
 
Pues como te dicen los compañeros, acota un poco la zona. Desde Perpiñán hasta la costa atlántica hay campings "paburrir", diferentes precios, campings municipales que por 15€ de media puedes pasar la noche dos personas, elemento de acampada y electricidad eso sí, no pidas piscina climatizada, toboganes etc... los municipales tienen lo básico (aseos y recepción)... Nosotros hemos estado en Gavarvi camping Pain de Sucre, Laruns (municipal), Cauterets camping Les Gleres (a 50 metros del centro del pueblo) y este año vamos al Rioumajau en Saint LarySoulant .... Nosotros hacemos mucha ruta de montaña (senderismo) y también visitamos los alrededores de la zona donde acampamos...
Como te he dicho antes tienes de todos los precios desde los más baratos (municipales hasta resorts), todo depende si vais con niños, si vais a hacer senderismo, solo turismo etc... Primero tienes que decidir la zona y luego a investigar los campings. tienes una página de campings municipales que está muy bien CAMPINGS MUNICIPAUX FRANCE I Retrouvez les Campings Municipaux en France sur cartes tienes distribuidas las zonas por comarcas y si no pues al san Google ...
Cualquier duda solo tienes que preguntar.
Saludos desde Castelló
 
Nosotros estuvimos el año de la panadería en el camping e sunelia los tres valles,al lado de Lourdes. El camping nos gustó, con toboganes y todas las piscinas con agua caliente. El restaurante para cenar por las noches muy bien de precio también. Eso sí bastante caro (como un camping del Mediterráneo en agosto). También era temporada alta.
 
Nosotros estuvimos el año de la pandemía en el camping e sunelia los tres valles,al lado de Lourdes. El camping nos gustó, con toboganes y todas las piscinas con agua caliente. El restaurante para cenar por las noches muy bien de precio también. Eso sí bastante caro (como un camping del Mediterráneo en agosto). También era temporada alta.
 
Como te dicen es muy grande, y no como en España, hay zonas en las que hay un camping cada pocos metros. Te cuento mi experiencia del año pasado en el que hicimos base en Argeles-Gazost, allí hay tres camping, dependiendo lo que quieras, así variará el precio, los hay hasta con piscina con toboganes, yo fui al camping La Bergerie, no está mal, algo caro, pero iba con niñas y la piscina con tobogan era un atractativo para ellas despues de hacer cosas por los alrededores. Si los quieres más sencillos y baratos, los tienes a patadas.
Desde ese pueblo, que tiene de todo, Aldi, carrefour, Pizzerias, menos turístico que Luz Saint Saveur, pero más tranquilo, pudimos hacer un montón de actividades: Visita a Lac de Gaube(espectacular), Gavarnie(la ruta desde el pueblo hasta el hotelito sencillamente espectacular), Tren de artouste, Rafting(desde el camping andando hasta el centro de actividades), visita a Lourdes.
Todo ello a pocos km en coche, salvo el tren de artouste, que tenías que pasar el col del aubisque y se hace más lento.
Y si te gusta la bici y el tour, es tu paraíso, Col del soulor, aubisque, Luz Ardiden, Hautacam, Tourmalet.
Hola buenas!! Pues justo este año vamos nosotros a ese camping del 5 al 12 de agosto,gracias por la información, me gusta andar en bici y creo que disfrutare mucho, y mi familia también
 
Gracias por todas las respuestas ,no he acotado porque no tengo claro dónde ir,pero con vuestras recomendaciones me voy haciendo do una idea .Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com