Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo Frances

Xa2

timid@
Buenas a tod@s.
Alguien me puede recomendar algun camping en la zona de los Pirineos franceses (Lurdes o cercanias) para este verano? Acceso sencillo con caravana (nada de puertos para llegar al campinb ;D), buen camping, piscina climatizada, actividades para niñ@s, senderismo cerca, rutas ciclistas, actividades infantiles cerca (animales, tirolinas o parques de aventuras,...). Recomendar camping y zona.
Muchas gracias de antemano.
 
tengo tu solucion...


desde allí tienes rutas para toda la familia, y actividades.

Si te decantas por la zona, te doy info de tirolinas y rutas.

el verano pasado estuve una semana y el camping es una pasada.
 
DAme toda la información que puedas por favor.... Esa es la zona que queremos, sin dudarlo. Acceso con caravana? Tenemos una grande (500) y no me gusta que se complique la cosa por el acceso. Muchisimas gracias.
 
Esa zona está muy bien y tiene muchos campings. Supongo que la mayoría están bien.

Yo estuve en el camping Pyrenevasion, unos km a las afueras del pueblo. Supongo que por eso, era más barato, si no recuerdo mal, pero el camping era una pasada. Entre otras cosas, tenía piscina climatizada con spa, gratuita. También una pequeña piscina exterior, camas elásticas para los niños, parcelas grandes, baños limpios y lujosos... y unas vistas estupendas. Repetiría sin dudarlo.

Por cierto, yo estuve con una 500, ningún problema.
 
DAme toda la información que puedas por favor.... Esa es la zona que queremos, sin dudarlo. Acceso con caravana? Tenemos una grande (500) y no me gusta que se complique la cosa por el acceso. Muchisimas gracias.


en cuanto al camping que yo te he dicho, el acceso no es un problema. las calles son normales, y las parcelas gigantes. Eso sí, si vas entre el 15 de Julio y el 15 de agosto reserva.

En cuanto a las cosas que ver, pues yo me hice 4 rutas muy chulas, algunas familiares, otras un poco más exigentes pero sin tirar cohetes em este orden por su exigencia
- Pont de Spagna - Lac Gaube - Outletes de Gaube. Subida en telesilla hasta el lac gaube. Son 400 metros de desnivel por camino mitad piedras mitad praderas.
- Coll de Tente- Refugio Brecha de ronaldo. Está es bastante exigente porque aunque sólo tiene unos 300 metros de desnivel, se va desde los 2200 metros de altura hasta los 2600, por lo que las piedras están por doquier.
- Cirque de Gavarnie: Esto sí que es un paseo familiar hasta la entrada del circo, luego si quieres subir más a ver cascadas, pues hasta que se llegue.
- Cirque de tromuse: Antes se subía en coche. ahora en trenecito. También se puede subir gratis andando la ultima parte.

Y de aventura, la chica de 11 años se subio sóla a todas las tirolinas de este centro por un precio bastante decente:


yo paso de esas cosas.
 
Buenas a tod@s.
Alguien me puede recomendar algun camping en la zona de los Pirineos franceses (Lurdes o cercanias) para este verano? Acceso sencillo con caravana (nada de puertos para llegar al campinb ;D), buen camping, piscina climatizada, actividades para niñ@s, senderismo cerca, rutas ciclistas, actividades infantiles cerca (animales, tirolinas o parques de aventuras,...). Recomendar camping y zona.
Muchas gracias de antemano.
Aquí estuvimos nosotros, también en Luz-Saint Sauveur y de volver repetiríamos sin dudarlo.


Para ver y según los días de estancia pues lo que ya te han comentado que son los imperdibles del Pirineo Francés.
Ah, y sin ser o no creyente, Lourdes también merece una visita para ver la parafernalia allí montada.
 
Muchas gracias a tod@s. Estamos entre Hautes Pyrenees e Internationakl Camping..... Tenemos muchas dudas...
 
Hilo muy interesante,

Como andan las zonas que estáis comentando para comer? Es muy caro?

Estamos buscando algo parecido para Junio.

Muchas gracias
 
Hilo muy interesante,

Como andan las zonas que estáis comentando para comer? Es muy caro?

Estamos buscando algo parecido para Junio.

Muchas gracias


En Junio es barato. A mi el camping me valió 116€ siete días la primera semana de julio, rozando la temporada alta pero me la cobraron de baja. Hay un Carrefour un poco escaso de fresco, pero tiene lo necesario para sobrevivir.

De restaurantes, pues yo no fui a ninguno, ya que para comer bien en francia a mi se me va de presupuesto.

las actividades en general bien de precio, por lo que te puede salir una semana bastante barata.

junio el mejor mes para visitarlo, ya que aún quedarán bastantes neveros y las cascadas de Gavarnie bajan a tope.
 
Hilo muy interesante,

Como andan las zonas que estáis comentando para comer? Es muy caro?

Estamos buscando algo parecido para Junio.

Muchas gracias
Ni caro, ni barato. Es el pais de la mantequilla para cocinar. :lengua: :D

Salvo por probar alguna cosa muy típica o regional nosotros tampoco solemos hacer comidas de cuchara fuera de España.
 
@latumbadehuma @Carlos

Se agradecen vuestros comentarios,

No somos de ir a sitios con Estrella Michelin, pero si de comer en sitios en algunas ocasiones de unos 70€ (2 personas), no obstante, como somos vagetes, solemos tirar de menú diario varios días. Por eso preguntaba lo de los precios.

Voy a buscar restaurantes en la zona, y también me hago una idea.

Ha mas de 15 años que no vamos a Francia, recuerdo sitios caros. pero algunos muy bien.

Muchas gracias.
 
Aquí estuvimos nosotros, también en Luz-Saint Sauveur y de volver repetiríamos sin dudarlo.


Para ver y según los días de estancia pues lo que ya te han comentado que son los imperdibles del Pirineo Francés.
Ah, y sin ser o no creyente, Lourdes también merece una visita para ver la parafernalia allí montada.
Buenas, veo comentarios sobre los baños que no están del todo limpios. ¿Que impresion te llevaste? Me podrias dar mas datos sobre el camping? Acceso, parcelas, servicios, muchisimas gracias.
 
Buenas, veo comentarios sobre los baños que no están del todo limpios. ¿Que impresion te llevaste? Me podrias dar mas datos sobre el camping? Acceso, parcelas, servicios, muchisimas gracias.
Hace doce años de aquello pero no los recuerdo sucios y si te fijas en las reseñas actuales del Google Maps hablan precisamente de lo contrario en ese aspecto. Tampoco me viene a la memoria si eran mixtos, pero bueno, eso es tónica común en Francia.

Ya digo que la impresión en general fue muy satisfactoria.
Tienen una zona acuática con jacuzzi y tobogán que junto con el castillo que hinchaban todas las tardes, daba mucho juego para las negociaciones con los entonces pequeños para salir prontito del camping para las visitas y volver a primera hora de la tarde a él.

Es muy grande y las parcelas bastante generosas. Si puedo luego buscaré una foto.

Animación para críos y recuerdo alguna noche con sesión rockera muy animada, eso si, terminando a las 23h y respetándose un silencio sepulcral toda la noche.

Y un detalle que parecerá una gilipardiez. Nos regalaron una bolsa de tela que durante mucho tiempo hemos estado usando para el pan y cada vez que la veía me acordaba de aquel verano y de que habría que volver.
Por lo que dicen de los impactos del marketing... ;)
 
Última edición:
En 2010 estuve en este:

El tema es estar en un punto estratégico para los diferentes lugares a visitar y estar en un lugar no muy caro, no muy frio, cerca de todo sin estar en un lugar demasiado concurrido y con buen acceso...
 
Acabo de reservar en el International para Agosto... Esperemos que los disfrutemos mucho!!!! Muchas gracias a todos los comentarios.
 
Muchas gracias a tod@s. Estamos entre Hautes Pyrenees e Internationakl Camping..... Tenemos muchas dudas...
Al final te has decantado por el Internacional... ¿Algún motivo?
Tal vez me acerque algún día por la zona, y por saber tu punto de vista.
Saludos
 
Buenas, primero por que aceptan ACSI antes que los otros camping en Agosto. Segundo, me ha parecido que el camping en si es mas llano y con menos desniveles, y nos suelen gustar asi, mas facil para mis niñ@s.
Tercero, el trato me ha parecido mejor ya que con las consultas que he realizado, me han respondido pronto y bien. Mas o menos, esas son, no tenemos muchas mas razones, la verdad, son muy parecidos todos y son detalles personales los que hacen que te decantes por uno u otro.
 
Buenas, primero por que aceptan ACSI antes que los otros camping en Agosto. Segundo, me ha parecido que el camping en si es mas llano y con menos desniveles, y nos suelen gustar asi, mas facil para mis niñ@s.
Tercero, el trato me ha parecido mejor ya que con las consultas que he realizado, me han respondido pronto y bien. Mas o menos, esas son, no tenemos muchas mas razones, la verdad, son muy parecidos todos y son detalles personales los que hacen que te decantes por uno u otro.


puide parcela alejada de la carretera. pasan coches y camiones, aunque por las noches casi ninguno.
 
Muchas gracias, les mandaré un correo.
 
Si te ayuda yo estuve en el de Lourdes en el plein soleil y fenomenal , camping familiar con piscina climatizada al lado de los hipermercados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com