Webcampista.com

mucho más que un foro

Piscinas en verano

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días, compañeros

esta es una pregunta un poco rara, pero es que todas las mías lo son.

Este años hemos estado en tres campings diferentes de la zona de tarragona: Gavina, Park Playa Bara y Tamarit. Los tres tienen el mismo problema y es que en momentos puntuales -o no tanto- están saturadas de gente. No es algo "grave". Con no ir a esas horas se resuelve el problema. Al menos hasta ahora. En el Tamarit, por ejemplo, se está bastante bien hasta las 12 y a la hora de la siesta.

La cuestión es el agua, que termina los días que da pena verla. Normalmente se recupera durante la noche, pero la piscina del Tamarit está tan turbia que no llega a recuperarse por la noche por más que pongan las depuradoras todo el santo día. Ayer además, olía bastante a lejía en la zona donde están los chorros (supongo que la lejía llega por ahí).

Es algo muy feo para campings de este nivel que no sean capaces de mantener el agua de la piscina. Entiendo que el problema es de aforo y que mientras la gente pague, no van a resolverlo.

¿Como están las piscinas de otros campings de la zona? ¿Montroig, Sanguli, Alania el prats, Atmetlla? ¿Hay campings en Tarragona donde la piscina no esté excesivamente masificada?
 
Muchos de esos problemas se debe a que la gente no se ducha. La falta de ducha antes de entrar al agua hace que el agua clorada entre en contacto con el sudor, cremas y demás que llevamos pegado al cuerpo. Eso hace que aumente el nivel de cloraminas.

La realidad la explica el jefe del programa de salud en las piscinas de los CDC: "Cuando nadamos y nos quejamos de que tenemos los ojos rojos es porque algún bañista se ha hecho pis en la piscina. El nitrógeno de la orina se mezcla con el cloro y forma lo que se conoce como cloramina, que es lo que realmente causa la irritación. No es el cloro, es el cloro mezclado con orina, caca, sudor y muchas otras cosas que metemos con nosotros en el agua".

Ese olor a cloro se causa por la alta concentración de cloraminas (cloro residual) encontrado en el agua de la piscina. La mayoría se evitaría con que la gente se duchara bien antes de entrar en el agua y los niños (y no tan niños) no orinasen en la piscina.

Como comentaba en un hilo que he abierto antes, todo se reduce a la educación y respeto para con los demás.
 
Están todas igual, estado en el arco iris de madrid y ahora en armanello (Benidorm) la conclusión es que la Peña no se ducha antes de meterse y están embadurnadas de crema hasta las orejas !!
 
podria ser por la gente que como bien decis no se ducha y viene de la playa lo cual depende del tipo de bañador suelta toda la arena en la piscina, pero yo no recuerdo que eso me pasase hace tres años en tamarit . eso si tienes razon lo del aforo ,y eso que el tener la playa tan cerca hace que la gente se reparta si no seria una locura.
 
Casi mejor no saber que los ojos escuecen por algo que no sea el cloro... ?

En La Marina el agua en agosto estaba como la sopa, y no era sólo por el calor. Apenas podías moverte sin tocar a alguien... porque se empeñaban las niñas en ir, pero daba asquito.

No puedo hablar de otra piscina petada de gente porque las que he usado en verano ha sido en el norte y allí no está tan caliente. Más bien al revés...
 
Muchos de esos problemas se debe a que la gente no se ducha. La falta de ducha antes de entrar al agua hace que el agua clorada entre en contacto con el sudor, cremas y demás que llevamos pegado al cuerpo. Eso hace que aumente el nivel de cloraminas.



Ese olor a cloro se causa por la alta concentración de cloraminas (cloro residual) encontrado en el agua de la piscina. La mayoría se evitaría con que la gente se duchara bien antes de entrar en el agua y los niños (y no tan niños) no orinasen en la piscina.

Como comentaba en un hilo que he abierto antes, todo se reduce a la educación y respeto para con los demás.

Pues vaya tela, uno pensando que el olor a lejía es signo de limpieza y resulta que es todo lo contrario...
 
Buenos días,

En el sangulí, lo mismo.

Agua muy turbia. Además masificadas a tope, la gente rozandote en el agua.

Lo de coger una tumbona ya ni planteárselo.


Saludos
 
Cada vez hay mas piscinas de agua salada. Las de cloro tiene un mantenimiento mas caro, los productos son peligrosos y a algunos usuarios les provocan alergias.
La verdad es que pasan bastante de las medidas higienicas que deben adoptar.
En Francia son mucho mas exigentes.
 
Lo mejor es huir de esos mega campings y buscarte algo más pequeño, tranquilo y menos masificado. Entiendo que los críos en esas pedazo piscinas con toboganes etc lo gozan pero en una piscina pequeña también se lo pasan bien y para mí mejora la calidad de vacaciones. Ese tipo de campings en plena temporada alta no los quiero ni oler de lejos (opinión personal)
 
Atención, pregunta...
Si no vais en verano a esos macro campings ¿cómo sabéis que están tan mal?

Quiero decir. Si puedo, no vuelvo a La Marina en agosto. Pero la piscina será lo de menos: es por el calor. En cambio, si puedo, volveré todos los años al Montroig, que es aún más grande, seguramente. No hace tanto calor (a lo mejor porque lo reservo para la última semana de agosto, que es más barato), no piso la piscina, vamos, es que ni la huelo, pero estoy casi en primera línea de playa y me baño cuando quiero.

A otra cosa que nos hemos medio aficionado es a las piscinas de río.
 
Buenos días,

En el sangulí, lo mismo.

Agua muy turbia. Además masificadas a tope, la gente rozandote en el agua.

Lo de coger una tumbona ya ni planteárselo.


Saludos

Suscribo lo dicho. Respecto a la "turbiedad" del agua hay una gran diferencia entre ir a primera hora o ir por la tarde. Por la mañana empieza estando cristalina, pero al llegar la tarde ya esta "asquerosilla" entre cremas, sudor, arena y supongo que unos cuantos pises :censored: por no hablar de la temperatura, que como decimos en casa "está como churras".

Lo de las tumbonas me da muchísima rabia porque se ve claramente que la gente debe ir cuando abren a poner la toalla en la tumbona y dejarla ahí todo el día estén en la piscina o no. Yo debo ser de los pocos gilipollas no incivico que no hace eso.
 
Cada vez hay mas piscinas de agua salada. Las de cloro tiene un mantenimiento mas caro, los productos son peligrosos y a algunos usuarios les provocan alergias.
La verdad es que pasan bastante de las medidas higienicas que deben adoptar.
En Francia son mucho mas exigentes.
En la costa quizás. Pero lo habitual es que sean de cloración salina.
En este caso la cantidad de sal que se le añade al agua no llega al 10% de la que tiene el agua de mar.
El sistema de cloración salina, lo que hace es descomponer la sal (cloruro sódico) por electrólisis para liberar el cloro. Por lo que cloro siguen teniendo.
Es una explicación un poco por encima, pero a grandes rasgos es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
No pongo en duda lo del cloro, la sal ni nada de eso, porque no tengo ni idea. Pero en la piscina del pueblo, que no hay ni la mitad de gente, recién abierta, entro en el agua el segundo, duchado, la primera mi mayor, duchada también: me pican los ojos :dontknow:
 
Segun tengo entendido en las piscinas de cloracion salina el agua de la piscina es una solucion salina, sin cloro.
Viene a ser una simulacion del agua de mar en la piscina.
El agua va pasando por un sistema que, mediante electrolisis, la sal libera el cloro que es el que la desinfecta.
Una vez que el cloro ha hecho su funcion desinfectante, se invierte el proceso convirtiendolo otra vez en sal y se devuelve a la piscina.
Lo unico que se añade al agua es sal. El propio aparato se encarga de generar cloro en su interior para desinfectar el agua. Luego devuelve el agua a la piscina con la misma concentracion de sal.
Mucho mas barato que con cloro, no es peligroso y no produce alergias.
Todas las piscinas modernas ya utilitzan este sistema hace tiempo.
 
Si a todo ese gazpacho de sudor, cremas y varios, le añadimos la moda de llevar calzoncillos debajo del bañador.... No se....
Igual me estoy haciendo viejo, pero...
 
los niños (y no tan niños) no orinasen en la piscina.

Cuántos niñ@s has visto silbando como si nada en la piscina mirando de reojo alrededor??
En cuanto controlan esfinteres son los primeros que piden salir corriendo del agua (les da igual piscina, playa, río...) para ir al wc.
Ese tipo de "costumbre" se adquiere bastante más adelante...
 
Mi hija de tres años no hace pipí en el agua ni de broma. Para ella es inconcebible. Y no creo que sea la única. A esa edad tienen muy claro como se hace el pipí. El problema es que como se lo está pasando teta, te avisa cuando ya no puede más y te toca ir a la carrera

Los más mayorcitos igual ya no están para carreras
 
Segun tengo entendido en las piscinas de cloracion salina el agua de la piscina es una solucion salina, sin cloro.
Viene a ser una simulacion del agua de mar en la piscina.
El agua va pasando por un sistema que, mediante electrolisis, la sal libera el cloro que es el que la desinfecta.
Una vez que el cloro ha hecho su funcion desinfectante, se invierte el proceso convirtiendolo otra vez en sal y se devuelve a la piscina.
Lo unico que se añade al agua es sal. El propio aparato se encarga de generar cloro en su interior para desinfectar el agua. Luego devuelve el agua a la piscina con la misma concentracion de sal.
Mucho mas barato que con cloro, no es peligroso y no produce alergias.
Todas las piscinas modernas ya utilitzan este sistema hace tiempo.
Lo has explicado muy bien (he trabajado 14 años en el tratamiento de agua), la molécula de sal está formada por iones de sodio y de cloro, el panel de cloración salina a través de electrólisis separa está molécula creando cloro natural, está finalmente vuelve a juntarse, siendo un circuito cerrado. Pero el hecho de utilizar un plantel de cloración salina a uno tradicional de cloro, no cambia nada, ya que el problema que se comenta hoy tiene más que ver con el PH y la turbidez y solidos presentes, para el primer caso, nos paneles llevan (como opcional, en muchas piscinas es manual) también un regulador de PH con una bomba dosificadora de sosa cáustica y por último y más importante en este caso, están las famosas"depuradoras" que no son más que filtros de sílex y otros de carbón, estos últimos son los que más influyen en que se evite esa sopa que se crea con el exceso de aforo, el problema que nos encontramos es que muchas veces, estos filtros, están dimensionados para un caudal concreto teniendo en cuenta la capacidad de la piscina y su aforo máximo, pero la gran mayoría de veces, ese aforo se queda muy corto ya que no entra mucha más gente de la debida a las piscinas y a la "depuradora" no le da tiempo a filtrar el agua. Si se respetasen los aforos para los cuales han sido dimensionados los equipos de depuración, el agua siempre estaría perfecta, independiente de que la gente se duche antes o no de entrar en ella
 
Lo has explicado muy bien (he trabajado 14 años en el tratamiento de agua), la molécula de sal está formada por iones de sodio y de cloro, el panel de cloración salina a través de electrólisis separa está molécula creando cloro natural, está finalmente vuelve a juntarse, siendo un circuito cerrado. Pero el hecho de utilizar un plantel de cloración salina a uno tradicional de cloro, no cambia nada, ya que el problema que se comenta hoy tiene más que ver con el PH y la turbidez y solidos presentes, para el primer caso, nos paneles llevan (como opcional, en muchas piscinas es manual) también un regulador de PH con una bomba dosificadora de sosa cáustica y por último y más importante en este caso, están las famosas"depuradoras" que no son más que filtros de sílex y otros de carbón, estos últimos son los que más influyen en que se evite esa sopa que se crea con el exceso de aforo, el problema que nos encontramos es que muchas veces, estos filtros, están dimensionados para un caudal concreto teniendo en cuenta la capacidad de la piscina y su aforo máximo, pero la gran mayoría de veces, ese aforo se queda muy corto ya que no entra mucha más gente de la debida a las piscinas y a la "depuradora" no le da tiempo a filtrar el agua. Si se respetasen los aforos para los cuales han sido dimensionados los equipos de depuración, el agua siempre estaría perfecta, independiente de que la gente se duche antes o no de entrar en ella
Respecto a la electrólisis salina, para aclarar el asunto, no presenta mejoras respecto a la efectividad en la desinfección del agua, sino que tiene que ver con la calidad en el baño y en la seguridad. Al tratarse de cloro natural se evita la manipulación de hipoclorito sódico, el cual es muy peligroso por sus vapores, además que se evita que pase nuestro organismo. Por otro lado, al tener una salinidad mayor, evita que los insectos vayan a beber a estas piscinas siendo, siendo más agradable el baño, también hay menos irritaciones en la piel u ojos de los usuarios y por último, al no utilitzar hipoclorito, hace que tenga un menor gasto de mantenimiento.
 
Mi hija de tres años no hace pipí en el agua ni de broma. Para ella es inconcebible. Y no creo que sea la única. A esa edad tienen muy claro como se hace el pipí. El problema es que como se lo está pasando teta, te avisa cuando ya no puede más y te toca ir a la carrera

Los más mayorcitos igual ya no están para carreras

los de 3 años no.. pero los chavales de 40 te sorprenderías!

y más en una piscina que estuve en un resort de Brasil donde te tomas los kaipiriñas directamente en un asiento de la piscina. Todos bebiendo y ni dios se levantaba durante horas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En el Alannia els Prats estaba a tope la piscina, daba pena y asco a la vez... y el espacio exterior imposible buscar un hueco, además de todo pavimentado...

No entiendo como hacen piscinas "grandes" con toboganes y demás y poco espacio exterior... A nosotros las tumbonas nos da igual, pero últimamente miramos mucho que tenga mucho cesped para poner la toalla tranquilos...
 
En l’Ametlla las piscinas a tope despues de las 12 y de las 17h. El primer día que llegamos fuimos a la playa y luego a la piscina tarde, daba asco de la gente que había. El agua no estaba sucia, pero era un caldo hirviendo, entramos y salimos a refrescarnos a las duchas. Solución, primero piscina y luego playa, por la tarde genial, ya que la gente se retira pronto de las playas. Por la mañana hay mas gente en las playas, pero por las calas siempre hay alguna más tranquila. La semana pasada estuvimos en el camping de Santa Pola y nos sorprendió que la socorrista controlara el tema de duchas, persona que se acercaba a la piscina, persona que era avisada de que la ducha era obligatoria.
 
Respecto a la electrólisis salina, para aclarar el asunto, no presenta mejoras respecto a la efectividad en la desinfección del agua, sino que tiene que ver con la calidad en el baño y en la seguridad. Al tratarse de cloro natural se evita la manipulación de hipoclorito sódico, el cual es muy peligroso por sus vapores, además que se evita que pase nuestro organismo. Por otro lado, al tener una salinidad mayor, evita que los insectos vayan a beber a estas piscinas siendo, siendo más agradable el baño, también hay menos irritaciones en la piel u ojos de los usuarios y por último, al no utilitzar hipoclorito, hace que tenga un menor gasto de mantenimiento.
Explicaciones muy interesantes y clarificadores, añado, corregidme si me equivoco, que el proceso de cloracion salina, solo sucede si esta funcionando la depuradora, y por lo tanto esta generando la liberacion de cloro ( que a mi corto entender, el cloro es cloro, venga de donde venga....) como el cloro por efecto de la luz solar, tiende a evaporarse, las piscinas que usan este metodo, deben estar clorando, y por lo tanto funcionando durante más horas que las clasicas de cloro ( recomendable que esta cloracion sea de forma diurna, por la tendencia a evaporarse) , en el momento que no se depura, no esta clorando. Muchas veces estos cloradores no estan bien dimensionados para el volumen de la piscina, con lo que no logran mantener el agua en perfectas condiciones, cuando esto sucece, la recomendación general es ... choque de cloro ( del clasico) hasta alcanzar los niveles optimos. Enlo que yo conozco y a mi corto entender, las piscinas publicas llevan cloracion clásica, por se más baratas y mas facil de mantener, al final una piscina es cloro y horas de depuracion. Todo esto obviando los problemas dermatologicos, tipo piel atópica, ahi la cloracion salina es mas respetuosa.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com