Webcampista.com

mucho más que un foro

PLACA DE VITRO COMO PLANCHA y NEVERA PORTATIL 12V/220V

juanmorras

calladit@
Buenos días, me gustaría saber si alguien ha utilizado alguna vez el cristal de una vitro para usarla como plancha, con el gas debajo....
Me lo comentaron alguien hace algún tiempo y tengo una vieja que he quitado de casa y probare a ver si vale.

Quiero comprar una neverita portátil de las que funcionan con el mechero del coche y a 220V pero quiero algo bueno, que me recomendáis?

Gracias por vuestra atención un saludo a tod@s

Pues si se puede utilizar pues conozco a quien lo usa.... Indispensable que tenga marco y no limpiarla hasta que este fría...

Respecto a la nevera yo tengo una... Sirve para "refrescar" pero no para enfriar, yo congeló dos pastillas en el conge de la caravana y le ayuda a la nevera.... Pero si la tuviese que volver a comprar... Compraría uno pequeño de compresor

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Lo de la placa es posible se no es de inducción, ahora bien el problema radica en que el uso de todos los fiegos , aun diría mas, uno solo al máximo haría saltar la luz del camping. En cuanto a la nevera existen y las hay muy buenas eso si a unos precios desorbitados. Puedes mirar neveras de este tipo en paginas de ventas de materiales para 4x4. Te saldrá una de calidad media de 300€ en adelante y buena de 600€ en adelante.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Serranido... Quiere utilizar el cristal de un vitro como plancha encima de un quemador de paella p ejemplo...

Del frigo no te puedo decir gran cosa, yo tengo uno que compré hace tiempo en Makro, y si le metes un par de bloques de esos azules para enfriar, mantiene estupendamente, pero enfriar por si misma... nada, a lo mejor teniéndola muchas horas encendida.

De la placa de vitro, si te puedo decir, va fenomenal como plancha, para poner encima de un paellero de gas, e incluso sobre brasas, nosotros la hemos usado así unas cuantas veces y muy bien, eso sí, ni tocar hasta que esté fría.

No entendí bien lo de la placa, pero lo de la nevera si aseguro esos precios ya que las he tenido en el camion

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Me parece un buen ingenio para usarlo en sitios donde este mas o menos fijo. Pero para llevarlo en la cv siendo cristal, Y pesando lo que pesara prefiero llevar esto

DSC_0248.jpg

Aguanta mejor los golpes y los viajes en la cv, pesara bastante menos. El precio no lo recuerdo pero no debe ser caro

El cristal (solo) pesa poco...y el transporte por ejemplo debajo de la esponja de una litera...

De la nevera a 12V ¿hablas de las que llaman termoeléctricas? esas van a bajar, como mucho, 20º lo que haya fuera (en realidad, lo que haya dentro del disipador del lado caliente)

Si vas a sitios con 15º fuera, dentro tendrás, como mucho, -5º, si vas a sitios con 30º, tendrás 10º dentro. Si lo usas, procura dejarla a la sombra, como los botijos..., y a ver si alguien se atreve a poner el hielo en el lado caliente (sin que moje la electrónica, si la lleva) si fuera (en ese trozo) está a 0º, dentro, -20º...

El cristal puedes sin problemas.
Aguantan muuuuucho calor.
Luego está llevarlo y lo que ocupa, pero si te gusta la idea, calor te va a aguantar sin duda.

De plano aguantan golpes, pero no aguantan bien la torsión y cascan.
Cuidado con las pestañas que lo sujetan al chasis de la vitro. Cortan bastante.
Al ponerla en los colchones, como la arrastres, esas pestañas te hacen un siete.

Tienes la opción de llevarte la bandeja del horno de casa que es parecida en tamaño y tiene menos inconvenientes en el transporte.
O pedir a un herrero, calderero, etc de tu zona que te haga una plancha del tamaño y grosor que necesites.

Yo tengo una nevera portátil 12/220v del Lidl y se tira semanas funcionando a 220v seguido y sin problema, creo que ya tiene 4 años.

© 2004-2024 Webcampista.com