Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa inducción

miguelcrbu

timid@
Hola a todos, una pregunta llevamos un par dé años usando la inducción,lo que noto que funciona no constante si no que baja y sube la intensidad,pongas el número que pongas de fuerza

Que no es como en casa, que va siempre lineal sin altibajos

Sabéis si es que funciona asi,o es tema de la placa

Gracias

Funciona así, tanto esa como la de casa. La inducción es como el microondas: todo o nada. Poner un nivel de potencia intermedio significa que funciona a saltos, haciendo pausas, tanto más tiempo de pausa cuanto más bajo sea el nivel.
Es verdad que en las de casa se nota menos, pero es igual.

En principio si lo pones al máximo debería funcionar de forma constante, salvo que se autoproteja de vez en cuando si detecta sobrecalentamiento, supongo. En los demás niveles, como te he dicho, a saltos.

Funciona así, tanto esa como la de casa. La inducción es como el microondas: todo o nada. Poner un nivel de potencia intermedio significa que funciona a saltos, haciendo pausas, tanto más tiempo de pausa cuanto más bajo sea el nivel.

En principio si lo pones al máximo debería funcionar de forma constante, salvo que se autoproteja de vez en cuando si detecta sobrecalentamiento, supongo. En los demás niveles, como te he dicho, a saltos.
Pensaba que así era como funcionaba la vitrocerámica... y que la inducción si que mantenia siempre constante la potencia.

Yo tengo una y estoy contenta, me permito hacer cosas que con la de la caravana nunca haría, freír pescado, sardinas a la plancha, barbacoa..... si la pongo al máximo al poco tiempo se para y me da error y tengo que volver a ponerlo.

Yo tengo una y estoy contenta, me permito hacer cosas que con la de la caravana nunca haría, freír pescado, sardinas a la plancha, barbacoa..... si la pongo al máximo al poco tiempo se para y me da error y tengo que volver a ponerlo.
A mí también me pasa eso. Me da error y tengo que esperar un poco y volver a encender, es un poco rollo. Sabes por qué puedes ser?

Seguramente es un sistema de autoproteccion por sobrecalentamiento.
Estas placas de induccion refrigeran por un extractor que llevan en su parte posterior y queda muy pegado a la mesa o soporte donde se encuentra apoyada la placa.
A veces he pensado de poner algo en las patas para que este un poco mas levantada y pueda refigerar mejor, pero no se si seria una solucion.

Muchas gracias, pensaba que era un error de la placa

Estas placas de induccion refrigeran por un extractor que llevan en su parte posterior y queda muy pegado a la mesa o soporte donde se encuentra apoyada la placa.
A veces he pensado de poner algo en las patas para que este un poco mas levantada y pueda refigerar mejor, pero no se si seria una solucion.

Si no "abusas" de tenerla mucho rato a toda pastilla, es una casi solución. Nosotros lo hacíamos así y casi nunca nos daba error

Yo también había pensado en poner unos tacos a las patas para elevarla un poco. Lo probaré a ver

Yo tengo una de dos fuegos y le pongo dos tacos de madera en los extremos.... No evita el error cuando cocinas mucho, pero lo retrasa bastante

© 2004-2024 Webcampista.com