Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa para cocinar por induccion

forever

hablador
Tengo la placa de induccion de Aldi y me encuentro con el problema siguiente y es que mi cafetera oro ley no funciona porque deberia tener un diametro minimo de 12 cm y es de 10. Hay alguna manera para engañar a la placa y poder utilizar la cafetera.?

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Tengo la placa de induccion de Aldi y me encuentro con el problema siguiente y es que mi cafetera oro ley no funciona porque deberia tener un diametro minimo de 12 cm y es de 10. Hay alguna manera para engañar a la placa y poder utilizar la cafetera.?

saludos desde Sant Pere Pescador
No entiendo tu problema, por tener menos diámetro la cafetera que la placa, no te funciona. Será que el fondo de la cafetera no está preparada para las placas de inducción (no tiene en su composición hierro).
Un saludo.
 
Yo tengo una placa de inducción del Lidl y me vá de maravilla. Pero, efectivamente, el recipiente que uses en ella, además de tener el fondo magnético (que lo atraiga un imán) tiene que tener su diámetro comprendido dentro de unos límites.

Yo tenía una cafetera de aluminio y estuve barajando la posibilidad de comprar o construir un artilugio parecido al que indica José Luís pero al final llegué a la conclusión que era mucho más barato comprar una cafetera nueva de acero. Y eso hice.
 
a mi me paso lo mismo no reconoce la cafetera por el diametro y lo hice en los fuegos de la caravana
 
Nosotrros le pedimos a los Reyes en casa de los abuelos una cafetera especial para la inducción :lol:, nos valía el diámetro pequeño pues sólo somos 2 a tomar café y no hay ningún problema con que el tamaño del diámetro sea menor que el de la placa (igual que no hay problema con las cazuelas). Aseguráte de que la tuya puede usarse con inducción como te han dicho pues son bastante diferentes, pesadas y caras (40-50e las pequeñas) y las italianas "normales" no valen.

Existe la posibilidad del gas pero cuando pago luz intento utilizar todo lo posible la electricidad incluyendo el café.
 
Mas que el diametro es el fondo que sea imantado o hierro Yo compre una plancha que se pone encima de la inducion aparte que pesa no va muy bien tambien suele fallar
 
Nosotrros le pedimos a los Reyes en casa de los abuelos una cafetera especial para la inducción :lol:, nos valía el diámetro pequeño pues sólo somos 2 a tomar café y no hay ningún problema con que el tamaño del diámetro sea menor que el de la placa (igual que no hay problema con las cazuelas). Aseguráte de que la tuya puede usarse con inducción como te han dicho pues son bastante diferentes, pesadas y caras (40-50e las pequeñas) y las italianas "normales" no valen.

Existe la posibilidad del gas pero cuando pago luz intento utilizar todo lo posible la electricidad incluyendo el café.

La cafetera es especial para induccion y lo he comprobado con el iman. Yo cocino en el interior de la caravana y la electricidad es mas limpia que el gas. Ademas asi evito el llevar bombonas de 13 Kilos y las puedo sustituir por las de 6.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
La cafetera es especial para induccion y lo he comprobado con el iman. Yo cocino en el interior de la caravana y la electricidad es mas limpia que el gas. Ademas asi evito el llevar bombonas de 13 Kilos y las puedo sustituir por las de 6.

saludos desde Sant Pere Pescador

Tu problema está en el diámetro del fondo, está claro.

Los fondos de los cacharros a usar con cocinas de inducción tienen que tener las medidas dentro de unos límites que se indican en el manual de instrucciones de la cocina. Si son más pequeños o más grandes, la cocina no funciona. Te recomiendo que te compres una cafetera de acero un poco más grande. Yo uso una, tipo italiano, que me costó 18 euros y me vá de maravilla.
 
A mi me ha paso lo mismo, al compra la cocina del lidl, he tenido que comprar otra cafetera... y son cariiiiisimas... yo compre esta de 6 tazas fagor y ya fueron 28€ ufffff...

31CWo5n-DEL._SL500_AA300_.jpg


... la de 4 tazas era demasiado estrecha para inducción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com