Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar a la sombra...

Axarco

timid@
Sé que esto puede parecer de perogrullo, que hay foros especializados para ello...pero como aquí hay gente que sabe mucho de todo y me estoy enganchando :laughing3:...lo dejo por ahí...seguro que alguno sabrá contestarme u orientarme...

En mi caravana llevo una placa solar para hacerla autónoma...El tema es que quiero poner un toldillo para resguardar un poco la caravana de los rigores del Sol veraniego en Málaga...

Me gustaría saber si la placa cogerá algo de carga encontrándose a la sombra o si necesita que le de el Sol de lleno...

Ahí queda...
 
Algo hará... ¿Qué es lo que pretendes hacer con la placa a la sombra? Si es mantener la batería, pues casi seguro que sí, ahora bien, si quieres que la cargue, dependerá del toldillo y de la placa. Puede ser que no.
 
Algo hará... ¿Qué es lo que pretendes hacer con la placa a la sombra? Si es mantener la batería, pues casi seguro que sí, ahora bien, si quieres que la cargue, dependerá del toldillo y de la placa. Puede ser que no.

Lo que quiero poner a la sombra es la caravana aunolose...
 
Lo que quiero poner a la sombra es la caravana aunolose...

Ya me lo imagino... pero he entendido que la placa también queda a la sombra ¿No es así? Pues en ese caso, me remito al mensaje anterior.

Si no es así, pues esperaré a ver si lo entiendo bien.
 
En teoría, si la placa es monocristalina, a la sombra poca energía va a producir.

Si es policristalina, trabajará mejor en condiciones de sombra.

Yo puse una policristalina de 100W, y el verano pasado en un camping a la sombra de los pinos me cargaba. Poco, pero me cargaba suficiente como para "sobrevivir"

Un saludo
 
Yo la tengo a la sombra donde la guardo, solo techo, y carga, poco pero siempre esta cargando.
 
Si pones el toldillo blanco mejor.

Las placas fotoeléctricas, además de utilizar la radiación solar directa para generar electricidad, también utilizan la radiación difusa, esa que viene rebotada de todas partes. No es tan eficiente pero puede seguir funcionando.

Si quieres que funcione mejor con luz difusa, procura que aunque esté a la sombra, no esté a oscuras. Si tiene luz suficiente funcionará.

Efectivamente, las células policristalinas funcionan mejor que las monocristalinas en ese aspecto. También hay recubrimientos que facilitan la captación de la luz difusa.
 
Sé que esto puede parecer de perogrullo, ...

Esta muy claro: tu quieres sorber y soplar a la vez. Inténtalo.

Pero tienes razón "...aquí hay gente que sabe mucho de todo...", y yo soy tu hombre.

Tu problema tiene fácil solución en tres sencillos pasos:

1º.- Coloca el toldillo.
2º.- Toma metro y tijeras.
3º.- Recorta un agujero un centímetro mayor que el perímetro de la placa.

A disfurtar de la sombra mientras se carga tu placa.

Ahora dirás: si claro, pero me he cargado el toldo...

Y si, puede parecer de perogrullo. Pero no haber preguntado.

(A ver, que si le coses un plástico transparente tipo ventana al toldo, la cosa se arregla).

Ya no se si estoy de broma o lo digo en serio...
 
Hum...

Usuario eliminado 7025, Angelico,
Es exactamente lo contrario.

Con menos sol un monocristalino tiene mejor rendimiento que un policristalino.
https://www.webcampista.com/foro/sh...lar-adecuada&p=2531065&viewfull=1#post2531065

En cualquier caso las dos placas funcionarán a la sombra, pero con mucha menos eficacia. Depende de la sombra...

No parece muy racional un panel solar operativo bajo un toldo. ¿Desmontarlo? ¿Ponerle un alargador?.
 
Gracias por las aportaciones y por las ideas...algunos estais muy ingeniosos :mrgreen:

Tenia la duda si cogería algo de carga...quizás lo mejor será probarla y si no funciona siempre puedo desplazar la caravana un metro para que la placa quede a pleno Sol...

Mi duda viene porque el toldillo seria tipo lienzo...más bien para tamizar la luz. Aquí pega muy muy fuerte en verano...

La verdad desconozco si es mono o policristalino...pero ya he aprendido hoy algo nuevo Oxi!

Ya os contaré artistas :laughing3:
 
Otro tema seria quitar el toldo un par de dias antes de partir.Si esta en estructura es fácil hacerlo con un par de vías de cable de acero.
Yo lo tenia así montado en la terraza.En verano lo corria y en invierno lo plegaba.
 
Hum...

Usuario eliminado 7025, Angelico,
Es exactamente lo contrario.


... Jo ... pues yo la compré el año pasado policristalina, después de haber leído en un montón de sitios que era mejor que el monocristalino, en situaciones de poco sol. Internet e veces es un lio.

Al final es justo al revés? ... pues me tocará hacer las vacaciones al sur del Loire :lol:

Un saludo
 
Yo la tengo metida en un chamizo a la sombra y si hay sol, carga, incluso en invierno, tal y como te comentan, depende de si es poli o mono.
Pero seguro que para mantener, te llega.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
muy importante mantener la placa solar bien limpia, yo tengo placa en la AC y está en un hangar (donde entran camiones de la mili) con un techo altísimo... osea claridad le entra toda... y si me preguntas te digo: NO CARGA ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com