Webcampista.com

mucho más que un foro

placa solar en la caravana

andresmacia

lucero
Buenos dias.
Me voy a instalar una placa solar de 150w en mi caravana para mantener siempre cargada la bateria que tengo para el mover y si se tercia alguna vez tener luz dentro de la caravana y ser autonomo.
Mi pregunta es,
Siempre se tiene que dejar conectada la instalacion para que siempre este cargada la bateria para su uso y si se corre algun peligro o pasa algo si asi se deja?
O siempre la tengo que dejar conectada porque no pasa nada y asi tiene que ser.
Muchas gracias y un saludo.
 
Si la instalación está bien hecha con sus correspondientes protecciones no hay problema. Para eso se coloca un regulador de carga, fusibles, etc. El regulador se encarga de controlar la carga y mantenerla controlando la corriente en todo momento, evitando sobre carga e incluso la descarga excesiva.
Ten en cuenta que en una instalación doméstica está funcionando 24x7.
En resumen elementos de conocida calidad e instalción con sistema de protección adecuado.
Saludos.
 
SI el kit que me voy a comprar lleva el regulador y tambien un fusible junto con todos los componentes necesarios para la instalacion, placa de 150W policristalina , pasacables para el techo, 5 metros de cable y hasta el adhesivo para pegar la placa y poner el pasacables.
 
Yo hice la instalación hace un año, la tengo dentro de una nave la cual tiene tragaluces en el techo y cada vez que voy reviso como está de carga y siempre está full. Desde que la puse me olvido de ir días antes a cargar la batería del mover. Y lo que dices, en el caso de parar en ruta, tienes ese plus de autonomía.

Recuerda que para instalar la placa lo primero que se conecta al regulador es la batería y después la placa solar.
Si tienes que cambiar la batería, tendrás que desconectar la placa del regulador para poder cambiar la batería.

Saludos
 
Yo creo, bajo mi humilde opinión que no es rentable una placa solar, para una caravana, en una auto pude que si sea rentable, lo dicho es mi opinión personal.
 
Yo creo, bajo mi humilde opinión que no es rentable una placa solar, para una caravana, en una auto pude que si sea rentable, lo dicho es mi opinión personal.

Depende del uso que hagas de ella. Con el uso que le di solo en vacaciones el verano pasado la amorticé de sobra.

Saludos.
 
Seni haciendo mención de una persona conocida por mi, ni si ni no ni todo lo contrario, a ver ya se tengo ac, parto de esa base, pero hay caravanistas que también quieren ser autónomos, vale por lo tanto placa si, pero tampoco es la solución a todos los problemas de autonomía, a ver Andres, de cuanto es la batería, que consumo tiene el mover y con eso ya sabes lo que te sobra, y el resto que llevas en la cv cuanto te consume, lo mas normal es que necesites una batería a partir de 100Ah para tener un poco de autonomía..... pero esta autonomía no depende solo de la electricidad, querrás tener tambien agua la menos para ciertas necesidades, limpieza de platos, ducha, agüita amarilla como diría cierto cantante y otros desperdicios, ....... mas peso...... no se que cv tienes, pero si es de menos de 750 te pasar de ese peso si no vas ya pasado.... me entiendes verdad
 
Para mantenimiento vale cualquier placa pequeña, la inversión es poca y se rentabilizaría si por ejemplo no la tienes a mano ahorrando en viajes para enchufarla a la red dias antes de salir. Además mantener la bateria con carga es una ventaja pues las descargas profundas las perjudican. Mucha gente guarda la CV en provincias limítrofes por precio, por lo menos por lo que oído aquí en Madrid. Puede estar "desatendida" durante algunos meses.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com