Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa Solar para Caravana o Autocaravana

Chef

L@S SE BUSCA TARATACHIN
He estado hablando hoy con un vendedor de placas solares y me ha dado presupuesto de:
Una placa solar de 40W
Regulador de 6A
Precio total: 475€.
La instalacion no es muy dificil, y como yo tengo bateria en la CV, e inversor, no necesitaría nada más para tener una buena autonomía electrica.
La placa pesa unos 4Kg y mide 64cmx54cmx3,4cm.

¿Qué os parece?
 
hola chef

te copio uno de unos de lso kits..



No se debe esperar grandes cosas de esta pequeña central, pero puede ser suficiente para pasar un fin de semana empleando lámparas de bajo consumo, pequeños electrodomésticos y televisor de 14'' a 12 Vcc.


Baterías optativas según empleo **




1 placa de 66W/12V clase A*


Regulador NK 12V/15A



Cableado y soporte de placa



TOTAL KIT (IVA Incluido): 424,00 €


 
La ventaja que le he visto a esta oferta es que la tengo cerca de mi casa, por si tengo algún problema.

Donde has visto esa oferta.
 
hola chef yo le he montado una placa a la mia de 130w y la placa me ha costado 550 euros ( solo la placa) yo lo he instalado , en cazorla lo podras ver si quieres , un saludo
 
yo este fin de semana e instalado esta placa en mi caravana y la verdad q se lujo y en una mañana

ILUMINACIÓN Placa Solar 110 watios - SurCaravaning


Peter, puedes esplicar algo más sobre la placa que has instalado, donde la has colocado, supongo que en el techo, si supone alguna dificultad, ¿tienes batería?, con la plata puedes mantener los aparatos de la cv. como microondas, firgo, calentador agua, y la luz. etc.etc.
Saludos y gracias.
 
si en el techo , todo menos el microhondas ni mi boiler q es de 220w pero todo lo demas si y el frigo mejor a gas
 
si en el techo , todo menos el microhondas ni mi boiler q es de 220w pero todo lo demas si y el frigo mejor a gas


El boiles puedes hacerlo funcionar con un tranformador que convierta los 12V en 220.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com