Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar para iluminación...

Axarco

timid@
Tengo una parcela donde voy a instalar una caravana (autónoma con placas solares).

En la parcela de momento no tenemos enganche a la red electrica y tampoco tenemos demanda más allá de la iluminación pués no hay motores, electrodomésticos ni nada...

He pensado que podría hacerme de uno de esos kit que ya vienen montados para iluminar nuestra parcela/jardines...

Me gustaría saber qué requerimientos necesitaría para iluminar, de forma sobrada (no quisiera sorpresas), nuestra parcela, especialmente camino de entrada y zona donde estará la caravana y comilonas.

El uso sería ocasional, los fines de semana.

Sólo iluminación.

Saludetes!!!
 
Si solo es alumbrado..........eso es muy sencillo............placas solares.......regulador.......batería o baterías...........cableados, leds...bombillas...fluorescentes......a 12 v. o con convertidor a 220..........te comento que es muy sencillo..........costes.....depende.....

Saludos.

poste_solar_con_4_luminarias.jpg



esquema-instalacion-solar-casera-.gif
 
Algún experto en el foro que supera orientarme sobre potencias?...

Este foro es la caña...no querría tener que darme de alta en un foro sobre energia solar solo para preguntar esto :laughing3:
 
Te podríamos ayudar si nos dices ¿el que?, ¿cuando?, ¿cuantos metros?, ¿cuántas luces?, ¿cuantas horas?... no es lo mismo encender una o dos bombillas dentro de la caravana y poder comer durante una o dos horas, que intentar iluminar una parcela de 6.000 metros cuadrados con luces en la entrada, caminos, cenador, caravana, durante 6 horas al dia con 50-60 lamparas para poder ver, comer, leer... tienes que dar datos, muchos datos, metros cuadrados, cantidad de luminarias que quieres tener, cantidad de caminos y jardines a iluminar con metros lineales y metros cuadrados a iluminar en zonas de comilonas y claro esta zona de cocina y barbacoas, unas cuantas fotos y un plano no vendrian mal... e intentaremos darte.... vamos, lo que suele ser un informe completo, con estudio de consumo en toda regla. ;-)
 
axarco te cuento lo que me estoy informando , no soy experto, pero estoy haciendo los calculos para mi caravana, lo tuyo es lo mismo pero mas grande

Necesitas saber tus costes de consumo es decir que demanda vas a tener y a partir de ahí calcular cuanto quieres almacenar en amperios ( la bateria) y que placa necesitas para recargar. ya que si buscas un orden y tiempos de carga , todo se ajustara a un presupuesto.

luces a 12v y entiendo que necesitaras un conversor para enchufar cosas electricas

para saber cuantos amperios se lleva algo es la siguiente regla

watios\voltios = amperios

Ejemplo una tele de 48w a 12v consume 4 Amperios a la hora, entonces con tu listado de cosas y suspuestas estimaciones sacaras un gasto diario. 100 Amperios por ejemplo, pues necesitarias una bateria de 200 A, ya que no se recomienda que se descarguen enteras, los expertos diran el porcentaje optimo que debe preservarse

Y luego por otro lado esta la placa que segun vatios, genera amperios a la hora, olvidate de los amperios ideales del fabricante, se suele generar un 60-70% .Con los amperios por horas sabras en cuanto tardas en cargar la bateria.

Ejemplo una placa con la que generes 5A por hora , tardarias 20h en cargarla, por lo que si las horas de luz son 12 aproximadamente

Necesitarias mejor una que generase 10A para cargarla en 10h

Como utilizaras un conversor necesitas saber tu demanda maxima de lo que enchufes para pillar uno acorde.

Todo esto es muy general ,pero es para que entiendas que todo depende de tu demanda.

Un saludo
 
Muchas gracias...

A ver datos:

* La energía sólo sólo irá destinada a iluminar la parcela (tengo placas en las caravana)
* Calculo entre 25-30 puntos de luz para iluminar camino y zona donde se ubicará la caravana
* Bombillas de 5-7 w
* El uso sería ocasional de fin de semana, verano o invierno
* Vivo en Málaga
 
Las lámparas led de 7W equivalen a una lámpara de 60W de incandescencia, con esa luz no puedes leer, pero si es lo que quieres.... vas a tener que esforzarte por ver lo que estás comiendo.... unas 30 lámparas de 7 W, son unos 210 W/H. si las enciendes durante 5 horas, son 1050W, o lo que es lo mismo, unos 85A.... mi consejo es que uses un poco más de potencia en las lámparas, al menos en las que vais a vivir, zona de comida y lectura y para asegurarte que tienes bateria en invierno tambien, yo compraria este, pero sin el inversor -> https://www.merkasol.com/epages/623...6/Products/aisla016/SubProducts/aisla016-0006

Pero si en invierno solo lo vas a usar un par de horas y en verano usas las lámparas de 5-7W, puedes arreglarte con este, aunque estará más justo -> https://www.merkasol.com/epages/623...6/Products/aisla026/SubProducts/aisla026-0013
 
Me dejas un poco descolocado Jose Luis...

Donde trabajo, un conjunto de apartamentos, todos los pasillos están iluminados por bombillas leds de 5-7 w y juraría que dan luz más que suficiente!!

De hecho en algunos hemos puesto 9w o más y me ha parecido demasiado!

Dentro de los apartamentos hemos cambiado todas las bombillas a led de w5 y muy bien...

Salvo que para exteriores "se pierda" más y puedan resultar excasas, juraría que alumbran bien...:?
 
Por ejemplo los kits que me pones duplican en precio los que estaba mirando...y eso que supuestamente las bombillas de 7w parecen excasas...

Parece que los kits que he puesto no me servirían de mucho! :shock:
 
Si tu crees que con 7W es suficiente, pues coge el de 1.500W... yo solo te puedo decir que en mi cocina yo tengo 3 lamparas de 12W y esta bien para cocinar y comer, la cocina es de 11 metros cuadrados y yo no pondría menos luz.
 
Esto te puede descargar un poco de carga electrica,valga la redundancia.
https://www.ebs/itay.em/24x-LED-sol...809463?hash=item4d50024b77:g:w4wAAOSw4GVYRV6S
Te valdria para iluminar ese jardin que dices,los caminos,etc.La pega,es que quizas debas de cambiar alguna pila en algun año,se suelen oxidar,pero no es un gasto excesivo.
Si necesitas alguna que ilumine mas alto,hay muchas en el mercado,tipo farola.O la cuelgas de algun arbol o poste.
Bueno,por si te sirve de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com