Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar

Ribero

calladit@
Hola estoy pensando en poder poner alguna placa solar en la furgo y dado que la instalación electrica viene de fábrica, (es una Volkswagen california ocean) se dispone del toma exterior para conectar a 220V, por otro lado las necesidades eléctricas son para el frigorífico y los moviles. Por eso en mi ignorancia he pensado las baterias se recargan cuando circulas o estas conectado y tienen duración de unos días.
He pensado para no hacer una instalación permanente, sino comprar las placas kit de las que son plegables y conectarla a la furgo por la toma exterior de 220V (por supuesto modificando o adaptando lo que fuese necesario) de esta manera por colocar un interruptor para selecionar a 220V ó 12V.
No se si esto es realizable y técnicamente posible. Además si fuese necesario algún tipo de homologación de la modificación.
 
No se pueden mezclar las tensiones de 220v y 12v, la toma exterior es únicamente para entrada de 220v en alterna, a parte si es de quita y pon supongo que iras a parar a un camping... Si no las placas te volaran...
 
Tienes que poner la placa en el techo y un regulador en la furgo y conectarlo a la batería secundaria, también hay que homologar para poder pasar la itv, lo demás es complicarse, yo desde que lo tengo así estoy encantado, y hasta la fecha solo cargo con la placa, no me ha hecho falta cargar también con el alternador de la furgo, también es cierto que vivo en el sur.
 
Hola estoy pensando en poder poner alguna placa solar en la furgo y dado que la instalación electrica viene de fábrica, (es una Volkswagen california ocean) se dispone del toma exterior para conectar a 220V, por otro lado las necesidades eléctricas son para el frigorífico y los moviles. Por eso en mi ignorancia he pensado las baterias se recargan cuando circulas o estas conectado y tienen duración de unos días.
He pensado para no hacer una instalación permanente, sino comprar las placas kit de las que son plegables y conectarla a la furgo por la toma exterior de 220V (por supuesto modificando o adaptando lo que fuese necesario) de esta manera por colocar un interruptor para selecionar a 220V ó 12V.
No se si esto es realizable y técnicamente posible. Además si fuese necesario algún tipo de homologación de la modificación.
No merece la pena, un trasto más por ahí pululando y de espacio ya sabes como van las california. Esta furgo lleva cargador rápido para las baterías, con arrancarla de vez en cuando es suficiente.
 
Ya se Titola, es cierto lo que dices, pero este verano estuvimos parados cuatro días en Sierra Nevada y vi esta opción a una camper con placas tipo plegables y me pareció interesante, por supuesto me movi para darle algo de carga a la batería, no quedó más remedio, así que esto es lo que quería evitar, aunque no descarto lo que decís o lo haces bien o entras a los camping que tienes electricidad
 
Hay placas portátiles y plegables como dices, me imagino que con un regulador de carga y conectados a la batería con unas pinzas de batería o algo parecido.
Lo sé por que a algún giri le he visto con la placa puesta en el suelo. Mas no te puedo decir.

Mira...justo como te explicaba.
Placa portatil

Lo que si te puedo asegurar como dicen los compañeros, es que a la toma de 220v externa, fijo que no va, por razones obvias.
 
Ya se Titola, es cierto lo que dices, pero este verano estuvimos parados cuatro días en Sierra Nevada y vi esta opción a una camper con placas tipo plegables y me pareció interesante, por supuesto me movi para darle algo de carga a la batería, no quedó más remedio, así que esto es lo que quería evitar, aunque no descarto lo que decís o lo haces bien o entras a los camping que tienes electricidad
Pero no te da la batería secundaria para cuatro días? No obstante la furgo te avisa cuando se queda sin carga la segunda batería, no? Con arrancarla cuando te avise es suficiente, no hace falta moverse, lleva cargador rápido y en una hora la llenas, otra opción es arrancarla todos los días 15-20 minutos. Llevarás una batería secundaria de 90ah como poco, yo he estado 5 días con una de 44ah, para luces, cargar móviles y ver un poco la tv por las noches de sobra, eso sí, la nevera a gas es primordial. Vete haciendo pruebas y comprueba hasta dónde puedes llegar, total no te vas a quedar tirado porque tienes la batería principal para el arranque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com