Webcampista.com

mucho más que un foro

placa solar

flamenca

timid@
hola,tengo una autocaravana y tiene instalada una placa solar.
por circustancias la cojemos poco y hemos pensado¿como la podriamos desconectar?
es aconsejable desconectarla,agradezco vuestros consejos.un saludo
 
No creo que sea necesario desconectarla.
Cuando la batería esté llena, el regulador dejará de meter carga y ya está.
En los tejados de algunas casas hay placas solares y no se desconectan.

Creo que el ejemplo que puede valer es como el cargador de un movil. Siempre está enchufado tenga o no tenga movil cargando y no pasa nada.

De todos modos si te quedas mas tranquilo-a, suelta los cables que van de la placa al regulador en el propio regulador.
Encinta o pon una regleta (Clema o como lo llameis) en esos cables para que no se junten y hagan cortocircuito.
Otra opción es tapar la placa.
 
Hola,,,aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
Yo tengo placa solar,,,pero tengo la caravana en una nave,y la utilizo solo en vacaciones,,,,y ademas solemos salir siempre por la noche.
El problema es que al estar en esa nave,,,cuando la cojo,,,se a descargado la bateria......¿se puede cargar con un cargador normal?...(de baterias,,,claro)....gracias y un saludo
 
Puedes cargar la batería con un cargador sin problemas aunque esté la placa conectada.

En autocaravanas con placa solar, en ruta, las baterías interiores se cargan con la placa y con el alternador del motor, por lo que si a una batería le metes varias fuentes de alimentación, siempre que sean 12 voltios (+,- ) no hay problema. Antes carga.
 
Puedes cargar la batería con un cargador sin problemas aunque esté la placa conectada.
En autocaravanas con placa solar, en ruta, las baterías interiores se cargan con la placa y con el alternador del motor, por lo que si a una batería le metes varias fuentes de alimentación, siempre que sean 12 voltios (+,- ) no hay problema. Antes carga.
Muchas gracias,,,eres muy amable...un saludo
 
Aconsejo que instaleis un cargador mantenedor si teneis las caravanas parada un largo tiempo, ya que la bateria si no tiene ningun consumo conectado ella por si mismo tiene un consumo interno que va descargando la bateria a razon de un 5% por mes, y eso contando que la bateria este bien, si no es mas, asi que con ese 5% de descarga en seis meses caput :dormido:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com