Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa vehículo largo

JUAN

timid@
Hola a tod@s, acabamos de estrenar caravana nueva y como el conjunto vehículo+caravana mide, según documentación 12,1 m, tengo la duda de si poner la placa de vehículo largo, ya que según creo los vehículos de más de 12 m han de llevar dicha placa, pero como no me gustaría ponerla a no ser extrictamente necesario, ¿alguien sabe si hay alguna tolerancia en las medidas o por 1 cm tengo que ponerla?.

Saludos
 
no se las tolerancias que habrá pero yo por si acaso se la he puesto. el coche mio mide 4,57m y la cv 7,27. echale 10-15cm de más por la bola y me meto en los 12mts. total por 20€ que vale la placa....
 
yo tambien me paso por poco y la tengo puesta como dice diego por 20 euros no merece la penaque te multen .
 
y yo tambien la tengo puesta por 5 centimetros. Vale mas la posible multa que el coste de la placa.
 
Todo el mundo habla de lo poco que cuesta la placa pero ¿si son mas de 12 metros, no implica tambien el carnet B+E?.


Un saludo
 
Mac-Lula, la placa solo implica que el conjunto mide mas de 12 metros. Lo del carnet es para los conjuntos que tienen un pma de 3500 kg.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos,
 
Hola Juan, la normativa dice. Si el conjunto sobrepasa los 12 mt de largo deverá colocar las placas de señalización.
Ocurre lo mismo que en el tema de los pesos, puedes llegar a 3.500 kg, y puedes llevar el conjunto con el B :idea1: Bueno, también hay una excepción si el remolque es ligero puedes arrastrar hasta 4.250 kg========= tractor 3.500..... remolque ligero ...................................... 750 kg.
En cambio si el conjunto pesa 3501 kg, ya necesitas el E no hay margenes ni para distancias ni para medidas en estos casos. El margen está estipulado en el transporte de mercancias, ( vamos ) para las 5ª ruedas, o trailers.

Y efectivamente el conjunto que podémos arrastrar puede tener una largura de 16,50 mt. Si no sobrepasa los 3.500 kg, lo podémos llevar con el B.

Así que compra la placa y ponla:blob5:
 
Yo la puse y me pasaba por 3 centímetros (4,75 + 7,28).
Total,25 Euros y creo que queda hasta bonito.
Como no era partidario de hacerle agujeros, un poco de silicona blanca y cinta carrocero para sujetarla hasta que fragua.

Yo creo que ha quedado bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4279.jpg
    IMG_4279.jpg
    31,4 KB · Visitas: 0
Gracias, Creo Que Estaba Equivocado.


Un Saludo
 
Gracias a todos, en cuanto pueda la pondré, como bien decís no vale la pena arriesgarse a una multa. Por cierto, ¿ se pueden poner adhesivas?, o ¿tienen que ser las metálicas?, es por no hacer agujeros y por que sea mas sencilla de poner :)
 
Las adhesívas, según me comentaron en varias tiendas donde fui NO ESTAN HOMOLOGADAS.

Lo
 
Ni que decir tiene que el anterior hilo salió disparado, cuando no debía.

Bueno, decía que no es necesario hacerle agujeros. Yo la he puesto con una silicona blanca especial y ha quedado bastante, bastante bien... o eso creo.
 
Pregunta, preguntita... donde las compro???
Tiene que ser en el camino de Andorra a Tarragona a poder ser....
 
Placa

Placa

Pregunta, preguntita... donde las compro???
Tiene que ser en el camino de Andorra a Tarragona a poder ser....
Pues en Tarragona en el Bazar del Camion, en INDOX -Tarrega de mi parte.
En cuanquier casa de recambios.
No hauy tolerancias pero no lo miden como para multaros .Otra cosa es por mas seguridad yo la pondria o una larga o dos pequeñas. Si no gusta taladrar en el mercado hay muchas pastas adhesivas . Las pegatinas no valen deben ser homologadas y llevar la inscripcion.
Saludos
 
Homologacion

Homologacion

Existen adhesivas homologadas, a mí me las puso Caravanas Ferrero.
Saludos.

Las unicas placas de adhesivo son para contenedores ADR ,es mas
El anexo X! señales de los vehiculos
V-6 Vehiculos largos
Placa de plancha de aluminio de 1,4 +- 0.1 mm aleacion 1200 H 14 y o H 24
Saludos
 
Pues mi conjunto justo mide 12m exactos,me dijeron en la autoescuela que la ley dice que hay que poner placas si mide mas de 12m,entonces no se la tengo que poner por que mide justo los 12.Y no tiran de metro,miran la documentacion y a eso se agarran,a lo que dice el fabricante.
Saludos
 
No complicarse la vida si cemtímetro más o menos, yo las llevo porque me paso de los 12 m pero considero importante que el vehículo que venga detrás sepa que mi conjunto es bastante largo por si necesita el dato a la hora de adelantar.

Si ir más lejos en julio del año pasado un "personaje" con prisas nos adelanta por el arcén de la izquierda en una incorporación y no pensó que delante de la carvana había un coche remolcádola y cuando superó la caravana dió un volantazo y ... casi me encuentro a su acompañante sentada en mis rodillas... otro volantazo para el otro lado y por suerte no pasó nada., y eso que llevaba las placas de vehículo largo.

Aunque en este caso para el susodicho las placas no servían para nada creo que si te acercas a los 12 m poner las placas por prevención y seguridad de los tuyos es bueno.
El tema de las multas es otro cantar.
 
Quizás me expliqué mal, quise decir que a mí me las pusieron pegadas, no atornilladas. No son pegatinas, son placas homologadas de aluminio que van con adhesivo.
Saludos.
 
Quizás me expliqué mal, quise decir que a mí me las pusieron pegadas, no atornilladas. No son pegatinas, son placas homologadas de aluminio que van con adhesivo.
Saludos.
Eso es lo correcto para una cv ,en otros vehiculos industrialres lo hacemos con remaches y a correr. saludos
 
Pues en Tarragona en el Bazar del Camion, en INDOX -Tarrega de mi parte.
En cuanquier casa de recambios.
No hauy tolerancias pero no lo miden como para multaros .Otra cosa es por mas seguridad yo la pondria o una larga o dos pequeñas. Si no gusta taladrar en el mercado hay muchas pastas adhesivas . Las pegatinas no valen deben ser homologadas y llevar la inscripcion.
Saludos

Pues muchas gracias BAdum, allà que iremos. Ahora solo hace falta, que uno de estos findes, haga bueno..
 
Pues muchas gracias BAdum, allà que iremos. Ahora solo hace falta, que uno de estos findes, haga bueno..

Como bien dice Antonio tienes en el bazar del trailer el el pol. Riuclar de Tarragona, si quieres me das un toque y ya te la compro yo el viernes, y asi el sábado sales directa con la placa puesta A mi me costo 13€ en su día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com