Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa vitroceramica o induccion

ramon4170

timid@
Me gustaria saber vuestra opinion sobre cual de las dos fills de placa usais y gual de ella va mejor en el camping con una intensidad de 6 amp.
 
Tanto en la caravana como en casa la inducción es mucho mejor que la vitroceramica, la respuesta a los controles es inmediata y no tiene las exageradas inercias térmicas de las resistencias eléctricas de las vitro y cocinas.
 
Tanto en la caravana como en casa la inducción es mucho mejor que la vitroceramica, la respuesta a los controles es inmediata y no tiene las exageradas inercias térmicas de las resistencias eléctricas de las vitro y cocinas.
Aparte que evitas los problemas del tiempo que tarda en enfriarse una vitro:rolleyes:
 
Como contrapartida, las placas de inducción no calientan sartén es y cacerolas de aluminio, hay que llevar de hierro o acero, más pesados.
 
Nosotros llevamos placa de un fuego de inducción y ningún problema. Es cierto que no todos los cacharros valen, pero nosotros compramos en Ikea un juego con dos cazos y una olla, así como un par de sartenes y por poco dinero tenemos lo que necesitamos. Obviamente no vamos a hacer un cocido al fuego durante dos horas, pero para pasta, arroces, plancha, tortillas... va de lujo.
 
Para hacer un cocido o cualquier cosa tambien. La diferencia de peso en una sarten un cazo y dos cazuelas no es significatica.
 
Induccion es lo mas aconsejable, anteriormente llevábamos una vitro (a menen de la de gas de origen) bien pero mucho consumo y lenta,. Con la induccion contentisimos
 
Nosotros tenemos una de inducción, aconsejable 100%; rapidez y sobre todo la NO "inercia térmica" a la hora de recogerla como te han comentado más arriba.

Un saludo.
 
.... Si puedes cocinar con otros utensilios de aluminio, incluso con las de barro, eso si siempre que utilices el accesorio que te recomendaran "accesorio de acero inox para la tranferencia de calor expecifico para induccion" se comercializan en tre o cuatro medidas, la menoer 14 cm y la mayor creo que 22 cm
 
Inducción sin dudarlo.
Los trastos de induccion no tienen porque ser compactos de hierro, y en consecuencia pesados. Generalmente es el culo el que es de acero, y el resto de otro material mas liviano.
Ojo con usar trastos de aluminio sin revestimiento como antiguamente. Es desanconsejable porque el metal puede pasar a los alimentos, bueno, de hecho pasa a los alimentos.
 
En la cv uso gas, y en casa tengo vitro (desde hace un montón)...

Pero si tuviera que comprar algo de nuevas, inducción...
 
Algún forero eligió la vitro por llevar marcapasos. Ahora lo lleva mi padre y de eso no me dijeron nada... pero si no tienes problemas con eso, mi voto para la inducción también.

Y cuidado con los cacharros de Ikea que nosotros compramos un juego supuestamente preparado y resulta que no... y como lo compramos en Madrid antes de que lo pusieran en Valencia, nos la tuvimos que tratar. :dontknow:
 
Creo que en la actualidad ya no son comparables. Las resistencias y las vitros quedaron totalmente obsoletas cuando aparecieron las placas de inducción.
 
Yo tengo placa de vitro, y no tengo la necesidad de cambiarla, no puedo comparar tiempos de hacer un filete, por ejemplo, con una de inducción, pero no me parece que me eternice cocinando.
Siempre llevo también la de gas, que para mí sigue siendo la mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com