Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas de induccion

La mia es inducción, tb tengo una electica pero se nos quedaba pequeña con un solo hornillo para 4.
Nunca me saltó la electricidad, la verdad.
 
Buenas.
Alguna inducción portátil que caliente como mínimo 20cm reales.

Porque las tortilla no se hace por los lados ni de lejos.
Gracias y un saludo.
 
La tienes tú?
Y te va bien?
Un saludo
Esa no, pero es una que tenemos en mente para comprar.
Teníamos una marca Carrefour he iba de fábula, hasta que mi hija tropezó con el cable y adiós vitro. Todas son buenas, vas regulando la potencia, cuando salta el disyuntor bajas un poco la potencia a a rodar.
 
Yo no acabo de entender lo de la placa eléctrica para el cámping. Si alguien me lo puede explicar sin utilizar el argumento de "ya que pagamos la luz, la gastamos".
Encuentro mucho más práctica y utilizable la pequeña con cartuchos de gas. Saldrá más caro pero ya no viene de eso, ¿no?
 
Si cocinas al aire libre no tienes problemas con el aire, la pones encima de una mesa y a cocinar.
Ummm... no me sirve, en la montaña siempre he cocinado a gas y para eso está el paravientos. Los hay de muchos tamaños, plegables y no pesan. Y te puedes poner donde quieras sin depender de un cable.
Que conste que me quiero convencer a mí mismo para comprar esa placa del Lidl pero objetivamente no le veo la ventaja.
 
Yo no acabo de entender lo de la placa eléctrica para el cámping. Si alguien me lo puede explicar sin utilizar el argumento de "ya que pagamos la luz, la gastamos".
Encuentro mucho más práctica y utilizable la pequeña con cartuchos de gas. Saldrá más caro pero ya no viene de eso, ¿no?
Es súper rápido cocinar, con o sin aire, también llevamos una cocina a gas con dos fuegos Campingas que también se hace barbacoa. Con la induccion cocinas en paralelo, patatas, huevos fritos, etc.
 
Ummm... no me sirve, en la montaña siempre he cocinado a gas y para eso está el paravientos. Los hay de muchos tamaños, plegables y no pesan. Y te puedes poner donde quieras sin depender de un cable.
Que conste que me quiero convencer a mí mismo para comprar esa placa del Lidl pero objetivamente no le veo la ventaja.
Que no le veas ventajas no quiere decir con no las tenga.
 
Y vamos con caravana que tiene 3 fuegos.
Sí, yo llevo dos fuegos y la portátil de cartucho de gas para cocinar fuera, por eso me estaba mirando la de inducción para sustituir la de cartucho, pero no lo acabo de ver claro...
 
Pues yo tengo la portátil de cartucho, la cocina de 2 fuegos con botella y placa de inducción. Si tienes electricidad es más cómodo usar la de inducción ya que no tienes que preocuparte de botellas o cartuchos gastados, además de no preocuparte de poner paravientos o ver donde pega menos el aire.
 
Solo decir que la de inducción la he estado usado en casa cerca de 1 año hasta que me puse placa de inducción porque a la vitro se me le estropeó el fuego mediano y grande.
La portátil de inducción se la cargó mi mujer al hacer macarrones o arroz y desbordarse el agua 2 veces, la primera vez al secarse funcionó y la segunda ya no funciono.
El hecho de ponerme placa de inducción es porque es mucho más rápido la inducción (incluso la portátil) que la vitro.
 
Yo también llevo placa de inducción y 2 fuegos con botella pequeña con gas.
 
Solo decir que la de inducción la he estado usado en casa cerca de 1 año hasta que me puse placa de inducción porque a la vitro se me le estropeó el fuego mediano y grande.
La portátil de inducción se la cargó mi mujer al hacer macarrones o arroz y desbordarse el agua 2 veces, la primera vez al secarse funcionó y la segunda ya no funciono.
El hecho de ponerme placa de inducción es porque es mucho más rápido la inducción (incluso la portátil) que la vitro.
Y esa del Lidl la ves bien?
 
Lo importante es que te deje elegir potencia para poder usarla dependiendo de la potencia que puedas usar, la mía no me acuerdo donde la compre pero los precios en la mayoría son similares, Algún compi que te la tenga a ver si te puede dejar su opinión de ese modelo pero como son cosas que solo se usan unos pocos días en un principio no suelen dar problemas.
 
Lo importante es que te deje elegir potencia para poder usarla dependiendo de la potencia que puedas usar, la mía no me acuerdo donde la compre pero los precios en la mayoría son similares, Algún compi que te la tenga a ver si te puede dejar su opinión de ese modelo pero como son cosas que solo se usan unos pocos días en un principio no suelen dar problemas.
Pues sí, esta tiene 10 niveles de potencia. Por el precio que tiene igual la pruebo, no estamos hablando de una ruina ?
Gracias a todos por los consejos!
 
Como ya he puesto antes, nosotros llevamos la del Lidl hace un par de años.
En el Camping solemos usarla a 800W, más que suficiente para cocinar sin problemas.
Antes llevábamos una campingaz de 2 fuegos y ahora no la cambio.
A tener en cuenta que tienes que tener los pucheros y sartenes aptos para inducción.
Solo llevamos la inducción para cocinar fuera o dentro, si es necesario. Si en algún momento no pudiese usarla, por el motivo que sea, la caravana tiene 3 fuegos de butano.
 
Yo no acabo de entender lo de la placa eléctrica para el cámping. Si alguien me lo puede explicar sin utilizar el argumento de "ya que pagamos la luz, la gastamos".
Encuentro mucho más práctica y utilizable la pequeña con cartuchos de gas. Saldrá más caro pero ya no viene de eso, ¿no?

Además de lo que tan dicho ya, yo llevo inducción porque ocupa menos espacio que la campinggaz que tenía antes y la bombona azul de las gordas, y pesa menos. Eso en una furgo es importante.
No tenemos de cartuchos porque se gastan pronto y nos obliga a llevar varios. La inducción es más cómoda, enchufas y ya está.
Además se limpia más fácil que las de gas.
 
Aunque yo no lo veo eso de llevar placas, camopingaz etc porque cocinamos en la CV, que para ello tengo la cocina con su campana extractora y su claraboya panorámica justo encima que al abrirla junto con la venta de la cocina crea una corriente de aire que se lo lleva todo y la bendita barbacoa. EL otro dia estuve en el IKEA y vi esta que tenia muy buena pinta, os la dejo por si a alguno os interesa

 
pues yo esta la utilizo hasta dentro de la caravana, la pongo encima de la tapa de los fuegos y va de lujo, mas facil de limpiar y si te quedas sin gas te saca de un apuro


no entiendo porque algunas caravanas no vienen con cocina de induccion, para algunos usuarios (los que siempre vamos a camping) podria ser muy util, ( te olvidas de botellas de gas )
 
No entiendo porque algunas caravanas no vienen con cocina de induccion, para algunos usuarios (los que siempre vamos a camping) podria ser muy util, ( te olvidas de botellas de gas )

Porque hay mucha gente que no cocina dentro de la caravana.
Yo también la uso dentro cuando hace malo y no abro ni el toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com