Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas solares: donde comprar al mejor precio

VILLARON

timid@
Hola, queria saber si conoceis algun sitio economico para comprar una placa solar para ponerla en la caravana, ... yo mi idea es poner una de 50 w 12V para lo poco que tengo y que usare, asi que eso, si conoceis sitios ponerlo por aqui , graciasssssss
 
En Leroy tienes una de 80W por 189€ con regulador incluido, el cable llega perfectamente hasta el arcón para poner el regulador ahí. Yo la compré en Leroy y estoy muy satisfecho y contento con ella, la verdad. Todavía no me ha fallado, siempre tengo la batería apunto para salir cada fin de semana.

También tiene un pero, no lleva los soportes, así que nos las ingeniamos para con unos perfiles montarla, lleva ya casi dos años montada y de fábula.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
puedes compararla aquí el chico se llama David de total confianza es moderador de solarweb,gracias a este y otros miembro del foro me ayudaron en la instalación fotovoltaica de mi vivienda al dia de hoy muy contento,lo mejor seria que lo llamaras por teléfono y que te aconsejara que placa y regulador te hace falta para tu consumo y si quieres dile que vas de mi parte sanjosema del foro solarweb para haver si te hace descuentos,saludos.
 
Ttienes el teléfono de david ?, busco solamente la placa solar,lo demás no me preocupa porque es lo más económico,pero quiero algo barato para ese fin . Un saludo
 
Creo que ya no va a hacer falta, he encontrado algo de segundamano por buen precio, son dos placas de 40w cada una por 40 euros las dos mas 20 de gastos de envio, .... quiero que me mande unas fotos para ver el cristal que no este rota y por detras, y si esta en buen estado ,pues a la carga .... esperemos que todo salga bien, un saludo.
 
Creo que ya no va a hacer falta, he encontrado algo de segundamano por buen precio, son dos placas de 40w cada una por 40 euros las dos mas 20 de gastos de envio, .... quiero que me mande unas fotos para ver el cristal que no este rota y por detras, y si esta en buen estado ,pues a la carga .... esperemos que todo salga bien, un saludo.

Hola villaron,creo que aparte de mirar los watios,tienes,que mirar los arrays de las placas,dimensionado de cableado,regulador y bateria,si quieres mi consejo es meter algo mas en placa veo poquisimo 80w que de esos 80w captaras en radiaccion solar un 40% tendras a lo sumo en la mejor orientacion y buenas circustacias 50w,podrias dar mas datos para que deseas instalar las placas,si es solo para luces o para que,saludos.
Te paso el telefono de david,por si quieres consejos profecionales o orientacion de lo que deves comprar.
 
Buenas tardes: que placa creéis que sería necesaria para cargar la batería del mover? Es de Gel y es la que venia con el powertouch creo que era 160 AH.
Gracias
 
Buenas tardes: que placa creéis que sería necesaria para cargar la batería del mover? Es de Gel y es la que venia con el powertouch creo que era 160 AH.
Gracias

también de pende del regulador de cargas pongas o tengas te aconsejos un mppt de minimo 20A y una placa de 120w a 160w,esa batería de gel aparte de aprovecharla para el mover puedes también aprovecharlo para tener instalación de luces de leds,por si seva la luz en el camping o sivas en ruta no quedarte sin barteria del vehiculo,aparte si deseas puedes poner un temporizardor con un rele para activar automáticamente cuando tu lo programes la nevera,me esplico desconectas la entrada de 12v de caravana (del que le da correinte a 12v al frigo) quitas el conector,ahora hace tu propia instalación con su conector desde el frigo 12v a batería pasando obiamente antes por un magnetotermico o fusible,le añades un temporizador con un rele y listo,ejemplos:tienes previsto de salir el mediodía con tu caravana pues programas que los viernes las 10 de la mañana salte el temporizador y el relex conmute y ya empieza a suministrar corriente de la batería que ala vez la esta cargado la placa(eso siempre y cuando este activado el botón frontal del frigo a 12v si no esta activado es ovio que no funcionara) cuandos llegues a tu caravana frigo fresquito,ventaja tampoco preocuparte en áreas de descanso en desconectar el cable para no dejarte tirado con la batería de coche,otra ventaja menor es fuerzo y menor desgaste prematuro de nuestro alternador del coche ya que no hace sobre esfuerzo en mandar tanta corriente ala caravana para tener el frigo fresquito,en fin un sistema fotovoltaico en una caravana siempre son ventajas y ya ni te cuento para el hogar.


pd:con un par de placas de 220w un buen regulador,un buen inversor y una buena batería,te olvidas de contratar la luz en los camping.
 
Gracias,
es buena idea. Un saludo
 
hector, eso que haces se llama por aquí SPAM. solo te a quedado poner la dirección y el teléfono para no molestarse en buscar :thumbright::thumbright: :adios::adios:
 
Pues si. Dos mensajes y uno es spam. Vaya historial que lleva.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com