Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas solares para caravana

alechaves2001

Boqueronaco
compañeros de cv:
soy nuevo en esto de las cvs y poco a poco pues intento aprender cosas para mejorar. quisiera saber si alguien me puede informar de como funciona un sistema fotovoltaico para caravanas, o mas bien que me informarais de la composicion del sistema, partes y demas, ya que explicaciones encuentro un monton pero soy un poco torpe y no me entero muy bien. el saber de que partes se compone no tiene otro fin que de ir comprando poco a poco las piezas y cuando las tenga todas montarlo, ya que es de suponer que es algo bastante util pero a la vez caro para adquirirlo todo de una vez.
Deciros que mil gracias por vuestras opiniones y que pronto os contare mi primera experiencia que sera en semana santa.:flor3:
 
Alechaves, un sistema foltovoltaico, funciona igual en una caravana, que en una casa, que en medio del campo... solo que en una casa pondrás 8-10 placas con 5-6 baterías y en una caravana pondrás 1-2 placas con 1 bateria... y no hay mas.

Ahora, ¿que necesitas?... pues lo que necesitaras en cualquier caso para un sistema fotovoltaico, ahhh sabrás que barato no va a ser...

- 1 ó 2 placas de la máxima potencia que te puedas permitir, unos 120 w ( +- 300€ c/u)
- 1 bateria de al menos 150 A especial para estos casos (gel o AGM) (+- 320€)
- 1 regulador ( desde 60 €)


Luego aparte, cables, soportes para las placas, siliconas y pegamentos de sujeción, cruza cascos... y si quieres tener electricidad a 230 v, necesitaras también un inversor, mi consejo uno de unos 1500w y de onda sinusoidal pura, desde unos 450€...

Después de toda esta inversión, no creas que vas a estar servido de elctricidad sin miramientos, tendrás que adaptar tu caravana, con luces led, usar el frigorífico a gas, y encender eléctrico lo mínimo, ya que una batería te la comes con un tv en 6 horas... menos mal que hoy día han inventado las pantallas led, si no ufff.. a eso si todo esto es cariiiiisimo, prefiero entrar en camping y pagar la conexión.

Un saludo
 
Después de toda esta inversión, no creas que vas a estar servido de elctricidad sin miramientos, tendrás que adaptar tu caravana, con luces led, usar el frigorífico a gas, y encender eléctrico lo mínimo, ya que una batería te la comes con un tv en 6 horas... menos mal que hoy día han inventado las pantallas led, si no ufff.. a eso si todo esto es cariiiiisimo, prefiero entrar en camping y pagar la conexión.

Un saludo

Me puedes informar , ¿Entre cuantos W . está el consumo medio de una TV. leds ? y ¿en modo reproductor de DVD ?

Gracias
 
Placa solar y regulador

Placa solar y regulador

Buenas, por si a alguien le interesa, yo vendo placas solares, tengo un kit de una placa de 100w y un regulador de 20a a 185€ con iva gastos de envío y contrareembolso, TODO INCLUIDO, tengo varias unidades, el link de la placa es el siguiente, por si lo quereis ver:

MIL ANUNCIOS.COM - Placa solar panel de 12v 100w Mono

un saludo.
 
hola a todos, compre hace unos días una caravana y estoy pensando en ponerle un aplaca solar de 160w, mi duda es si será suficiente como para ver la tv y poner unas tiras led para iluminación,e pensado en poner un tv led de 12v asi me ahorrare ell consumo del conversor y lo conecto directamente a la batería y supongo que a la antena tendre que ponerle un amplificador no? y otra cosa , luego he visto que hay varis tipos de baterías unas q son agm o algo asi y las de gel cual me recomendaríais?y de cuantos ah? con el mismo regulador sirve para las de gel y para las otras ?o cada una lleva un tipo diferente de regulador?xq x ejemplo en el taller que tengo el cargador para cargar la batería normal y para las de gel es diferente.sera suficiente con esto? gracias ,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com