Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas Solares

jos

METALERO
HOLA A TODOS ME PRESENTO SOY JOS SOY DE VALENCIA, Y SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO. HE DECIDIDO ENTRAR Y PREGUNTAR E INTENTAR DISIPAR ALGUNAS DUDAS, ME ACABO DE COMPRAR UNA CV Y ME GUSTARIA SER LO MAS AUTONOMO POSIBLE HABIA PENSADO EN COLOCAR, PARA EMPEZAR UNAS BATERIAS CON ALGUN TIPO DE INSTALACION, PERO AQUI LLEGA EL PROBLEMA PORQUE COMPAÑEROS ME COMENTAN QUE SI QUE PERFECTO, QUE PARA EMPEZAR ES LO MEJOR, Y OTROS EN CAMBIO ME DICEN LA POSIBILIDAD DE COLOCAR UNA PLACA SOLAR. Y LA VERDAD ESTOY PERDIDO QUE PENSAIS. BUENO YA ACABO QUE PARA SER EL PRIMER DIA NO QUIERO CANSAROS GRACIAS DE ANTEMANO.
SALUT I ADEU
 
Hola Jos,bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu casa,te comento mi espericencia, yo tengo instaldo una bateria en el arcón delantero,con ella se encienden las luces del inter de 12 v, grifos, el Pawtuch , cedulas de marcha atras y varios toma de corriente a 12 v, la cargo con un cargado electrico cuando llego a los camping enchufo la luz y tambien tengo instalada una placa solar en el techo de la caravana, para tener más autonomia, me va muy bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
como te dice fragar lo ideal seria las dos cosas, per un placa sin bateria no sirve de nada, pues donde guardas la energia de la placa?
bienvenido, y decirte que yo tengo bateria en mi cv y de momento divino, llevo una placa tambien pero aun no la he usado por no desgastar la bateria, un saludo
 
Gracias Por Responder Chicos, Otra Pregunta La Bateria Que La Llevais En El Arcon Delantero Con Algun Tipo De Instalacion Paralela O Cuando Parais La Enchufais Directamente A La Toma De La Caravana O Com Haceis?
Gracias
 
mi bateria la llevo en el chasis de la caravana, en un soporte , alagunos compañeros la tienen directamente a la caja de la cv, yo en mi caso tengo una piña en la lanza y lo que hago es conectarla al llegar y punto. y para recargarla llevo en el arcon un cargador conectado directemente a la bateria, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • piña en lanza.jpg
    piña en lanza.jpg
    64,6 KB · Visitas: 1
  • bateria.jpg
    bateria.jpg
    52,5 KB · Visitas: 1
  • piña conectada.jpg
    piña conectada.jpg
    94 KB · Visitas: 1
  • cargador.jpg
    cargador.jpg
    43,4 KB · Visitas: 1
Perdona Veranito Me Voy A Aprovechar De Ti, Es La Primera Cv Que Tengo Y La Verdad Ni Idea, Entoces La Misma Piña Que Da Corriente A Intermitentes, Luces Traseras Etc. Tambien Da Luz Al Interior Cuando Esta Enchufada Al Coche
 
Perdona Veranito Me Voy A Aprovechar De Ti, Es La Primera Cv Que Tengo Y La Verdad Ni Idea, Entoces La Misma Piña Que Da Corriente A Intermitentes, Luces Traseras Etc. Tambien Da Luz Al Interior Cuando Esta Enchufada Al Coche

de aprovechar na tu sigue que yo sigo sumando mis servicios, ya van por dos jacks y unas croquetas.....
Si cuando llevas la cv enganchada al coche todo o casi todo lo de tu caravana funciona a 12 w la bomba del agua y luces interiores, yo lo que hice fue añadir otra piña y bateria.
Por supuesto depende de la caravana, ya que todas no son iguales unas tendran mas accesorrios a 12w que otras y lo mas imprtante tu coche ha de llevar una toma directa de 12 w a la piña, si no la lleva olvidadte de que te funcione el interior de la cv mientras estes conectado al coche.
 
de aprovechar na tu sigue que yo sigo sumando mis servicios, ya van por dos jacks y unas croquetas.....
Si cuando llevas la cv enganchada al coche todo o casi todo lo de tu caravana funciona a 12 w la bomba del agua y luces interiores, yo lo que hice fue añadir otra piña y bateria.
Por supuesto depende de la caravana, ya que todas no son iguales unas tendran mas accesorrios a 12w que otras y lo mas imprtante tu coche ha de llevar una toma directa de 12 w a la piña, si no la lleva olvidadte de que te funcione el interior de la cv mientras estes conectado al coche.
GRACIAS AMIGO YA VOY TENIENDO ALGO MAS CLARO, YA TE IRE CONTANDO COMO ME VA
 
Pues yo también voy a aprovechar...

Yo tengo hecha una instalación como la de veranito, la cuestión es que quiero sustituir el cargador de batería por una placa solar que me han regalado...
Fragar decía que tenía una placa...PREGUNTA: Los 2 cables que salen de la placa solar los conecto directamente a los bornes de la batería????

No conozco las características de la placa, sólo sé que la utilizaban en un velero...

GRACIAS A TODOS..
 
Pues yo también voy a aprovechar...

Yo tengo hecha una instalación como la de veranito, la cuestión es que quiero sustituir el cargador de batería por una placa solar que me han regalado...
Fragar decía que tenía una placa...PREGUNTA: Los 2 cables que salen de la placa solar los conecto directamente a los bornes de la batería????

No conozco las características de la placa, sólo sé que la utilizaban en un velero...

GRACIAS A TODOS..

Los cables que te salen de la placa,se conectan a un regulador de carga,y este a la bateria.
 
Muy buenas chavales; después de leer y ver las fotos de la instalación que tiene hecha el amigo veranito e la cual veo que tiene montado el regulador de carga de las placas solares en el mismo sitio que las bombonas de gas (justo encima de ella) me permito el darte un consejo (¡¡ojo sin animo que te ofendas eh¡¡) que cada uno puede hacer lo que le de la gana,¡¡fletaría más¡¡ .....................te digo esto porque en este foro das una opinión y se te tiran a la yugular, ....bien pues siguiendo con el tema yo creo que deberías de alejarla lo más posible de las bombonas de gas ya que al estas tan encima , la electricidad estática que se crea con el funcionamiento del regulador te puede causar algún problema,.

Para JOS, Creo como te han aconsejado los compañeros la mejor opcion es montar una placa solar y una batería (si es de descarga profunda mejor)



UN SALUDO
 
Hola compañeros, como dice veranito, la placa solar se instala, con un regulador de carga, es facil, desde la placa va conectado al regulador, del regulador a los bornes de la bateria y desde la bateria a donde tengas las conexión de 12 v.

Veranito, tienes el mismo cargado de bateria a traves de la corriente electrica, me ha gustado el detalle de la bateria en el chasis de la caravana, yo la tengo en el arcón, ya que en ambos lado del eje llevo dos deposito de agua de 100 litros, uno para agua potable y el otro grises.Yo llevo montado todo el tema electrico en el arcón delantero, porque no llevo nunca bombona de butano, ya que hacemos de comer.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Perdonad, se me olvidaba, no os preocupeis que no molestais porque hagais todas la pregunta que se ocurran, no hay que quedarse con la duda, en este foro hay gentes estupenda y con ganas de ayudar a los demás, a mandar que para eso estamos.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Muy buenas chavales; después de leer y ver las fotos de la instalación que tiene hecha el amigo veranito e la cual veo que tiene montado el regulador de carga de las placas solares en el mismo sitio que las bombonas de gas (justo encima de ella) me permito el darte un consejo (¡¡ojo sin animo que te ofendas eh¡¡) que cada uno puede hacer lo que le de la gana,¡¡fletaría más¡¡ .....................te digo esto porque en este foro das una opinión y se te tiran a la yugular, ....bien pues siguiendo con el tema yo creo que deberías de alejarla lo más posible de las bombonas de gas ya que al estas tan encima , la electricidad estática que se crea con el funcionamiento del regulador te puede causar algún problema,.

Para JOS, Creo como te han aconsejado los compañeros la mejor opcion es montar una placa solar y una batería (si es de descarga profunda mejor)



UN SALUDO
tu tranquilo que me tiro a tu yugular yo tengo otros metodos, bien solo quiero aclarar una cosa, llevas razon con la energia estatica del los reguladores, solo que lo que se ve en la foto encima de la bombona no es un regulador , es un cargador de baterias (para quien le interese de los del lidl) y solo funciona en mi casa o en un camping, y claro si estoy en mi casa o en un camping no gasto gas, que pa eso nos venden la luz a precio de oro.
Y para quien le interese la alcachofa de la bombona es de las que si detecta fuga de gas o un consumo excesivo se cierra sola, con lo que no existe derrame de gas.
espero sirva de aclaracion, y ahora me deves cientos de diculpas y lo haras en el bar que nos coja mas cercano, jejejeje y por cierto pagas tu que yo estoy parao
 
La verdad que lo de la bateria y el cargador esta muy bien. La bateria adicional da autonomia, bueno como sabeis estoy con el foro desde agosto del 2006, en Febrero me compre mi TEC KING de segunda mano, y desde entonces sólo he podido salir una vez en Agosto del 2007 al camping de Almayate. No he salido más, no por falta de ganas sino porque hemos dado prioridades a otras cosas, hemos reformado la casa, en fín, este verano haremos otra escapada, pero bueno os suelto este rollo porque me da la impresión de que teneis preparada la caravana para acampada libre y la verdad yo con mis dos crios no me atrevo. Lo más es irme a la playa y pasar el día, aqui en Almeria suelo hacerlo en la zona de Torregarcia. Mi pregunta es si soleis hacer acampada libre.
 
Veranito, no se lo pienso decir a nadie, pero quiero matizar que lo de la acampada libre me refiero con la noche incluida.
 
Veranito, no se lo pienso decir a nadie, pero quiero matizar que lo de la acampada libre me refiero con la noche incluida.

yo me referia a cojer durante todo el año el viernes al salir del curro, enganchar y volver a casa el domingo pr la noche, pero los puentes nunca que siepre me lian estos y me voy de webcampada.
 
Ahora si me he enterao Veranito, pero la noche la pasais en campo abierto o en algún lugar seguro de una ciudad, perdona mi curiosidad, pero es que tambien me estoy planteando hacer lo mismo. Un saludo Veranito.
 
te comento mi caso, yo suelo psar la noche donde echo el dia, que el finde es muy corto, y estar moviendo la cv como que no que salgo a disfrutar,
si echo el finde en la playa duermo en la playa, si voy al campo pues hay en el campo, aunque bien cierto es que no todos los pueblos son iguales de permisivos ni las autoridades solo es encontar un buen sitio y comportarse civicamente en el.
y si esperas que te diga donde suelo parar pues va aser que no que entonces sabras igual que yo ,ejejejeje
 
Pués, gracias por la información, si me decido a practicar la acampada libre ya te contaré mandandote un privado. Un saludo desde Almería y que muy pronto dejes de estar parado segun veo que pones en tu avatar. Ta adjunto una foto de la ermita de Torregarcia donde suelo pasar algún domingo que otro.
 
Pués, gracias por la información, si me decido a practicar la acampada libre ya te contaré mandandote un privado. Un saludo desde Almería y que muy pronto dejes de estar parado segun veo que pones en tu avatar. Ta adjunto una foto de la ermita de Torregarcia donde suelo pasar algún domingo que otro.

ehhhhh que ojala te equivoques, y yo siga para mucho tiempo, pero que mania es esa de querer que yo curre hacedlo vosotros que ya ya arrejunte 2,70 € y con eso y las convidadas de vosotros ya tengo bastante
 
como te dice fragar lo ideal seria las dos cosas, per un placa sin bateria no sirve de nada, pues donde guardas la energia de la placa?
bienvenido, y decirte que yo tengo bateria en mi cv y de momento divino, llevo una placa tambien pero aun no la he usado por no desgastar la bateria, un saludo

Veo que la cosa es acampar fuera y ser autónomoy ante esto quisera preguntar que tipo de placa hay que poner, así como que batería y sbre cuanto puede costar la totalidad de la instalación.
 
Hola Compañeros/as Despues De Mis Primeras Dudas He Seguido Informandome, He Hablado Con Un Electricista Sobre El Tema Y Me Ha Comentado Que Otra Manera Mas Barata Y Mas Sencilla Aparte De La Placa Es (haber Si Soy Capaz De Explicarlo).
De Los Mismos Cable Que Dan Luz Al Interior De La Caravana De Esos Dos, Positivo Y Negativo, Se Cojen Esos Dos Y Se Hace Una Especie De Puente Con Otra Bateria Auxiliar, Cuando Desenchufamos La Piña Del Coche Directamente Ya La Cojemos Del La Auxiliar Sin Tener Que Hacer Nada, Y Cuando Vamos En Marcha La Cojemos Del Propio Coche Y De Paso Vamos Cargando La Bateria Auxiliar Con El Alternador Del Coche, Que Os Parece A Los Mas Entendidos Parece Buena Idea. No?
Salut I Adeu.
 
Así lo tengo instalada, bueno con un relé en el coche para que se desconecte al quitar el contacto y un diodo para que la corriente circule sólo en dirección a la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com