Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas Solares

jos

METALERO
HOLA A TODOS ME PRESENTO SOY JOS SOY DE VALENCIA, Y SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO. HE DECIDIDO ENTRAR Y PREGUNTAR E INTENTAR DISIPAR ALGUNAS DUDAS, ME ACABO DE COMPRAR UNA CV Y ME GUSTARIA SER LO MAS AUTONOMO POSIBLE HABIA PENSADO EN COLOCAR, PARA EMPEZAR UNAS BATERIAS CON ALGUN TIPO DE INSTALACION, PERO AQUI LLEGA EL PROBLEMA PORQUE COMPAÑEROS ME COMENTAN QUE SI QUE PERFECTO, QUE PARA EMPEZAR ES LO MEJOR, Y OTROS EN CAMBIO ME DICEN LA POSIBILIDAD DE COLOCAR UNA PLACA SOLAR. Y LA VERDAD ESTOY PERDIDO QUE PENSAIS. BUENO YA ACABO QUE PARA SER EL PRIMER DIA NO QUIERO CANSAROS GRACIAS DE ANTEMANO.
SALUT I ADEU
 
Hola Jos,bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu casa,te comento mi espericencia, yo tengo instaldo una bateria en el arcón delantero,con ella se encienden las luces del inter de 12 v, grifos, el Pawtuch , cedulas de marcha atras y varios toma de corriente a 12 v, la cargo con un cargado electrico cuando llego a los camping enchufo la luz y tambien tengo instalada una placa solar en el techo de la caravana, para tener más autonomia, me va muy bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
como te dice fragar lo ideal seria las dos cosas, per un placa sin bateria no sirve de nada, pues donde guardas la energia de la placa?
bienvenido, y decirte que yo tengo bateria en mi cv y de momento divino, llevo una placa tambien pero aun no la he usado por no desgastar la bateria, un saludo
 
Gracias Por Responder Chicos, Otra Pregunta La Bateria Que La Llevais En El Arcon Delantero Con Algun Tipo De Instalacion Paralela O Cuando Parais La Enchufais Directamente A La Toma De La Caravana O Com Haceis?
Gracias