Webcampista.com

mucho más que un foro

placas solares

Hola ,
Queremos poner unas placas en la autocaravana, solemos ir poco por campings, por lo que necesitamos algo de autonomia, alguien nos puede indicar que placas ponemos? el consumo es la tele por la noche que miramos a traves del Pc portatil, o una peli. Tenemos una bateria de gel de 75 aH, serà suficiente?
Que nos puede costar, somos de Granada pero podemos ponerla en toda Andalucia, si conoceis algun sitio nos lo decis tambien
gracias de antemano
 
Ok , ya contarás..
 
Hola Granaina y Juan Manuel, yo tengo instalada una en la cv, no suelo hacer acampada libre, siempre entro en camping, pero suelo utilizarla cuando viajo para llevar el frigo encendido y llevar las bebidas frescas, me carga la bateria que utilizo para luces interiores, enchufes,frigo, movedor, sensores marcha atras etc. me va bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
el los centros de fricolaje leroy merlin e visto una placa solar de 5ap y el coste es de 65€ y la berdad es que estoy interesado pero no se si es muy pequeña para cargar una bateria de 45ap lo cierto es que no tengo ni idea de este tema algien me puede echar una mano para que pueda decir si compra o no comprar
Gracias
 
surcaravanig, pregunta por juan, dile que estas en webcampista, seguro que se deja caer un buen precio.
un saludo
paco
 
Hay un hilo con una explicación impresionante de cuanto tarda en cargar qué batería y cuanto tarda en agotarse en función del uso.

A ver si lo encuentro.

Saludos,

Jose
 
Yo he comprado hace poco una de 120W po 480€ en Molinos de Viento TINO SL en Caniles Flf 958868207 651156944
 
Hola ,
Queremos poner unas placas en la autocaravana, solemos ir poco por campings, por lo que necesitamos algo de autonomia, alguien nos puede indicar que placas ponemos? el consumo es la tele por la noche que miramos a traves del Pc portatil, o una peli. Tenemos una bateria de gel de 75 aH, serà suficiente?
Que nos puede costar, somos de Granada pero podemos ponerla en toda Andalucia, si conoceis algun sitio nos lo decis tambien
gracias de antemano

Hola Granaina y Juan Manuel.
Te comento lo que voy hacer yo.
Ahoramismo tenemos un generador silencioso de 1000 watios y en el puente de la semana pasada estuvimos de acampada y ningun problema, con el generado ivamos sobrado.

Ahora, dentro de un par de semanas, le voy a poner a nuestra cv una bateria de 100 Amperios, y entre la bateria y el generados vamos sobrado, te comento esto por que seguro te salga mas barato, no lo se, el montaje de la bateria me sale en unos 400 € instalada ya con todos los materiales, el generador lo compre en Ebay y me costo 285€, con eso me aseguro el que no me falte de nada, cuando la bateria este baja, que dudo que se me agote, entre otras cosas por que tengo todas las luces de la cv de led, y el consumo es minimo,pues le enchufo el generado unas horas y la pongo otra vez a tope, de todos modos de acampada no me voy mas de tres dias, y con esto que te comento voy que me mato.

Espero haberte ayudado...:D:D:D:D

Saludos desde Malaga..
 
Hola ,
Queremos poner unas placas en la autocaravana, solemos ir poco por campings, por lo que necesitamos algo de autonomia, alguien nos puede indicar que placas ponemos? el consumo es la tele por la noche que miramos a traves del Pc portatil, o una peli. Tenemos una bateria de gel de 75 aH, serà suficiente?
Que nos puede costar, somos de Granada pero podemos ponerla en toda Andalucia, si conoceis algun sitio nos lo decis tambien
gracias de antemano

Aqui tenéis támbien todo lo necesario para realizar la instalación:
Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Energia solar, Baterías gel, accesorios de montaje
En mi opinión ,y yá que os váis a "liar" con el tema ,lo idéal sería contar con una segunda bateria para dar servicio al frigo ,bombas de agua y asi tener energía suficiente para vuestras necesidades a cualquier hora.Con una única bateria y además de sólo esos Amperios créo que iréis un poco justos ,pensando en que las necesidades de energía hay que calcularlas para más de una noche.
Aqui tenéis otro énlace de un brico de placas solares en un furgon ,bastante interesante.
Instalacion Placas solares en VW T5 California. .Saludos.
 
Hola, teneis en packsolar tambien. Yo la compre alli y me asesoraron muy bien. Una placa de 127 para un batería de 75Ah es demasiado. Mi batería es de 200Ah.
 
te refieres a que tengo bastante con una bateria de 75 ah y una placa de 120?

Yo soy autocaravanista y tampoco suelo entrar en los campings (españoles para mas precisión), personalmente y con un gasto como el tuyo me parece un poco justo el tener una sola bateria de 75, yo llevo dos de 100 y una placa de 85 w, me es suficiente para cargar las baterias en verano, eso si soy bastante culo inquieto, con lo que en invierno tambien las tengo bien cargadas.

Yo montaria una bateria mas y la placa de 120 W
 
Ajunto un archivo que guarde sacdo de un hilo de este foro que es bastante interesante
 

Archivos adjuntos

  • autonomia ac como elegir.doc
    249,5 KB · Visitas: 1
Supongo que sabes que con las placas se debe de montar un regulador que las desconecte cunado esten totalmente cargadopearianas, si no en poco tiempo la/s bateria/s se estropearian
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com