Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas vehículo largo

Si pero me parece que puede que estén aceptadas, en cantidad de camiones las he visto
Las de aluminio.
En autobuses de tres ejes de nueva matriculación que tienen sitio de sobra para poner las adhesivas, fíjate cuando veas uno y me dices que llevan.
 
Tanto metálicas como adhesivas si llevan la homologación visible, están homologadas. Como en todo, las habrá que no.
Se pueden encontrar en tiendas de suministros industriales para vehículos pesados o en talleres de revisión de tacógrafos.
Para muestra, dejo una imagen de una de las máquinas de trabajo; 13,80m 3 ejes con placas adhesivas con homologación visible colocadas en Octubre de 2018 cuando fue pintado.
_20190610_233231.jpg
 
Hoy me he fijado en uno municipal de aquí:

Ver el archivos adjunto 4123717

¿Pasaría la ITV eso si fuera de una empresa privada...? ?
Créeme que sí Carlos ;). Me dedico a esto y por la cuenta que me trae más me vale saber la normativa vigente. Cada 6 meses toca ITV escolar donde una mampara de plástico interior sin número de homologación o una ventana sin adhesivo de Salida de Socorro entre otros, es motivo de Inspección Desfavorable inmediato.
Con estas cosas nadie del sector se la juega.

Otra cosa es que alguien enfocado a un mercado menor como el de caravanas, las traiga por Aliexpress (que no lo sé).
IMG-20200207-WA0009.jpg
 
Créeme que sí Carlos ;). Me dedico a esto y por la cuenta que me trae más me vale saber la normativa vigente. Cada 6 meses toca ITV escolar donde una mampara de plástico interior sin número de homologación o una ventana sin adhesivo de Salida de Socorro entre otros, es motivo de Inspección Desfavorable inmediato.
Con estas cosas nadie del sector se la juega.

Otra cosa es que alguien enfocado a un mercado menor como el de caravanas, las traiga por Aliexpress (que no lo sé).
Ver el archivos adjunto 4123718
Yo también tengo empresa de transporte y te aseguro que en más de una ITV que conozco y en semirremolques, esa placa partida no la pasa.
Es más, hasta la foto que puso Robskyclad con los bordes descoloridos, no sé, no sé...

Si está homologada es que cumple los requisitos de reflexión, la duda que había es si es adhesiva para aplicar sobre el soporte de aluminio de una que este deteriorada o directamente sobre la carrocería.
Pero bueno, esas fotos lo aclaran bastante.
 
Yo las compre de aluminio y las pegué con cinta de doble cara 3M, y ha quedado superrrrrrrr pegado. Llevo dos verticalmente.E4561DA0-179C-45C0-861E-FA01E91CDB54.jpeg
 
Es más, hasta la foto que puso Robskyclad con los bordes descoloridos, no sé, no sé...
En efecto, por eso sí te tiran. También venden rollos de cinta naranja ya para sustituir sólo ese borde.
 
En efecto, por eso sí te tiran. También venden rollos de cinta naranja ya para sustituir sólo ese borde.
¿Entonces en una adhesiva que se descolorezca, solo ponemos encima el borde de cinta naranja?

Venga va, lo dejo ya hasta el próximo hilo que con lo que nos aburrimos seguro qué vendrán más.
 
Crei que de tiempo atras, la cuestion de estas pegatinas habia quedado clara, veo que no. Por mucho que la Normativa hable sobre que son metalicas, no tiene porque ser asi; son perfectamente validas las de otro material, siempre que cumplan las condiciones de tamaño, colores, reflexion, esten en buen estado y obviamente, Homologadas. Las pegatinas, no metalicas que venden en tiendas Oficiales, lo estan TODAS y valen para todos los vehiculos que Reglamentariamente, deban llevarlas. A ver si ahora; me temo que no.
 
En efecto, por eso sí te tiran. También venden rollos de cinta naranja ya para sustituir sólo ese borde.
La foto solo era orientativa, nada más...

Un saludo
 
Yo me libro por milímetros de tunear la caravana, jeje!!

4862 mm del coche + 7057 mm de caravana = 11919 mm, más el espacio que queda entre la caravana y el paragolpes

La bola sobresale 115 mm del paragolpes, quedando la testa de la bola a 90 mm del paragolpes

La testa del hueco del enganche queda a unos 50 mm de la punta de la lanza de manera que entre el paragolpes y la punta de la lanza son unos 40 mm

Esto es que 4862 + 40 + 7057 = 11959...

Y la verdad es que el culo de la Fendt sólo me deja sitio para poner la placa de "veiculo longo" en la imitación de difusor que decora el bajo-paragolpes.

Así que si me libro, tanto mejor...

Un saludo
 
Por favor Carlos y compañía, yo solo puse las placa por que me pico la curiosidad, huyyyy ahora que estamos en Marte debería decir curiosity, no para que os pongáis a discutir de normativas, no seamos tan pegigueros, por favor
 
Por mi parte no ha resultado tono de disputa o discusión en ningún caso. Tampoco lo he interpretado por la otra parte.
Creo que ha reinado la cordialidad durante la conversación y si todo lo aportado queda aquí para que los sucesivos intervinientes puedan informarse de forma veraz, pues genial.
Al fin y al cabo de esto trata el tema.
 
Estupendo, a ver si de esta.
 
Por favor Carlos y compañía, yo solo puse las placa por que me pico la curiosidad, huyyyy ahora que estamos en Marte debería decir curiosity, no para que os pongáis a discutir de normativas, no seamos tan pegigueros, por favor

¿Me has visto escribir en negritas, subrayando o re-citándome para resaltar mi verdad a toda costa?, pues entonces no estoy discutiendo.

Yo simplemente doy mi opinión basada en la experiencia de bastantes ITVs anuales en varias décadas.

En base a esa experiencia en la que cualquier tontería instalada de serie en el vehículo hace años, hoy en esta estación es blanco y en quince días en aquella es negro y te marean lo inimaginable para demostrar con certificados que salió de fábrica asi, por muy homologadas que estén, mucho sabio de foro y por otras variadas razones, tengo muy claro lo que poner y que cada uno ponga lo que quiera.

Ahora, si vuelve a salir el tema en otro hilo, volveré sin intentar confundir a dar mi opinión como en el primer mensaje por supuestísimo.
 
Yo en mi CV llevo dos pegadas

Un saludo
bbea7f1e4ae37e612d3113b6a5b839d3.jpg
Holaaa

Suelo ser un poco pepito grillo .... pero... en la ITV no te deberían admitir esa instalación de placas V6.... La altura maxima es 1500 milimetros y me parece que las llevas mas altas, no?


En esa caravana yo hubiese puesto una larga entre las matriculas y "premio"

Saludos
 
Holaaa

Suelo ser un poco pepito grillo .... pero... en la ITV no te deberían admitir esa instalación de placas V6.... La altura maxima es 1500 milimetros y me parece que las llevas mas altas, no?


En esa caravana yo hubiese puesto una larga entre las matriculas y "premio"

Saludos

Con el RAV no te tocaria poner las placas a la caravana, no?

Si con el Passat y el Superb libro, no creo que tu RAV sea más largo...

Yo si me tocase poner, de quita y pon a ser posible...

Un saludo
 
Con el RAV no te tocaria poner las placas a la caravana, no?

Si con el Passat y el Superb libro, no creo que tu RAV sea más largo...

Yo si me tocase poner, de quita y pon a ser posible...

Un saludo
No, No, con el rav4 no las llevo

Las lleve con el Smax + Fendt 495 por eso me sé la normativa :p y al final porque los colegas siempre me andan preguntando.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com