Webcampista.com

mucho más que un foro

Plancha bbq a gas

Bianemi

Participativ@
buceando por el foro y la red , no encuentro nada claro sobre estas planchas…. Tengo el fogón de paellero típico con sus patas y para no sumarle un trasto más a la cv , he pensado en comprar esta plancha y hacer así la carne ..
Alguien lo tiene ? O lo ha probado ??

gracias
 

Archivos adjuntos

  • 52C263E3-374E-4F1C-9DE5-39EC2FD75FCE.jpeg
    52C263E3-374E-4F1C-9DE5-39EC2FD75FCE.jpeg
    120,2 KB · Visitas: 41
Es lo que creo , lo raro que no veo muchas en los campings tampoco….
Buenas!! Yo tenía una de esas rectangulares y no muy grande en casa e iba muy bien, pero eso sí, pesaba un montón... Así que si esa es grande, calcula lo que debe de pesar.... Igual por eso no se ve por lo s campings....
Saludos!
 
Yo llevo una de esas con el aro de gas y me va de lujo para carne, pescado, sanguich o lo que le quieras echar
 
Yo tengo una de esas y te puedo decir que para hacer carne va bien, pero has de tener cuidado con la temperatura porque una vez que se calienta de verdad hay que bajar gas.
Inconvenientes, el peso y que al ser de hierro fundido debes tener cuidado con el óxido, o sea, que no se oxide sobre todo en los primeros usos.
Hay que fregarla y aceitarla un poco después del uso hasta que con el tiempo se ennegrece y ya no es tan necesario.
Ese ennegrecido es el que proporciona un antiadherente natural, no hay que quitarlo. Mientras no lo tenga hay que estar pendiente de que no se te pegue la comida.
Por último ten en cuenta que lo que sea que guises no tenga demasiada grasa porque en vez de a la plancha te sale frito porque al no caerse la grasa del hierro hace de sartén.
 
Yo tengo una hecha a mano y va de cine como dicen para cualquier cosa, para el tema de la grasa, la mia tiene un agujero para ir desgrasando que cae siempre a una botellita
 
Yo tengo una hecha a mano y va de cine como dicen para cualquier cosa, para el tema de la grasa, la mia tiene un agujero para ir desgrasando que cae siempre a una botellita
Yo intenté hacer eso pero algo salió mal, se prendía la grasa al caer...
Creo que era porque el rosco es casi igual de diámetro que el hierro...
 
Gracias sois unos cracks , lo de que se hace frito no había caído , miraré que tenga salida para el aceite….el peso si , pero una bbq con patas típica pesará igual al final creo …
 
A mí es que esas acanaladas no me gustan.
La chicha sale muy bonita con sus rayas tipo parrilla, pero resulta que se hace en esas crestas, en los valles queda cruda.
Hablo por las que he comprado para casa.
Al final me harté.
Sartén grande antiadherente, chorrito de aceite y listo.
 
Yo la tengo
Hacemos de todo
Carnes pescados por la mañana tostamos el pan sándwich langostinos navajas etc
3ea9d31201380b068dec54a874d6afdd.jpg
f381c4617376671ee87f216247541f1a.jpg
 
Gracias sois unos cracks , lo de que se hace frito no había caído , miraré que tenga salida para el aceite….el peso si , pero una bbq con patas típica pesará igual al final creo …
Por ahí anda el peso, sí, el problema es que en la gran mayoría de campings no puedes usar la bbq típica por el riesgo de incendios...
 
Yo tengo una alargada que ya no uso porque cambié la cocina de dos fuegos a gas por una de inducción, la parte lisa para el pescado y la rallada para la carne, salía muy bien todo, pega que al ser de hierro fundido pesan mucho y cuestan de limpiar porque son porosas.
Lo que no puedes hacer es ponerlo encima de unas brasas porque no lo permiten en los camping, pero encima del gas si.
 
Yo la tengo
Hacemos de todo
Carnes pescados por la mañana tostamos el pan sándwich langostinos navajas etc
3ea9d31201380b068dec54a874d6afdd.jpg
f381c4617376671ee87f216247541f1a.jpg
Eso es , desde aquí huelo hasta los pinchos jajajaja
 
Yo me he comprado un pizza-pan eléctrico (si vas a estar en camping con 220v) , 25 € y va de lujo.
Lo utilizo para pizzas, como plancha, como paellera, como cacerola para guisos, etc...
Muy fácil de limpiar y un peso muy reducido, no sé si anda por unos 2/3 kg con tapa de cristal incluida. Las hay de varios tamaños.
 
Un truco para limpiarla es echarle hielo cuanto está caliente

Ostras... Pues unos amigos que la tienen, cuando terminas de usarla, la dan una limpieza con vinagre, estando aún caliente... Luego, fregado normal, y pasarle papel con aceite, para que no se oxide... Eso sí, luego bien guardada en bolsas de plástico, para que no pringue...
 
Ostras... Pues unos amigos que la tienen, cuando terminas de usarla, la dan una limpieza con vinagre, estando aún caliente... Luego, fregado normal, y pasarle papel con aceite, para que no se oxide... Eso sí, luego bien guardada en bolsas de plástico, para que no pringue...
Pues me lo apunto también lo del vinagre
Lo del hielo es para que no se quede pegada la grasa y levanta todo lo que se haya pegado así aguanta un poco más limpia mientras te toma el cubata
Luego si a fregarla y guardarla
Me apunto lo del vinagre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com